neocypunk escribió:Vamos a ver,
yo hacía karate y la gente tiene que saber que aunque hagas artes marciales o sepas pelear NO SEÁIS GILIPOLLAS.
Cuantos se habrán puesto en plan Bruce Lee y luego se han llevado un navajazo o un tiro. HAY QUE EVITAR EN TODO MOMENTO LA CONFRONTACIÓN.
Si te vienen a atracar DALES LA PASTA aunque seas noveno dan o lo veas muy claro, y si en un descuido te clava una jeringuilla o te cae su sangre en la boca o cualquier cosa.
Si claramente temes por la seguridad de tu familia o de ti mismo, MATA, MATA como si no hubiera mañana. Mejor tener problemas judiciales a que tu novia muera.
Si eres un broncas y te vas pegando porque alguien mira a tu novia o te han tirado una copa encima es penoso que uses lo aprendido.
PD: No se en otras disciplinas, pero en kárate el objetivo final es dar sólo un golpe. Matar de un sólo golpe vamos. Asique mejor no pegarse.
todisima la razon!
lo primordial es evitar la confrontacion, luego el limite q se tiene al estar federado es el de la defensa, tu te puedes defender, pero no contraatacar, vamos, que puedes hacerle cualquier llave, cualquier maniobra evasiva que te sirva para NEUTRALIZAR, pero sin llegar a lesionar. ese es el limite, porque si se llega a lesion es donde te puede caer el paquete.
y es que ya sabeis que hay mucho hijodeputa por ahi que unicamente busca lios para sacar tajada luego, asi que ante la duda.... cautela y equilibrio! que en estado de neura hacemos salvajadas.
el tema que comenta el compañero de evitar posibles riesgos mayores, es toda una loteria, porque te puede ir cualquiera por ahi con pipa o navaja y tu ni te lo imaginarias.
no se a vosotros en vuestras AM, pero en taekwondo teniamos varias sesiones mensuales que eran de defensa frente a arma blanca en combate cercano, alejando un poco el tema de combate. aun asi...... trae tela, porque es dificil controlarse.
joder, yo aun recuerdo un examen para subir a marron donde en la parte de combate tienes que pegar pero sin hacer daño, practicamente marcando los golpes, a pesar de llevar petos y casco, y la jodi entera porque segun empezamos se me fue la pierna y solte 3 patadas seguidas en pecho al compañero dejandolo en suelo sin respiracion, no se me olvidara en la vida ese momento que no me controle.... y miedo me da que pudiese haberme pasado en la calle con alguien que no lleva proteccion. (al final me hicieron repetir el combate con otra persona, gracias a dios no me dejaron fuera)