Pegatinas o "galletas" para DVDs Verbatim DVD+DL

Wenas compays!!! Siempre he tenido una duda (que me surgió en mi carrera de diseño gráfico)... Me gustaría imprimir las portadas de algunas de mis copias de seguridad pero del propio DVD en si, (no la portada de la caja) o hacerme yo un diseño de alguna "galleta" (es decir, el adhesivo que viene pre-cortado y que incluye algún programa que sirve para imprimir "galletas" con esa marca de pegatinas y que normalmente viene con unos cuantos folios de "galletas" o etiquetas) ¿¿¿Alguien sabe que tal van??? ¿¿¿Estropea el lector de la consola por sobrepeso o porque el imán superior no tiene fuerza para sujetarlo bien y gira en falso??? Los compré hace 2 años (cuando terminé mi carrera, en la que me exigían entregar mis proyectos en CD - DVD con una galleta "personalizada" etiquetando el disco) El caso, Aún me quedan unas cuantas "galletas" de la marca "Fellowes MediaFACE" y no sé si van bien con el lector, ¿¿¿Lo estropea??? Conocí gente durante la carrera que decía que las "galletas" (sin especificarme marcas) terminaban afectando al lector de un PC (que es mas o menos el mismo que él de una 360, solo que encima mas resistente y duradero) ¿¿¿Me recomendáis alguna marca de "galletas" en especial para etiquetarlos??? En fin, lo dixo, gracias por adelantado y os contaré como me ha ido... Ta Luego!!!
No te lo recomiendo, digo, para que? si lo que importa esta del otro lado del disco, o al menos que seas vendedor y quieres que tus juegos se miren bonitos [carcajad]
No ya en serio, lo que tu dices es cierto, el motor del lector se esfuerza un poco mas y a la larga quien sabe que pueda pasar
Si te fijas en las cajas o tarrinas en q vienen los DVD entre las advertencias(son dibujos), señala claramente q no se pueden adherir pegatinas, podrias pensar: ¿Por Que?, la respuesta es sencilla, y te lo digo por experiencia propia, ya que puse alguna: el laser del lector en los DVD convencionales debe atravesar el disco para poder leer perfectamente, si tu pones una pegatina adherida al DVD, el haz del laser, en vez de traspasar el DVD,rebota sobre la pegatina por lo que a la lente le cuesta muchísimo leer el disco. Para q te hagas una idea, la velocidad a la q puede leer una unidad, un DVD sin la pegatina ronda los 8x-10x, si este tuviese pegatina tu unidad dificilmente llegaria a 3x, con este panorama, el sobreesfuerzo al que someterias a la lente haría q su vida útil se viese reducida drásticamente.
La única opción que te queda es comprar DVD printables que solo se pueden imprimir en determinadas impresoras o comprar DVD lighscribe y tener una grabadora lighscribe.
2 respuestas