pelar cable telefonico y roseta nueva ??

hola,

mi intención es cortar un cable telefónico que tengo en mi habitación y ponerle una roseta nueva. he estado mirando y he visto que voy a necesitar una crimpadora para poder colocarle los adaptadores al cable. mi duda es, que clase de adaptadores (creo que se llaman así, son las cabezas de plastico donde terminan y comienzan los cables de telefono) son los que necesito para poderlo enchufar a la nueva roseta??

Ese cable telefónico va conectado al router. le quiero poner una roseta para sacar de ahí otro cable que vaya a un tfno que quiero instalar en mi habitación.
Son rj11. Al crimpar asegúrate de que lo haces correctamente. Los cables deben ir a los dos conectores centrales del rj11

Imagen
no necesitas nada, hay adaptadores de pared de conexion telefonica, q por la parte trasera solo lleva unas clemas, y no tienes mas que, cortar el conector actual, pelarle los extremos de los cables y, con un destornillador, ponerlos en el nuevo adaptador, q se vende preparado para ello.

fin
Me parece entender que el cable que quieres cortar es el que va de la roseta al ruter. Si es asi esa no es la manera correcta, lo que necesitas es una roseta nueva y cable para telefono que es de dos hilos y es hilo rigido. Y el procedimiento es:

1º Abres la roseta y veras que le llegan 2 cables, aflojas un poco los tornillos donde estan los cables y conectas el nuevo cable de dos hilos.

2º Llevas el cable hasta la nueva loseta y conectas los cables en los tornillos que deben ser los mismos que en la otra loseta

3º Compruebas que todo esta conectado y cierras la loseta.

Y ahora conectas el cable telefonico que quierias cortar, de la roseta al ruter.

Tambien puedes mirar aqui

http://personal5.iddeo.es/javiarias/Electri4.htm

Espero haberte ayudado.

Saludos
3 respuestas