CrusardGameamos escribió:Ahora solo falta que lo pongan como en esta imagen, y todo correcto.
Mr_Touchdown escribió:Es una tonteria, como ya han dicho, todo el mundo ignora este tipo de etiquetas.
Lo que habria que pedir es que prohiban las microtransacciones, como en Bruselas y Holanda, pero no solo las aleatorias, si no todas siempre y cuando hayas pagado por el juego. Las microtransacciones no deberian tener cabida en un juego en el que ya has invertido 60-70€
Feroz El Mejor escribió:Esto es fantastico, a veces me he encontrado con DLCs en juegos que de verdad no me lo esperaba, asi que ahora cuando compremos un juego sabremos si esta completo o no.
The new in-game purchases descriptor will be applied to all games that offer the option to purchase digital goods with real currency.
chapitron2 escribió:Feroz El Mejor escribió:Esto es fantastico, a veces me he encontrado con DLCs en juegos que de verdad no me lo esperaba, asi que ahora cuando compremos un juego sabremos si esta completo o no.
Este indicativo no tiene nada que ver con el tema de los DLCs. Citando directamente lo que aparece en la página web de PEGI:The new in-game purchases descriptor will be applied to all games that offer the option to purchase digital goods with real currency.
Es decir, esta etiqueta aparece en los juegos con la opción de comprar elementos en el juego con dinero real, para advertir a los padres y que los niños no confundan el dinero real con los créditos ficticios de un videojuego.
CrusardGameamos escribió:Ahora solo falta que lo pongan como en esta imagen, y todo correcto.
Benzo escribió:Queréis comprar un juego a ser posible en una tienda de keys o store rusa para que salga lo más barato posible, que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... pero sin permitir a la compañía monetizar cierto tipo de contenido estético u ofrecer la opción de comprar bienes digitales. Quizás deberíais pedir a Cáritas, Open Arms o Cruz Roja que desarrolle CS:GO, Overwatch y similares.
A mi me gustan los juegos completos, las expansiones de antaño o en su defecto un contenido robusto y de calidad de pago. Las cajas de botín psssssssssé. No me entusiasman, pero si esta forma de monetizar sirve para que los personajes, mapas y otros contenidos no sean de pago, no me parece un mal trato. El problema está en abusar del sistema, en pervertirlo.
Yo juego a Overwatch y Heroes of the Storm desde su inicio y nunca he gastado un céntimo adicional ni he sentido esa necesidad. Entiendo que algunos hayan vivido malas experiencias con otros juegos, pero la opción de no comprar y protestar siempre está ahí. De hecho Battlefront II y Shadows of War terminaron cambiando. Prohibir no funciona, informar y actuar en consecuencia sí.
Benzo escribió:Queréis comprar un juego a ser posible en una tienda de keys o store rusa para que salga lo más barato posible, que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... pero sin permitir a la compañía monetizar cierto tipo de contenido estético u ofrecer la opción de comprar bienes digitales. Quizás deberíais pedir a Cáritas, Open Arms o Cruz Roja que desarrolle CS:GO, Overwatch y similares.
A mi me gustan los juegos completos, las expansiones de antaño o en su defecto un contenido robusto y de calidad de pago. Las cajas de botín psssssssssé. No me entusiasman, pero si esta forma de monetizar sirve para que los personajes, mapas y otros contenidos no sean de pago, no me parece un mal trato. El problema está en abusar del sistema, en pervertirlo.
Yo juego a Overwatch y Heroes of the Storm desde su inicio y nunca he gastado un céntimo adicional ni he sentido esa necesidad. Entiendo que algunos hayan vivido malas experiencias con otros juegos, pero la opción de no comprar y protestar siempre está ahí. De hecho Battlefront II y Shadows of War terminaron cambiando. Prohibir no funciona, informar y actuar en consecuencia sí.
Jormavio escribió:Benzo escribió:Queréis comprar un juego a ser posible en una tienda de keys o store rusa para que salga lo más barato posible, que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... pero sin permitir a la compañía monetizar cierto tipo de contenido estético u ofrecer la opción de comprar bienes digitales. Quizás deberíais pedir a Cáritas, Open Arms o Cruz Roja que desarrolle CS:GO, Overwatch y similares.
A mi me gustan los juegos completos, las expansiones de antaño o en su defecto un contenido robusto y de calidad de pago. Las cajas de botín psssssssssé. No me entusiasman, pero si esta forma de monetizar sirve para que los personajes, mapas y otros contenidos no sean de pago, no me parece un mal trato. El problema está en abusar del sistema, en pervertirlo.
Yo juego a Overwatch y Heroes of the Storm desde su inicio y nunca he gastado un céntimo adicional ni he sentido esa necesidad. Entiendo que algunos hayan vivido malas experiencias con otros juegos, pero la opción de no comprar y protestar siempre está ahí. De hecho Battlefront II y Shadows of War terminaron cambiando. Prohibir no funciona, informar y actuar en consecuencia sí.
No coincido contigo. Hay un problema en usar técnicas psicológicas para hacer que los jugadores, mucho de los cuales son niños, se gasten el mayor dinero posible. Y hay muchos juegos que pagas por el juego y el contenido lo ponen detrás llaves de pago, todo ello en juegos que ya ganan muchos millones de euros (ejemplo PUBG). Con lo que la excusa del dinero no la veo.
El que tiene un producto bueno y de calidad no necesita la monetización para que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... Eso ya lo hacen las compañías para que les compres el siguiente juego. Para que estés en su ecosistema y no necesites buscar fuera de él. También lo hacen (las actualizaciones gratuitas) para promocionarse, al estilo de la películas en la televisión cuando estrenan las películas en el cine (véase los Vengadores).
La monetización no es vender cosas cosméticas en la tienda. Es exprimir al cliente hasta donde se pueda.
Por otra parte, queda el tema impuestos. ¿Dónde se están pagando los impuestos de esas compras? y en el caso de la lootboxes ¿por qué no pagan como lo que son, un juego de azar?
Benzo escribió:Queréis comprar un juego a ser posible en una tienda de keys o store rusa para que salga lo más barato posible, que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... pero sin permitir a la compañía monetizar cierto tipo de contenido estético u ofrecer la opción de comprar bienes digitales. Quizás deberíais pedir a Cáritas, Open Arms o Cruz Roja que desarrolle CS:GO, Overwatch y similares.
Moraydron escribió:Jormavio escribió:Benzo escribió:Queréis comprar un juego a ser posible en una tienda de keys o store rusa para que salga lo más barato posible, que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... pero sin permitir a la compañía monetizar cierto tipo de contenido estético u ofrecer la opción de comprar bienes digitales. Quizás deberíais pedir a Cáritas, Open Arms o Cruz Roja que desarrolle CS:GO, Overwatch y similares.
A mi me gustan los juegos completos, las expansiones de antaño o en su defecto un contenido robusto y de calidad de pago. Las cajas de botín psssssssssé. No me entusiasman, pero si esta forma de monetizar sirve para que los personajes, mapas y otros contenidos no sean de pago, no me parece un mal trato. El problema está en abusar del sistema, en pervertirlo.
Yo juego a Overwatch y Heroes of the Storm desde su inicio y nunca he gastado un céntimo adicional ni he sentido esa necesidad. Entiendo que algunos hayan vivido malas experiencias con otros juegos, pero la opción de no comprar y protestar siempre está ahí. De hecho Battlefront II y Shadows of War terminaron cambiando. Prohibir no funciona, informar y actuar en consecuencia sí.
No coincido contigo. Hay un problema en usar técnicas psicológicas para hacer que los jugadores, mucho de los cuales son niños, se gasten el mayor dinero posible. Y hay muchos juegos que pagas por el juego y el contenido lo ponen detrás llaves de pago, todo ello en juegos que ya ganan muchos millones de euros (ejemplo PUBG). Con lo que la excusa del dinero no la veo.
El que tiene un producto bueno y de calidad no necesita la monetización para que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... Eso ya lo hacen las compañías para que les compres el siguiente juego. Para que estés en su ecosistema y no necesites buscar fuera de él. También lo hacen (las actualizaciones gratuitas) para promocionarse, al estilo de la películas en la televisión cuando estrenan las películas en el cine (véase los Vengadores).
La monetización no es vender cosas cosméticas en la tienda. Es exprimir al cliente hasta donde se pueda.
Por otra parte, queda el tema impuestos. ¿Dónde se están pagando los impuestos de esas compras? y en el caso de la lootboxes ¿por qué no pagan como lo que son, un juego de azar?
Ejemplos de juegos que han recibido contenido gratis durante años(no de modder,que esos son currantes que no cobran),han puesto servers dedicados y todo lo demas sin pedir dinero a parte del coste del juego?.
Te piensas que mantener el online estable,sin cheats y ademas añadir contenido es gratis?Mirate el PUBG,que casi muere de exito debido a la de millones que ha entrado y claro,no es lo mismo los servers para 300k que para millones.
A parte que lo del contenido de pago del pubg...sabes que es contenido estetico que la mayoria de veces delata tu posicion mas que camuflarla verdad?.
Un saludo.
gunman1976 escribió:Me parece correctísimo, el problema está en que los padres normalmente hacen caso omiso a estas etiquetas.
¿Cuantas veces has ido al GAME y has visto un padre con un niño de 10 años y el tio le estaba comprando el GTA V?
Yo varias y, en todas, les he dicho a los padres el tipo de juego que estaban comprando y han dejado el juego escandalizados.
Los padres no se informan antes de comprar ni siguen las señales.
Moraydron escribió:@Jormavio no pido juegos que sigan con el online,si no juegos con servers dedicado y que hayan recibido contenido gratuito durante años.
Una expansion no es gratuita,de hecho mi comentario de los modders no era de desprecio hacia ellos,si no para que no me mencionases juegos con contenido extra que no han hecho los desarrolladores.
Sobre pubg,las cajas son un contenido estetico y en box compras la caja con pasta que ganas jugando.
Las loot boxes pueden requerir un trato especial,por el tema de juego de azar y como sistema de monetizacion me parece el peor.
Lo que me sorprendia es lo de juegos con online robusto y contenido durante años que no monetizaban,creo que no hay ninguno.
Un saludo.
gunman1976 escribió:Me parece correctísimo, el problema está en que los padres normalmente hacen caso omiso a estas etiquetas.
¿Cuantas veces has ido al GAME y has visto un padre con un niño de 10 años y el tio le estaba comprando el GTA V?
Yo varias y, en todas, les he dicho a los padres el tipo de juego que estaban comprando y han dejado el juego escandalizados.
Los padres no se informan antes de comprar ni siguen las señales.
Dr_Neuro escribió:Me hace gracia cómo se proponen soluciones entre las respuestas, medidas paliativas y demás... Cuando ante políticas que a uno no le gusten, lo único que hay que hacer es no comprar un juego; y fin.
Los lootboxes están, porque dan dinero. En el momento que dejen de ser rentables, es cuando desaparecerá.
Jormavio escribió:El que tiene un producto bueno y de calidad no necesita la monetización para que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... Eso ya lo hacen las compañías para que les compres el siguiente juego. Para que estés en su ecosistema y no necesites buscar fuera de él. También lo hacen (las actualizaciones gratuitas) para promocionarse, al estilo de la películas en la televisión cuando estrenan las películas en el cine (véase los Vengadores).
ishida_uryuu escribió:Jormavio escribió:El que tiene un producto bueno y de calidad no necesita la monetización para que el online sea de calidad, recibir contenido gratis durante años, actualizaciones, atención al cliente... Eso ya lo hacen las compañías para que les compres el siguiente juego. Para que estés en su ecosistema y no necesites buscar fuera de él. También lo hacen (las actualizaciones gratuitas) para promocionarse, al estilo de la películas en la televisión cuando estrenan las películas en el cine (véase los Vengadores).
Es cierto que se puede prescindir de la monetización, pero es un gran riesgo. Si la única fuente de ingresos son las ventas, hay que continuar desarrollando continuamente nuevos juegos y que la gente los compre, lo cual es difícil de conseguir cuando necesitas continuar manteniendo los anteriores con nuevo contenido. Yo diría incluso que es contraproducente, puede que incompatible. Si los jugadores están a gusto con tu juego, en el que disponen de online y actualizaciones de calidad de forma gratuita ¿Para qué querrían comprar el siguiente? Y si el siguiente no vende, pues no se puede mantener el anterior. Para que el sistema funcione deberías lanzar los juegos completos y no lanzar contenido nuevo, y aun así queda el riesgo que el próximo juego sea un fracaso, no necesariamente porque haya mermado la calidad, sino porque los jugadores se hayan pasado a la competencia o ya no les interese la temática del juego.
A mi tampoco me gusta el tema de los DLCs y los micropagos, pero siempre y cuando no se abuse del sistema y se pueda disfrutar del juego solamente con el contenido base, sin que sea pay to win, lo veo una forma perfectamente válida para rentabilizar el coste de mantenimiento del juego.