› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
genshiken escribió:Yo lo que quería es pasar del tema, pero lo típico, busco información por internet, y veo que acaban llamando para un juicio, y acaba cayendo una multa (no tengo trabajo en estos momentos) o días de arresto domiciliario, bueno, tampoco salgo ahora de mi casa xD, no se si sera cierto, y lo peor de todo es que mi madre lo apoya a el y dice que yo soy el culpable (esto lo dice porque no esta bien y tiene azúcar), llevo este sufrimiento desde hace 15 años, no tengo ganas ni de seguir con mi vida..., y no se que hacer, el año pasado perdí a mi pareja (cortamos) y murió mi padre, pues la verdad no estoy bien, sin ganas de hacer nada, se lo conté al medico esto ultimo, y como que pasan de todo, me dice en 3 meses te se pasara lo de tu padre y bueno, no creo que nunca se me pase eso..., lo de mi ex pareja ya lo supere, pero un padre no se olvida.
aperitivo escribió:genshiken escribió:Yo lo que quería es pasar del tema, pero lo típico, busco información por internet, y veo que acaban llamando para un juicio, y acaba cayendo una multa (no tengo trabajo en estos momentos) o días de arresto domiciliario, bueno, tampoco salgo ahora de mi casa xD, no se si sera cierto, y lo peor de todo es que mi madre lo apoya a el y dice que yo soy el culpable (esto lo dice porque no esta bien y tiene azúcar), llevo este sufrimiento desde hace 15 años, no tengo ganas ni de seguir con mi vida..., y no se que hacer, el año pasado perdí a mi pareja (cortamos) y murió mi padre, pues la verdad no estoy bien, sin ganas de hacer nada, se lo conté al medico esto ultimo, y como que pasan de todo, me dice en 3 meses te se pasara lo de tu padre y bueno, no creo que nunca se me pase eso..., lo de mi ex pareja ya lo supere, pero un padre no se olvida.
Por partes. Lo de tu padre, es cierto que te acordaras toda la vida, pero se supera. Lo de tu pareja ya veo que lo llevas mas o menos bien. Creo que lo que necesitas es salir al mundo y rehacer tu vida.
Ahora bien. Lo de tu hermano. Lo primero que te recomiendo es que vayas tu también al médico a hacerte un parte de lesiones. Dicho esto, por lo que leo entre lineas, el problema con tu hermano es bastante grave, dado que estas en terapia psicológica. Tu mejor opción es que pongan una orden de alejamiento, de el hacia ti o de ti hacia el. Si no te ves con ganas de denunciar, pues las opciones se reducen al mínimo. Con suerte, esto de los partes al final todo acabará en un juicio y os pondrán un orden de alejamiento. Muerto el perro se acabo la rabia. Y por supuesto, intenta desvincularte emocionalmente lo máximo posible.
manuel1988 escribió:Que edad tenéis? Si tienes una depresión por una pelea con tu hermano y tienes una edad no muy longeva devuelveselá con todas tus ganas, no hay depresión más grande que te guste pelear y te pongan gafas, ahí estás ciego y vas a perder xD
Si tienes más años yo me plantearía si le has hecho algo, o si el te ha hecho algo más que eso. Y ahí tomaría medidas más poderosas que una torta.
manuel1988 escribió:Tenéis demasiada edad para andar pegandoos
genshiken escribió:manuel1988 escribió:Tenéis demasiada edad para andar pegandoos
Yo no quiero pegar, pero si viene a pegarme no me voy a quedar quieto no?, yo me quiero olvidar de esto, pero el único miedo es eso, que me llamen del juzgado para presentarme o me pongan una multa, cuando al que amenazan es a mi, porque no se ni lo que habrá contado en el medico, yo siempre he sido una persona que nunca me he pegado con nadie, si puedo ser raro, porque nunca me han gustado las peleas, pero llega un punto de que o te defiendes o te amargan mas de lo que tienes.
Quintiliano escribió:Ve tú también al médico y comenta lo mismo. Así habrá dos partes de agresión.
genshiken escribió:Quintiliano escribió:Ve tú también al médico y comenta lo mismo. Así habrá dos partes de agresión.
Entonces me recomiendas ir al medico y poner un parte también?, me llamaran si o si los del juzgado aunque no haya denuncia?
Quintiliano escribió:genshiken escribió:Quintiliano escribió:Ve tú también al médico y comenta lo mismo. Así habrá dos partes de agresión.
Entonces me recomiendas ir al medico y poner un parte también?, me llamaran si o si los del juzgado aunque no haya denuncia?
Si tu hermano dijo en el hospital, cuando le atendieron, que había sufrido una agresión, el médico está obligado a remitir el parte de lesiones (si hay lesiones) al juzgado de guardia. Aunque no haya denuncia.
Por eso, si has sufrido daños, es conveniente documentarlos, porque si tu hermano presenta denuncia contra ti, y no existe tu parte de lesiones, el juez puede creer que en efecto le agrediste tú a él y que a ti no te pasó nada.
En cambio con un parte de lesiones, si te llegase a denunciar, puedes alegar legítima defensa (es decir que él te agredió, y tú te defendiste como pudiste, pero que en ningún caso comenzaste tú la pelea)
La clave aquí es si tu hermano te ha denunciado, o no. Eso te lo podrá decir la policía si te presentas en la comisaría y les preguntas si consta alguna denuncia contra ti.
PD: si llegase a haber alguna actuación judicial, y no tienes medios económicos, solicita un abogado de oficio. Para eso consulta los trámites que deberías hacer en la web del Colegio de Abogados de tu provincia o ciudad.
Omnia90 escribió:@Believe23 vaya mierda de consejo. Que estamos, en la jungla? Si tan mal le trata su hermano, que denuncie y sino que se vaya de casa.
Believe23 escribió:Omnia90 escribió:@Believe23 vaya mierda de consejo. Que estamos, en la jungla? Si tan mal le trata su hermano, que denuncie y sino que se vaya de casa.
¿Pero qué coño voy a decirle a un tío de 31 tacos que se da una torta con su hermano de 40 tacazos?. ¿Que vaya a brazos de su madre a llorar y que luego vaya al médico a por una piruleta?. Suelto una parida y me quedo a gusto y ya está.
La historia ojalá sea una troleada, de lo contrario, el creador del post tiene problemas muchísimo más graves que una posible denuncia de su hermano y esto lo ve cualquiera.
Un saludo.
genshiken escribió:Hola, quería explicar una situación, es que he tenido una pelea con mi hermano, y los 2 nos hemos pegado un puñetazo, y el, al cogerme la mano, me ha hecho daño en un dedo, y el se ha hecho daño también, el problema viene ahora, es que el a cogido y ha ido al medico de urgencias a explicar lo que ha pasado y ha hecho un parte de lesión, pero sin denuncia (a ponerme de que yo soy el malo de esto), o sea, me voy yo peor y el va a quejarse, tengo que tener miedo de algo?, llevo con depresión desde hace años por su culpa, quizás alguien de aquí, ya se acuerde que comente algo hace tiempo ya, he estado en psicólogos por su culpa, y me decían de denunciar, pero nunca quise hacerlo, ahora tengo miedo que encima pueda salir perjudicado yo, debo tener miedo?, el, estuvo denunciado hace unos años, por amenazas verbales y intento, 2 veces, pero yo que nunca he hecho nada tengo miedo, y a sido para defenderme porque venia a pegarme, el problema, es que yo no he ido al medico, aunque me duela el dedo, a ver si podéis asesorarme.