› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Marnix de Puydt escribió:Estas contando los hechos? O lo que cuenta el tuyo?
Antuanerr escribió:Depende de la edad que tenga, lo primero haría una denuncia por agresiones y acoso, también denunciar al centro donde estudia por su negligencia, si fuera el padre del niño B le apuntaría a algún arte marcial efectivo, y le diría "si vuelve a tocarte tienes mi permiso para defenderte y darle un correctivo, ya me encargaré yo de hablar con sus padres".
Por que viendo que la tendencia de los profesores es quitarse el muerto de encima lo mas rápido posible y evitar enfrentamiento con padres, es lo que toca.
Estas cosas para un niño con TEA son puñaladas envenenadas en su cabeza cuando sea adulto.
adidi escribió:Marnix de Puydt escribió:Estas contando los hechos? O lo que cuenta el tuyo?
Hechos.
Tienen 8 años.
El que te cuento escribió:Bueno, tampoco seamos exagerados, dos chavalines han tenido una peleilla en el colegio, denunciar acoso y agresiones es algo muy heavy, y lo del arte marcial...pues que decir, una chorrada como un templo, vamos, que te has coronado con el post
adidi escribió:Minutos después en la clase, el niño A se burla del niño B y el niño B lo coge del cuello, los separan y castigan únicamente al niño B.
El que te cuento escribió:y lo del arte marcial...pues que decir, una chorrada como un templo, vamos, que te has coronado con el post
Torres escribió:adidi escribió:Minutos después en la clase, el niño A se burla del niño B y el niño B lo coge del cuello, los separan y castigan únicamente al niño B.
La profe vio las burlas o simplemente cómo le cogía del cuello?? Porque de la parte previa dices que no vio nada... Entiendo que la profesora castigó en función de lo que vioEl que te cuento escribió:y lo del arte marcial...pues que decir, una chorrada como un templo, vamos, que te has coronado con el post
Yo tengo un crío con 6 años y lo piensa apuntar a algo de eso... Hoy día es fundamental que sepan defenderse y sobre todo tener confianza..., a mi no me parece ninguna chorrada...
El que te cuento escribió:Una chorrada es que la solución sea apuntar a un niño con TEA a un deporte de contacto, eso no es solución, eso es una gilipollez, te crees que si lo metes a karate se va a liar como bruce lee a ostias en el colegio? por favor...tengamos 2 dedos de frente
El que te cuento escribió:Torres escribió:adidi escribió:Minutos después en la clase, el niño A se burla del niño B y el niño B lo coge del cuello, los separan y castigan únicamente al niño B.
La profe vio las burlas o simplemente cómo le cogía del cuello?? Porque de la parte previa dices que no vio nada... Entiendo que la profesora castigó en función de lo que vioEl que te cuento escribió:y lo del arte marcial...pues que decir, una chorrada como un templo, vamos, que te has coronado con el post
Yo tengo un crío con 6 años y lo piensa apuntar a algo de eso... Hoy día es fundamental que sepan defenderse y sobre todo tener confianza..., a mi no me parece ninguna chorrada...
Una chorrada es que la solución sea apuntar a un niño con TEA a un deporte de contacto, eso no es solución, eso es una gilipollez, te crees que si lo metes a karate se va a liar como bruce lee a ostias en el colegio? por favor...tengamos 2 dedos de frente
Torres escribió:adidi escribió:Yo tengo un crío con 6 años y lo piensa apuntar a algo de eso... Hoy día es fundamental que sepan defenderse y sobre todo tener confianza..., a mi no me parece ninguna chorrada...
Ludvik escribió:Torres escribió:adidi escribió:Yo tengo un crío con 6 años y lo piensa apuntar a algo de eso... Hoy día es fundamental que sepan defenderse y sobre todo tener confianza..., a mi no me parece ninguna chorrada...
Hay que tener cuidado con eso.
Conozco del caso de un chavalín de 10 u 11 años (un conocido del barrio, yo ahí ni pincho ni corto) al que en clase de vez en cuando le cascaba un compañero en concreto. Los padres le apuntaron a kung-fu porque estaban hasta los huevos.
Y fue ahí cuando vinieron los problemas de verdad. Otros chavales mayores del barrio se enteraron y siempre iban detrás de él con el "ay, el del kung-fu, ¿a ver cómo lo haces?", a darle de hostias cada dos por tres.
@Antuanerr puede que no te guste como lo ha expresado @El que te cuento , pero en cierto modo tiene razón. Apuntarlo a un arte marcial no implica que un crío aprenda a defenderse o pueda hacerlo. Y a veces, todo lo contrario, le puede convertir en un blanco. Sí, seguro que si va cinco o diez años a karate se desenvuelve. ¿Pero qué va a hacer, defenderse con carácter retroactivo? Porque en cinco o diez años lo mismo ya no le hace falta...
Yo creo que el tema de las artes marciales hay que valorarlo mucho y tener muy claro el caso y la situación. También entiendo que mi barrio por aquel entonces, muy bueno, no era...
Ludvik escribió:
Antuanerr puede que no te guste como lo ha expresado "El que te cuento" , pero en cierto modo tiene razón. Apuntarlo a un arte marcial no implica que un crío aprenda a defenderse o pueda hacerlo. Y a veces, todo lo contrario, le puede convertir en un blanco. Sí, seguro que si va cinco o diez años a karate se desenvuelve. ¿Pero qué va a hacer, defenderse con carácter retroactivo? Porque en cinco o diez años lo mismo ya no le hace falta...
Yo creo que el tema de las artes marciales hay que valorarlo mucho y tener muy claro el caso y la situación. También entiendo que mi barrio por aquel entonces, muy bueno, no era...
Ludvik escribió:@Antuanerr bueno, de todas formas yo sólo quería puntualizar eso. Si en mi antiguo barrio entran dos chavales, y se enteran que uno sabe karate, al que van a darle la paliza es a ese...
Ludvik escribió:@Antuanerr bueno, de todas formas yo sólo quería puntualizar eso. Si en mi antiguo barrio entran dos chavales, y se enteran que uno sabe karate, al que van a darle la paliza es a ese...
Y no digo que vaya a pasar esto siempre, pero... Si te pegan y no te defiendes quizás solo te peguen... Si te pegan y te defiendes a lo mejor te "matan".
Si es un problema puntual en clase con un compañero y tienen 8 años, hablar de meterle a artes marciales para defenderse es fliparse tres huevos. Otra cosa muy distinta es meterle en artes marciales sin ningún motivo para que haga ese ejercicio, que es sano. Pues ya está, vale. Pero para defenderse en clase... No sé yo...
Galdergalder escribió:Ludvik escribió:@Antuanerr bueno, de todas formas yo sólo quería puntualizar eso. Si en mi antiguo barrio entran dos chavales, y se enteran que uno sabe karate, al que van a darle la paliza es a ese...
Y no digo que vaya a pasar esto siempre, pero... Si te pegan y no te defiendes quizás solo te peguen... Si te pegan y te defiendes a lo mejor te "matan".
Si es un problema puntual en clase con un compañero y tienen 8 años, hablar de meterle a artes marciales para defenderse es fliparse tres huevos. Otra cosa muy distinta es meterle en artes marciales sin ningún motivo para que haga ese ejercicio, que es sano. Pues ya está, vale. Pero para defenderse en clase... No sé yo...
Opcion denunciar a los chavales y que los metan un reformatorio,
Opcion B que les meta una pedrada hasta que le abra la cabeza.
Las artes marciales como el karate, el judo o el taekwondo enseñan a los niños mucha disciplina, la lealtad, el autocontrol o la canalización de la energía propia. Son una disciplina que fue creada como autodefensa pero que, hoy en día, la practican miles de niños como una estupenda forma de mantenerse en forma física y mentalmente.
Es además un estupendo ejercicio físico para los niños, debido al cardio y el calentamiento previo que se realiza. Hay que aclarar que las artes marciales no son un tratamiento para los niños con TDAH pero sí les ayudan y mucho.
estas disciplinas, cuentan entre sus beneficios que permiten mejorar el autocontrol de los niños, ya que les hace ejercitar el cuerpo y la mente, lo que les bindra un equilibrio perfecto para aprender a controlar sus impulsos y a regular su comportamiento y atención.
Apuntarse a extraescolares de disciplinas de combate también es beneficioso para la salud mental y proporciona valores como el respeto y el autocontrol
Torres escribió:Yo no hablo de este caso en particular.., en esas clases no les enseñan a que vayan partiéndose la cara precisamente…
https://www.guiainfantil.com/blog/depor ... entracion/Las artes marciales como el karate, el judo o el taekwondo enseñan a los niños mucha disciplina, la lealtad, el autocontrol o la canalización de la energía propia. Son una disciplina que fue creada como autodefensa pero que, hoy en día, la practican miles de niños como una estupenda forma de mantenerse en forma física y mentalmente.
Es además un estupendo ejercicio físico para los niños, debido al cardio y el calentamiento previo que se realiza. Hay que aclarar que las artes marciales no son un tratamiento para los niños con TDAH pero sí les ayudan y mucho.
https://www.bebesymas.com/infancia/arte ... ficios/ampestas disciplinas, cuentan entre sus beneficios que permiten mejorar el autocontrol de los niños, ya que les hace ejercitar el cuerpo y la mente, lo que les bindra un equilibrio perfecto para aprender a controlar sus impulsos y a regular su comportamiento y atención.
https://elpais.com/mamas-papas/actualid ... utType=ampApuntarse a extraescolares de disciplinas de combate también es beneficioso para la salud mental y proporciona valores como el respeto y el autocontrol
No sé qué películas veis pero ir a un deporte de estos no te convierte en un ninja
Torres escribió:Yo no hablo de este caso en particular.., en esas clases no les enseñan a que vayan partiéndose la cara precisamente…
https://www.guiainfantil.com/blog/depor ... entracion/Las artes marciales como el karate, el judo o el taekwondo enseñan a los niños mucha disciplina, la lealtad, el autocontrol o la canalización de la energía propia. Son una disciplina que fue creada como autodefensa pero que, hoy en día, la practican miles de niños como una estupenda forma de mantenerse en forma física y mentalmente.
https://www.bebesymas.com/infancia/arte ... ficios/ampestas disciplinas, cuentan entre sus beneficios que permiten mejorar el autocontrol de los niños, ya que les hace ejercitar el cuerpo y la mente, lo que les bindra un equilibrio perfecto para aprender a controlar sus impulsos y a regular su comportamiento y atención.
Yo pienso igual las artes marciales son para defenderte e inmovilizar y no para atacar no te enseñas a eso, de hecho lo movimientos te que suelen enseñar a practicar en los examenes suelen meramente defensivos
https://elpais.com/mamas-papas/actualid ... utType=ampApuntarse a extraescolares de disciplinas de combate también es beneficioso para la salud mental y proporciona valores como el respeto y el autocontrol
No sé qué películas veis pero ir a un deporte de estos no te convierte en un ninja
Antuanerr escribió:Torres escribió:Yo no hablo de este caso en particular.., en esas clases no les enseñan a que vayan partiéndose la cara precisamente…
Hay bastantes artículos también relacionados con el Kárate infantil entre otros y el TEA, pues si, parece que algunos prefieren montarse su propia película antes de conocer un poco el tema.
https://www.univision.com/local/houston ... on-autismo
https://www.fundacionconectea.org/2022/ ... mbinacion/
https://artesmarciales.com/intervencion ... n-autismo/
Neurodivergente escribió:
Una cosa es la teoria y otra la practica. No hay dos TEAs iguales, no todos tienen el mismo grado ni los mismos sintomas, el TEA es una condicion multicausal. Con lo cual no existen las recetas universales que le valen a todo el mundo. A mi el que me apuntaran a un arte marcial no me ayudo ni me volvio mas "sociable", ni me enseño a defenderme en el mundo real.
Neurodivergente escribió: Me ayudaron mas otras cosas, como dejar de sentirme culpable porque me acosaran y entender que en un pais que a dia de hoy esta entre los paises con mas casos de acoso escolar, igual habria que mirar mas al acosador en vez de culpar al niño con TEA de su acoso "porque no sabe relacionarse". Que por cierto, os sorprenderia la de niños que con la terapia adecuada pierden el diagnostico a los años, o mejoran tanto que apenas tienen sintomas, pero eso da para otro hilo