pelase return MRA hack device to normal posición

Hola a todos,

Estoy ya harto de la Xbox. Me tuve que comprar un x360usb pro porque mi SATA era incapaz de detectar mi liteon. La cosa es que hoy me ha llegado y cual es mi sorpresa cuando consigo borrarlo con el JF y cuando intento flashear no entra en status 0x72. Le doy a Intro / device y consigo que se ponga en dicho status, pero me sale un cuadrito que dice "pelase return MRA hack device to normal posición" y no se que hacer.

Si le doy cancelar me deja darle a erige, pero en el bank 0 escribe un punto y no sigue, desconecta el x360usb.

Por favor ayuda porque estoy desesperado y con 49 euros menos.
Cuando actualizaste el firmware del X360usb Pro, devolviste el interruptor que tiene a la posición OFF?
Por cierto! tu Liteon es de los que en su dia se hacian cortes y soldaduras?.
Saludos
Lo he puesto en su sitio después de actualizar y ha reseteado. Mi modelo es el 74850C y no se si corto o no el que lo hizo.
Pues es posible que tengas un Switch LT+ o similar, en la placa de tu lector. Lo mejor será que le eches un ojo, son apenas 4 tornillos y así compruebas, pq el mensaje que te da tiene mas que ver con el método con el que se sacaba la key a este lector antes, utilizando Ck3 Pro y un Spear de 2 pinchos (creo que se llama Probe II), y un Switch del team xecuter que te servia para reconstruir pistas y al tiempo, activar/desactivar la opcion de lectura/escritura..
Abrelo y sales de dudas
Prueba tambien el apagado/encendido para entrar en status 72, en lugar de intro device
Saludos
Lo he desmontado y no he encontrado nada. Alguna idea mas?
Estas utilizando el ultimo jungleflasher?
Pues, sinceramente se me escapa, todo lo que encontrado con lo que te pasa esta relacionado con los metodos y hadware que te indique antes.
Cuenta todo lo que estas utilizando:
Lector flasheado previamente y con que firmware
Equipo que utilizas (vale ya se el x360usb Pro), pero PC, portatil, sistema operativo, alimentado por consola o no, en fin todos los pasos, a ver si se le enciende la luz a algún usuario.
Volveré a revisar los tutoriales del X360usb por si encuentro algo en los foros.
Saludos
Hola.

Desconozco todo sobre el usbpro,yo soy de los de cortar y soldar.ese aviso que te da el jungle es cuando estas utilizando el sitema de cortar pistas y tienes el interruptor de la resistencia cerrado,te avisa para que lo abras,entonces es cuando lees el firm y posteriormente flasheas,ese aviso lo da porque si lees el firm con el interruptor cerrado te da un firm corruptp.así que mira a ver si existe algun interruptor semejante en el cacharrito que utilizas.

Saludos
Pero si solo estoy intentando borrar y write. No entra en modo 0x72.
no sabes usarlo, llevalo a alguien que te pueda ayudar, yo flasheo hace mucho con usb pro y cero dramas jamas. algo estas haciendo mal.

saludos mucha suerte
Lo que hago es

Arranco pc
Enciendo x360usb
Conecto el DVD y enciendo la consola conectada a un portátil
Arranco el JF
Le doy a erase liteon
Se pone en status 080
Le doy a Intro device
Apago y enciendo el DVD del cable al apretar SI
Se pone en 072 pero acto seguido sale el cuadrito.
A mi me pasó lo mismo el otro dia, y la solución fue simple. Cerré el Jungleflasher, apagué el PC y la consola. La desconecté del Sata, arranqué el PC, encendí la consola y volví a enchufarlo al Sata. Fue entrar al Jungleflasher y ya me lo detectó normal y ya pude escribir el FW.
Haz todo lo que estas haciendo, salvo el paso de darle a intro device, limitate a apagar y encender el lector, tantas veces como sea necesario para que te de el status 72.

Saludos
bueno yo hago lo siguiente

enciendo la pc.
conecto la lectora por usb y doy corriente al lector.
abro jf
cargas tu key y el firm que corresponde.
spoof.
tercer pestaña.
lite on erase ( si a los carteles)
apagas y prendes el lector.
y ahi estatus 72
write

si no

enciendo la pc.
conecto la lectora por usb y doy corriente al lector.
abro jf
cargas tu key y el firm que corresponde.
spoof.
tercer pestaña.
intro device ( si al cartel)
apagas y prendes el lector.
y ahi status 72
write

ojala te sirva

mucha suerte
A lo mas que llego es a pomelo en status 0x72 pero en vendor y device sale 0xFF Y EN NAME unKnown type.

Si le doy a erase me pone enviando y de inmediato sale status 0x80 y acto seguido device failed.
Prueba así:
Cuando le des a Liteon erase, pulsa Si y cuando comiencen los puntitos, apaga y enciende el lector en ese momento.

Saludos
Me rindo. Ya llevo mucho tiempo y dinero en esto. A ver puedo vender el x360usb y recupero algo.

El problema es que con Intro consigo ponerlo en vendor mode pero en chip no hay info y me aparece lo de MRA hack. He vuelto a ver el lector y no hay nada, ni cortes ni nada.

No se que hacer. Gracias de todos modos. Si me das un email te mando los pantallazos.
Vale, no te desesperes aún. Dime:
Si haces todo el proceso para extraer la key, te lo consigue hacer sin problemas?
Si es así, me parecería raro que lo que estuviese mal fuese el X360usb Pro.

Si estas partiendo de que ya tenias la key, prueba haciendo todo el proceso de extracción desde 0 si gue desde ahi sin salirte del jungle.

Si no tienes actualizado el dashboard y tu lector sigue siendo Liteon de origen no cambiado a 02510c, no necesitas mas que el tema de la bandeja a la mitad.
Animo intenta una vez mas

Saludos
La key la tengo. Me la dio en un cd el que me la flasheo. Conseguí borrar el liteon por sata, pero luego mi tarjeta pcmcia sata dejo de reconocerme el DVD y ni por msdos pude meterle mano.

Fue por lo que compre el x360usb, para no tener incompatibilidades del VIA.

Ahora no puedo extraer nada, porque en teoría no tengo ningún firm en el DVD. Cuando conecto el DVD a la Xbox me da E64.

Como saco la bandeja a mitad?
Bueno, algo avanzamos, ahora ya se que el firmware del lector está borrado. Siendo así, debes tener una luz roja en el X360usb Pro. Pasa del mensaje que te da siempre (ojo procurando que en status te ponga 72) y trata de seguir con la opción write. Si esto no funciona pulsa en Outro /ata reset y vuelve con la secuencia Liteon erase, etc.

Cuando borre uno de mis Liteon, tuve que intentar varias veces el tema del erase/write e incluso outro/ata reset, porque no habia manera de seguir, hasta que entrado y saliendo del jungle & apagando/encendiendo el lector, funciono correctamente, auqnue nunca me dio el mensaje que a ti te sale. Quizas empieza mejor pulsando en Outro/ata y el resto despues (asegurate de tener previamente cargada la key y el firmware que le vas a meter)
Saludos
Ok. El problema es que solo tengo 2 opciones. O le doy a ok y cancelar.

Si doy ok se mantiene el status 0x72 pero al darle a grite pone que no hay device.

Si doy a cancelar me deja hacer erige, hace el sending erase al chip y luego intenta grabar el bank 0, pero no pasa del primer punto y termina saliendo x360usb removed.

Te lo agradezco mil, porque no veas que quemado llevo y todo me sale mal.
Por cierto, en la pestaña DVDKey 32, te sale en device XECUTER X360USB PRO ?
Si me sale.

Ponerlo en 0x72 lo consigo, la mierda es el mensajito. Le doy ok y me pone

Vendor id 0xFF
DEVICE ID 0xFF
NAME unKnown type
Size n/a
Type serial flash with status 0x72

Si le doy a write me pone

UnKnown flash type grite aborted.
approved101 escribió:Si me sale.

Ponerlo en 0x72 lo consigo, la mierda es el mensajito. Le doy ok y me pone

Vendor id 0xFF
DEVICE ID 0xFF
NAME unKnown type
Size n/a
Type serial flash with status 0x72

Si le doy a write me pone

UnKnown flash type grite aborted.

Vale eso me pasaba a mi, hasta que lo consegui, o sea que el camino va bien. Vuelve con el outro / ata reset y sigue intentando, desconecta el X360usb, salte incluso del jungle, prueba diferentes combinaciones y no te olvides del paso de tener cargado el firmware a poner.
Por cierto el vendor y device que te pone en ese momento como 0xFF, da la impresión que en ese momento no estaba detectando el lector, solamente el x360usb. Así que lo dicho:

Carga firmware en target, outro ata/ reset (cuando sea necesario), erase y contestar al mensaje, apagar y encender cuando comienzan los puntos y si todo ok, write. Al final tiene que salirte y mejor hoy que mañana, tomate incluso una tila o algo similar para relajarte.
Ok. Entonces sigo intentado y dándole ok a lo del MRA HACK hasta que consiga ver el tipo de chip y entonces le doy a write.

Joder pensaba que con el x360usb iba a ser mas fácil. Alguien se atreve a llamar a mi mujer y explicarle que esto lleva su tiempo, tengo un despliegue en la cocina que no veas.

De todas formas si cuando le doy a erase apago y enciendo cuando salen los puntos de sending, me deja de reconocer el DVD o algo así, porque me pone 0x0 y en status 0x80.

No se algo raro pasa, porque no es normal lo del MRA HACK.
Es cierto, no es normal lo del MRA HACK. Ese status 0x80 es el que tiene que acabar cambiando por 72. Revisa la conexión del cable de corriente del lector a la consola, por si esta un pelin salido, en el lector o en la placa y prueba tambien si tienes, otro cable SATA entre el x360usb y el lector. La verdad, es que no suele dar estos problemas, los errores se suelen solucionar en nada. Por cierto, supongo que no tienes conectada la toma de corriente USB auxiliar del X360usb Pro, ya que no hace falta.
Cuando apagas/enciendes el lector, lo haces con el boton de encendido de la consola?, si es así prueba a desconectar/conectar el cable de corriente del lector (ojo no lo gires que lo quemarás).

Saludos y acuerdate de compensar a tu mujer, antes de que te obligue a recoger en la cocina, dile que ademas limpiaras un poco.

Prueba esta secuencia: Cuando le des al boton Liteon Erase, acepta el primer mensaje, cuando sale el segundo mensaje, parate ahi y desconecta el lector, dale yes ahora al mensaje, e inmediatamente conecta de nuevo la corriente del lector. Por cierto: acabo de darme cuenta que cuando te salió:
Vendor id 0xFF
DEVICE ID 0xFF
NAME unKnown type
Size n/a

Es el momento de pulsar Intro device y seguidamente Write
Bueno, algo he descubierto. Como desconectaba del cable, 2 pones se aplastaron, los he puesto bien, y en una de las veces que he intentado poner en 0x72 se ha abierto la bandeja ymse ha quedado suelta. La he vuelto a poner en su sitio y nada, sigo igual.

Puedo cambiar el DVD por otro teniendo las keys? Cual me recomendáis? Es fácil de flashear?

Joder, que hartura. Nunca he tenido tantos problemas con algo.
Si no llegaron ha hacer contacto entre si, quizas no llegaste a estropear el lector. vuelve a comprobar si no se volvio a doblar ninguno cuando pusiste de nuevo el conector.
Si precisas otro lector, el modelo que debes conseguir es cualquier Liteon de consola fat:

Liteon DG-16D2S 74850C (como el tuyo, aunque ya es algo antiguo)
Liteon DG-16D2S 83850C (v1)
Liteon DG-16D2S 83850C (v2)
Liteon DG-16D2S 93450C

Con las ultimas actualizaciones de dashboard (mayo y julio) todos los Liteon de las consolas FAT se convierten en un único modelo Liteon 02510c y el archivo de firmware Lt+ 1.91 que tienes que utilizar es LTPlus-025v1.91.bin.

Procura si compras de segunda mano, que no sea de los mas antiguos, ya que puede tener la lente muy gastada ya. Por supuesto que tu key es la que vale para ponerle al que consigas.

Saludos y suerte
Magicman, mil gracias por tu ayuda/tiempo.

He vuelto a desmotar el DVD y he visto un punto marrón en la tapa, creo que el DVD se ha quemado. Puede que, por ignorancia, diera la vuelta al cable en algún momento. Es lamentable que M$ no haga conectores que impidan esto. Es lo que hay.

He visto DVD liteon en dealextreme a unos 21€ con portes

http://www.dealextreme.com/p/dg-16d2s-p ... -360-39318

Pero no hay en stock parece ser. Me valdría?

Otra cosa, he visto en modcenter placas para el DVD a unos 18€

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=PBLTON

Me imagino que esto también valdría.

También voy a hablar con mi hermano que tiene la Xbox con las 3 luces rojas, le han dicho que se la reparan por 60€, pero para eso vale la pena pillar una de segunda.

No se, no me quiero gastar mas dinero, ya llevo bastante.
approved101 escribió:Magicman, mil gracias por tu ayuda/tiempo.

He vuelto a desmotar el DVD y he visto un punto marrón en la tapa, creo que el DVD se ha quemado. Puede que, por ignorancia, diera la vuelta al cable en algún momento. Es lamentable que M$ no haga conectores que impidan esto. Es lo que hay.

He visto DVD liteon en dealextreme a unos 21€ con portes

http://www.dealextreme.com/p/dg-16d2s-p ... -360-39318

Pero no hay en stock parece ser. Me valdría?

Otra cosa, he visto en modcenter placas para el DVD a unos 18€

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=PBLTON

Me imagino que esto también valdría.

También voy a hablar con mi hermano que tiene la Xbox con las 3 luces rojas, le han dicho que se la reparan por 60€, pero para eso vale la pena pillar una de segunda.

No se, no me quiero gastar mas dinero, ya llevo bastante.

Lastima que se te hubiera quemado.
Si ese Lector de dealxtreme te valdría, cualquiera de FAT, como los modelos que te puse, aunque suelen referirse a ellos como Liteon FAT o Liteon DG-16D2S (recuerda el final 2S, no 4S que es de Slim).
Supongo que la placa tambien te serviría, pero como no indica mas que para Liteon, mejor preguntales, no sea para Slim.
Con la Xbox de tu hermano, lo mejor es que no la repare, acaban "cascando" de nuevo, si tuvieses suerte a lo mejor te servia su lector si fuese Liteon.
EN alguno de los patrocinadores de eol tambien tienes lectores Liteon (en general, no son nuevos), hay varios precios, creo que entre 25 y 40 (demasiado caro).
Saludos y suerte.
Imagino que este también vale

http://www.dealextreme.com/p/dg-16d2s-p ... -360-37375

Joder, si no lo recupero la tiro a la basura.
Ese tambien te vale y ademas si te fijas, es el mismo modelo que el tuyo.
Tienes que recuperarla por narices y ten cuidado con los cables.

Este es un pelin mas caro (ademas los gastos de envio), pero en 24/48 horas lo tienes http://www.e-nuc.es/lector-liteon-dg16d2s-para-360-p-1179.html

Saludos
Bueno, lo compre ayer en enuc. Esta mañana lo han traído. He dado de comer a los críos y en 3 minutos he flasheado sin problemas. He probado el deus ex, el que me jodio el flasheo jajajaja, y perfecto.

Solucionado. Mil gracias por tu tiempo. A disfrutar de los nuevos juegos. M$ no podrás conmigo, de momento.
ENHORABUENA, por fin. y ahora la pregunta del millón

¿Supongo que aprovechando su reciente salida le habras puesto ya el lt+ 2.0?

IF yes

PERFECTO ENTONCES

THEN

Bueno, ahora ya tienes experiencia y lo harás en un pispas (pena tener que abrir la consola tan pronto)

END

Nada, lo dicho, disfruta despues del mal trago.

Un saludo y ya quedaremos para unas cañas, aunque sean virtuales.
Yes of course, anoche lo deje listo.

Si te pasas por Valencia las tienes pagadas.

Un saludo
35 respuestas