Pelea gorda con mi padre [Desahogo]

Hola, EOLianos.

Hoy he tenido un follon bastante gordo con mi padre, que no ha sido para nada repentino, sino cosa de resentimientos y demas mierda acumulada desde hace años. Prefiero no dar demasiados detalles, porque el motivo de la pelea es tan tremendamente absurdo que me da verguenza contarlo incluso por un foro.

Bien, mi padre siempre ha sido un tanto "autoritario", y tanto con mi madre como conmigo, cuando hemos tenido algun roce NUNCA ha cedido el. Con mi madre, de vez en cuando tenia las tipicas discusiones de pareja (absurdas muchas tambien), y siempre ha sido mi madre la que ha tenido que ceder. Se que esta en una edad dificil (ironico ~ gracioso que lo diga yo, teniendo yo 19 años, y el pasando los 50), sufriendo muchos cambios de humor, etc. Siempre tiene que "imponer su humor", y el dia que viene graciosillo, la casa tiene que ser por narices un derroche de felicidad, y cuando viene enfadado por lo que sea, hace lo imposible por contagiarnos, hablando mal, siendo tremendamente borde, con malos gestos... no se, es complicadillo explicarlo si no se ha vivido.

Mi madre tiene una enfermedad bastante jodida, que le afecta fisica y psicologicamente, tanto que apenas puede andar con ayuda y comer sola, y que le ha afectado un poco el raciocinio, cosa que mi padre muchas veces parece no darse cuenta, que si bien es cierto que a veces mi madre ha soltado alguna cosa que no deberia (siempre enferma, nunca antes de estarlo) mi padre no ha sabido encajarlo y le ha contestado de forma bastante fea.
Mi padre trabaja, come y duerme, practicamente no tiene vida, hace tiempo que entro en una especie de bucle de amargura creado por el mismo, haciendo un drama de cosas sin importancia, y liando follones que no benefician ni a mi madre, ni a mi, ni a nadie.

Ahora es mi turno. Este ha sido mi primer año en la universidad, y bueno, me ha ido regular por no decir mal. Es una carrera dificil, no me gusta y por encima de todo no le he dedicado el tiempo necesario. En el tema de los estudios es perfectamente logico que me achaque lo que quiera, aunque hasta cierto punto, porque mi padre se piensa que lo normal en una ingenieria es aprobarlo todo el primer año.

Al tema. Hemos discutido y me ha pegado un manotazo por no hacerle caso en una cosa absurda, a lo cual yo he respondido poniendome un tanto chulo (no me arrepiento) y diciendole que ya si que ni de coña lo hacia, ya pudiera venir el papa a mandarmelo (repito, era una cosa absurda, fuera de "los limites de su autoridad"); hemos estado mas de media hora discutiendo, con empujones incluidos. Me ha echado en cara millones de cosas absurdas que no venian a cuento (algunas de cuando era pequeño, tremendo...), ha utilizado a mi madre de forma totalmente demagoga diciendome que si no me daba verguenza, a lo que he contestado que a el si que tenia que darle verguenza, estando mi madre mala, formar todo ese tinglado y hacer por enesima vez una montaña de un grano de arena.

Muchas veces hemos discutido por cosas que se que he hecho mal, y posteriormente he reflexionado y las he corregido, o lo he intentado al menos. Pero esta vez no llevaba razon, que no, no, y no. Me he cansado de taaaanto ceder y me he mantenido firme. Yo tambien le he echado cosas en cara, pero siempre se ha mostrado reacio a mejorar, o a escuchar siquiera. De un atisbo de comprension hacia un adolescente, si es que todavia lo soy, ni hablemos.
Jamas he tenido un problema con nadie, ninguna pelea, ni rollos de drogas, de "vandalismo" ni nada por el estilo. Mi unica pega, creo yo, ha sido el tema de los estudios, y ojo, que lo digo humildemente, porque nunca he repetido curso, pase el instintuto sin problemas, ha sido en la universidad cuando me la he pegado por todo lo que he dicho arriba (mea culpa).

Bueno, a ver mañana que pasa... No se si me cortara el grifo y dejara de pagarme los estudios, obligandome a buscarme la vida, cosa que me gustaria por un lado, pero que hoy en dia ni por asomo es lo mas razonable. Lo bueno es que no me puede echar de casa, porque no es suya. En fin, juzgad como creais oportuno, yo ya me he desahogado, solo quiero decir que si me arrepiento es por mi madre, por haberle hecho pasar un mal rato, pero no podia tragar mas y tarde o temprano iba a explotar.

Salu2
La familia es los mas importante a día de hoy, pero nose si soy el mas indicado para darte un consejo, ya que tengo una situación parecida con mi madre tras la muerte de mi padre y anteriormente también surgió a raíz de los estudios superiores y un el problema de mi padre. Todas las familias tienen problemas y no eres el único, nose si tu padre estará frustrado por el curro o por el caso de tu madre y tiende a desahogarse malamente contigo. Has probado a salir con tu padre de vez en cuando a dar una vuelta y tomar algo y charlar un rato?, porque como sigais a si te va a cambiar el carácter para mal....

suerte y ánimo, si ves que donde te has metido a estudiar no es lo tuyo, nunca es tarde para cambiar de rama ;)
Bueno, yo no me voy a meter en una discusion familiar, pero me ha resultado extraño que hables de que no te gusta lo que estudias y te quedas tan tranquilo, haztelo mirar.....

Un saludo.
A veces hay que ponerse a los padres ( especialmente al tu padre ) para demostrar que si que tienes voz y voto. Yo tb fui asi, ceder todo a mi padre, mi madre tb.

Mi padre fue capitan de un barco pesquero y despues de exploracion geologica y tiene la mania de que "manda el y punto". Bueno una vez cuando tendria mas o menos tu edad, se puso gilipollas por una tonteria, algo que si no le iba la impresora en el pc, y me vino cagandose en la puta que lo tenia que arreglar ya. Yo estaba haciendo algo y le dije que esperase 5 mins, bueno ya se puso loco, que si el dice que lo haga ya, que lo haga YA. Yo me levante y me fui de la habitacion a otra habitacion ( la sala ) el me siguio cagandose en dios y la puta etc, me fui de la sala a la cocina donde mi madre, y detras mia gritandome las de dios. Entonces me levante de la mesa de la cocina y me fui a la puerta para irme a dar un rulete. Y se le ocurrio poner la mano en la puerta. Mi padre mide 1.80 e io 1.88. Le dije, quita la puta mano de la puta puerta o te juro por mi madre que te rompo la boca de subnormal que tienes, de que cojones te vas creyendo que eres dios aqui, nosotros no somos tus "subditos" y cuando empiezas a tratarnos con respeto, alomejor te respetamos a ti. Asique sacate del medio si no quieres llevar unas ostias.

Hecho que se aparto y desde entonces me llevo de fenomeno con mi padre.
Tu tranquilo porque estoy seguro que tu padre no te va echar ni cortar el grifo.

Si eso pidele disculpas y evita futuros confrontamientos :)

Cuando tengas tus estudios acabados y te vayas de casa y hay algún confrontamiento entonces es otra cosa pero mientras evitalo.

Eres buen tio por lo que puedo interpretar

animo :)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tu padre es exactamente igual que el mio.es la unica persona de este mundo con la que actualemente suelo discutir.siempre se inventa cosas y cambia la realidad.es rencoroso y le gusta discutir.
solucion?...ninguna sera asi hasta el dia de su muerte...a mi me desespera pk es experto en negarlo todo.tengo 3 hermanas una de 40 años(mentirosa como ella sola y los demas pasamos de ella pero es el ojito derecho de mis padres),otra de 38 y una de 27.pues excepto con la mentirosa(obvio en este tipo de personas) con todos tiene movidas mi padre.las peleas surgen de la nada pero la mas graves es que mis padres les ha dado la mania ahora de hacernos creer que son perfectos y todas las mierdas (que a todo esto ninguno les hechamos en cara) nunca pasaron.pero tonterias hasta cosas graves.el otro dia se lio bien gorda pk a un sobrino mio lo cogio de muy mala forma y al decirselo yo y tratar de demostrarme que no era verdad lo que decia lo agacho como si fuese un trapo y casi le estampa la cabeza con la esquina de la mesa(tiene 7 años).resultado? que me encaro con el y le digo que si lo hace de nuevo no me quedo quieto.pues el niño llorando acojonado en la terraza su madre pegando gritos,mi madre diciendome mentiroso y de todo a mi y mi padre y yo encarados.pues que paso? que mi hermana saco que de pekeños el me pegaba y ya empezaron a negarlo y a tratar de situacion a situacion de hacernos ver que estabamos equivocados cosa que molesta muchisimo.al final como siempre el niño me dio la razon a mi y sin estar yo delante represento lo que yo dije ke paso?...hubieron perdones o disculpas?...claro que no.
a esta clase de gente le encanta discutir pk se deshaogan,sufren un chute de adrenalina y luego al bajarseles viene una sensacion placentera.son yonkis por eso vereis siempre a gente ke discute por todo y muy fuerte pese a que aparentemente la vida les va bien.lo triste es que te joden a muerte y a la media hora te vienen en plan colega como si no hubiese pasado nada.
yo estoy aqui por la crisis volvi a vivir con ellos hace cosa de un año por la crisis y una ruptura de una relacion de casi 8 años.me fui de casa a los 17 y siempre que me han pedido les mandaba dinero pues ahora resulta que eso es mentira,que no he vivido en otros paises y que ellos me mantenian pk(esta es la explicacion que da mi padre para negar mis argumentaciones delante de mis hermanas)una vez con 17 años me tuvo que mandar 50000pesetas pk me veia en la calle.ese dato en su mente desbarata 11 años de vida fuera del hogar paterno pese que hechando calculos les haya dado casi 9000 euros cuando me pidieron para el coche de mi hermana pequeña y un par de movidas mas.asi de cutre es la mente de una persona asi.cuando entran en ese estado te fustran mas pk tratas de dialogar con ellos y te sueltan tal cantidad de mentiras que te colapsan y consiguen ponerte al mismo nivel de agresividad que tienen ellos que es lo que buscan para que al final el malo seas tu o parezcas tu delante de tu madre o del que sea aunque normalmente la madre es su complice se acostumbran tanto a darles la razon para que se calme que al final le dan la razon de verdad y tu(y yo)somos malos hijos y tal...cuando se quedan a solas pk estas hecho una mierda de nervios en tu cuarto ellos siguen hablando y se creen todo lo que dicen.
lo curioso que te amenazan de muerte y 20mil cosas mas pero luego no te hacen nada.a mi me hecha en cara mi pasado violento y me pica llamandome maricon y que "solo" le hecho cojones a el cuando por un respeto infantil jamas le pegue ni nada por el estilo.estoy completamente seguro que por su forma de ser yo acabe siendo un hijo de puta con los demas hasta que me converti al budismo.yo cuando discuto con el me siento mal por la discusion en si y luego por haber discutido y fallado a mi fe.

consejo final?...que aguantes hasta que puedas alejarte de el.
mimen escribió: Le dije, quita la puta mano de la puta puerta o te juro por mi madre que te rompo la boca de subnormal que tienes, de que cojones te vas creyendo que eres dios aqui, nosotros no somos tus "subditos" y cuando empiezas a tratarnos con respeto, alomejor te respetamos a ti. Asique sacate del medio si no quieres llevar unas ostias.

Quizás es que yo sea un poco "rara", pero no me parece ni medio normal ir diciendo barbaridades así. Sí es cierto que no siempre se puede ir en "son de paz" con la gente para que recapacite, y a veces es necesario dejar las cosas claras y ser firmes, pero de ahí a cosas así... En fin.

nostring escribió:Bueno, a ver mañana que pasa... No se si me cortara el grifo y dejara de pagarme los estudios, obligandome a buscarme la vida, cosa que me gustaria por un lado, pero que hoy en dia ni por asomo es lo mas razonable. Lo bueno es que no me puede echar de casa, porque no es suya. En fin, juzgad como creais oportuno, yo ya me he desahogado, solo quiero decir que si me arrepiento es por mi madre, por haberle hecho pasar un mal rato, pero no podia tragar mas y tarde o temprano iba a explotar.

Pues si por un lado te gustaría, ¿por qué no lo haces? ¿porque hoy en día, ni por asomo, es lo más razonable? Creo que deberías aclararte primero y saber qué quieres realmente en ese aspecto.

Evidentemente no voy a juzgar nada de tu comportamiento, ni tampoco te voy a aconsejar si hiciste lo correcto o no, ni cómo sobrellevar la situación o qué medidas tendrías que adoptar respecto a tu padre y tu situación, básicamente porque no has pedido consejo sobre este punto y, además, son situaciones delicadas.
Gracias a todos por comentar. ;)

apicerum escribió:La familia es los mas importante a día de hoy, pero nose si soy el mas indicado para darte un consejo, ya que tengo una situación parecida con mi madre tras la muerte de mi padre y anteriormente también surgió a raíz de los estudios superiores y un el problema de mi padre. Todas las familias tienen problemas y no eres el único, nose si tu padre estará frustrado por el curro o por el caso de tu madre y tiende a desahogarse malamente contigo. Has probado a salir con tu padre de vez en cuando a dar una vuelta y tomar algo y charlar un rato?, porque como sigais a si te va a cambiar el carácter para mal....

suerte y ánimo, si ves que donde te has metido a estudiar no es lo tuyo, nunca es tarde para cambiar de rama ;)

Que va, que va... Si mi padre no hacia nada conmigo cuando era pequeño, a estas alturas ya... Con evitar las peleas y las discusiones me conformo. Pero tiene un especial afan por demostrar su autoridad y por decir que tengo que obedecerle. Hasta que me he cansado. Yo respeto la autoridad, lo que no respeto es el abuso de ella. Que vale, si, es el quien me da de comer, pero eso no le da derecho a tratarme como si fuera su marioneta, creo yo vamos.

Cambiar de rama... buf, el problema es que tampoco tengo claro que otra carrera querria, ademas de que mi padre no aceptaria el cambio y seguro que estaria muchisimas veces reprochandome el haber desperdiciado un año.

Odalin escribió:Pues si por un lado te gustaría, ¿por qué no lo haces? ¿porque hoy en día, ni por asomo, es lo más razonable? Creo que deberías aclararte primero y saber qué quieres realmente.

Evidentemente no voy a juzgar nada de tu comportamiento, ni tampoco te voy a aconsejar si hiciste lo correcto o no, ni cómo sobrellevar la situación o qué medidas tendrías que adoptar respecto a tu padre y tu situación, básicamente porque no has pedido consejo sobre este punto y, además, son situaciones delicadas.

Me explico. Me gustaria muchisimo ser independiente de verdad, pero eso no quita que hoy en dia, con 19 años y con solo el bachillerato, viviendo en un pueblo, con lo que eso limita (no podria trabajar en un Burger King, por ejemplo, porque no hay), sea una opcion razonable.

Y juzga-opina-aconseja si quieres, no pasa nada, es un foro. ;)
somos muy chulos para enfrentarnos a nuestro padre, pero no lo somos para hacer las maletas y marcharnos de casa...

lo que dicen es cierto, "mientras vivas bajo su techo, son sus reglas". si no te gustan, siempre puedes irte
Creo que no voy a ser de gran ayuda ya que lo que te voy a decir hará seguramente que discutas de nuevo con tu padre.

Creo que si has empezado una carrera pero ya has visto que no te gusta, quizás seria mejor que lo hables con el y cambies de carrera, pero esta vez asegúrate de que te gusta, mira que asignaturas harás y eso...

Ahora posiblemente esto hará que tengas una discusión bastante fuerte, pero...

1º te ahorraras futuras discusiones puesto que si no te gusta, es posible que sigas estudiando

2º Piensa que al terminar lo ideal es que busques trabajo de lo que has estudiado, si no te gusta estudiar eso, trabajar...

Por lo demás solo puedo decirte que animo, y tengas paciencia... (más que un santo por lo que dices xD)
the_gooseman escribió:somos muy chulos para enfrentarnos a nuestro padre, pero no lo somos para hacer las maletas y marcharnos de casa...

lo que dicen es cierto, "mientras vivas bajo su techo, son sus reglas". si no te gustan, siempre puedes irte

No es su techo. Y aunque lo fuese, no tengo por que aceptar humillaciones y demas.

Si me dice que me tire por un puente, las unicas opciones que tengo son hacerle caso (porque son su reglas), o irme? No creo que sean asi las cosas.
No creo que se enfrente a su padre por chulería ya que, ha comentado que muchas veces, se equivoca y lo reconoce y otras tantas aunque no cree que su padre tenga razón, acaba cediendo. Pero la paciencia de las personas tiene un límite, no podemos ceder siempre, algunas veces hay que plantarse.
Bueno, lo que se interpreta rápidamente es que tu padre es una persona "complicada de tratar", al margen de follones que hayáis tenido o no. Lo mejor es evitar ese tipo de enfrentamientos dándole la razón o por lo menos tratando de cuidar las respuestas.
Por supuesto todo dentro de unos límites, no te vas a dejar pisar y humillar, pero según dices la pelea ha sido por una tontería, igual se podría haber evitado.
Como digo es complicado, pero las dos salidas que se pueden ver a simple vista es la de tener un continuo mal ambiente/gritos/peleas en casa, o evitarlas a toda costa hasta que puedas irte de ella.
Y lo de la carrera, no te recomiendo que sigas con ella si no te gusta, porque te vas a amargar el resto de tu vida de estudiante (y si no le coges el gustillo, también tu vida laboral). Por cierto, qué ingeniería es?
mimen escribió:quita la puta mano de la puta puerta o te juro por mi madre que te rompo la boca de subnormal que tienes, de que cojones te vas creyendo que eres dios aqui, nosotros no somos tus "subditos" y cuando empiezas a tratarnos con respeto, alomejor te respetamos a ti. Asique sacate del medio si no quieres llevar unas ostias.

Dios xDDDDDDD quieres que te respete pero tú le hablas así? xD

@nostring; cámbiate de carrera, hablalo con tu padre.. ¿por qué vas a seguir estudiando algo que no te gusta? =S
no tienes ningún familiar que te pueda ayudar para dejarle las cosas claras o algo? jolin.
Junius escribió:
mimen escribió:quita la puta mano de la puta puerta o te juro por mi madre que te rompo la boca de subnormal que tienes, de que cojones te vas creyendo que eres dios aqui, nosotros no somos tus "subditos" y cuando empiezas a tratarnos con respeto, alomejor te respetamos a ti. Asique sacate del medio si no quieres llevar unas ostias.

Dios xDDDDDDD quieres que te respete pero tú le hablas así? xD

@nostring; cámbiate de carrera, hablalo con tu padre.. ¿por qué vas a seguir estudiando algo que no te gusta? =S
no tienes ningún familiar que te pueda ayudar para dejarle las cosas claras o algo? jolin.

Los escoceses tenemos fama de mala ostia.

Como dijeron arriba. Todo dios tiene un limite. Y me habia pasado ese limite hace buen rato. Una cosa si, ahora de puta madre con mi padre. JAMAS me ha vuelto a faltar al respeto y yo a el tampoco.

asique juzgadlo como querrais, mi relacion con el ahora es infinitametne mejor. Entonces he salido ganando.

Por lo que veo la mayoria sois de la opinion, come y calla. Pues no es asi, si no te enfrentas con gente asi os putearan toda la vida.

Asi va españa que os putean en todos los lados, casa, trabajo, en el pais en general.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de todas formas no penseis que lo que ha tenido el user es una pelea al uso con dos posturas enfrentadas...a algunos padres simplemente se les va la pinza.
GAROU_DEN escribió:de todas formas no penseis que lo que ha tenido el user es una pelea al uso con dos posturas enfrentadas...a algunos padres simplemente se les va la pinza.

Correcto.

ALgunos simplemente por el hecho de ser padres creen que son tus dioses. Y no es asi, lo siento si cualquier persona me falta al respeto a mi, pues mi respeto no lo tendran. Me da igual quien sea.
mimen escribió:
GAROU_DEN escribió:de todas formas no penseis que lo que ha tenido el user es una pelea al uso con dos posturas enfrentadas...a algunos padres simplemente se les va la pinza.

Correcto.

ALgunos simplemente por el hecho de ser padres creen que son tus dioses. Y no es asi, lo siento si cualquier persona me falta al respeto a mi, pues mi respeto no lo tendran. Me da igual quien sea.

ya pero me referia que con un amigo te peleas...hay una causa...puedes meditar sobre ello y quizas pedir perdon pero a algunos padres(como al mio) esto no se produce.simplemente les gusta y jamas pediran perdon ...pero luego despues de la discusion se olvidan...hasta la proxima claro.es un comportamiento que tienen que tragartelo hasta que te puedas ir de casa.yo lo trago pk no puedo irme ahora...volvi hace un año y uff...ni de coña puedo salir de aqui.ademas por mi fe siempre estoy en medio de mediador y mas de una vez me salpica a mi la movida [+risas] [+risas]
La verdad es que no sé hasta qué punto soportaría yo esa situación. Por mucho menos le he dicho yo a mi novio que por qué no se iba de su casa (obviamente sin recursos es imposible, pero la situación no es ni de lejos tan grave, aunque sí difícil)

Leer cosas así, sólo me da a pensar que somos muchos los afortunados que no tenemos que pasar por ello.

Mucho ánimo
nostring escribió:Me explico. Me gustaria muchisimo ser independiente de verdad, pero eso no quita que hoy en dia, con 19 años y con solo el bachillerato, viviendo en un pueblo, con lo que eso limita (no podria trabajar en un Burger King, por ejemplo, porque no hay), sea una opcion razonable.

Ah, vale, ahora entiendo a lo que te referías con que no era una opción razonable.

Si quieres ser independiente, aún dentro de tus circunstancias: estudiante, viviendo en un pueblo pequeño, etc., ¿por qué no pruebas a buscar algún curro que no te suponga muchas horas? Quizás a través de algún amigo que tengas o por algún vecino consigues alguna cosa que no te lleve más de un par o tres de horas. Aunque no seas totalmente independiente, sí sacarás un dinerillo para tus cosas o para ahorrar, y así tu padre al menos verá que te estás esforzando y preocupando, y con suerte no te echará tanto en cara tus notas, ya que estás intentando labrarte un futuro y haciéndote cargo de los gastos que pueda acarrear parte o el total de tus estudios.

Y juzga-opina-aconseja si quieres, no pasa nada, es un foro. ;)

Se agradece leer esto, la verdad, porque hay veces que las personas se toman los consejos u opiniones como ataques personales, y como tu post era para desahogo no sabía bien si querrías también algún consejo.

Ya te digo, juzgarte o juzgar la situación no lo voy a hacer (no soy quién para juzgar, faltaría más), sí te puedo aconsejar que intentes pasar por alto los comentarios que pueda hacer tu padre y no entrar en discusiones, porque por lo que cuentas, cuando entráis en esa dinámica no llegáis a buen puerto nunca. Con una persona que nunca da su brazo a torcer -tu padre- es imposible razonar, por mucho que el otro le ponga empeño. Así que es cuestión de tener paciencia y de que él intente poner también de su parte.
Salvo que vivas en La Casa de la Pradera, llega un momento que alguna bronca tienes que tener con tus padres. Luego ya dependiendo de mil factores, puedes acabar a ostias o de puta madre con ellos.
the_gooseman escribió:somos muy chulos para enfrentarnos a nuestro padre, pero no lo somos para hacer las maletas y marcharnos de casa...

This.
mimen escribió:A veces hay que ponerse a los padres ( especialmente al tu padre ) para demostrar que si que tienes voz y voto. Yo tb fui asi, ceder todo a mi padre, mi madre tb.

Mi padre fue capitan de un barco pesquero y despues de exploracion geologica y tiene la mania de que "manda el y punto". Bueno una vez cuando tendria mas o menos tu edad, se puso gilipollas por una tonteria, algo que si no le iba la impresora en el pc, y me vino cagandose en la puta que lo tenia que arreglar ya. Yo estaba haciendo algo y le dije que esperase 5 mins, bueno ya se puso loco, que si el dice que lo haga ya, que lo haga YA. Yo me levante y me fui de la habitacion a otra habitacion ( la sala ) el me siguio cagandose en dios y la puta etc, me fui de la sala a la cocina donde mi madre, y detras mia gritandome las de dios. Entonces me levante de la mesa de la cocina y me fui a la puerta para irme a dar un rulete. Y se le ocurrio poner la mano en la puerta. Mi padre mide 1.80 e io 1.88. Le dije, quita la puta mano de la puta puerta o te juro por mi madre que te rompo la boca de subnormal que tienes, de que cojones te vas creyendo que eres dios aqui, nosotros no somos tus "subditos" y cuando empiezas a tratarnos con respeto, alomejor te respetamos a ti. Asique sacate del medio si no quieres llevar unas ostias.

Idem con mi padre, pero el es muy jodido (12 años tengo) y si no se cago en dios 20.000 veces no lo hizo ninguna. Se enfada por gilipolleces tendre que esperar algo de tiempo
PS2HACKER escribió:Tu tranquilo porque estoy seguro que tu padre no te va echar ni cortar el grifo.

Cuando tengas tus estudios acabados y te vayas de casa y hay algún confrontamiento entonces es otra cosa pero mientras evitalo.

increíble...
[-FALCO-] escribió:
PS2HACKER escribió:Tu tranquilo porque estoy seguro que tu padre no te va echar ni cortar el grifo.

increíble...

no seas asi con el.aparentemente tiene la gran suerte de no saber de lo que hablamos en este hilo.
Yo también tengo un padre autoritario y es que es una persona muy recta pero a la vez muy intolerante. Antes entrábamos al trapo siempre, pero de un tiempo a esta parte he ido aprendiendo a evitar las discusiones y tratar por todos los medios de quedarme con lo bueno. Si en la relación con tu padre, porque tus circunstancias veo que son mucho más penosas que las mías, no puedes ver nada bueno haz al menos porque os respetéis. Cuesta mucho que un padre y un hijo se traten como iguales, pero al menos puedes evitar que te afecte tanto.

A todos los que habéis contestado diciendo que temíais a vuestro padre (como yo) y especialmente a baronluigi le dejo una cita de Kafka, de una carte que escribió a su padre:

Padre, a menudo me preguntas por qué te tengo tanto miedo. Y soy incapaz de contestarte, en parte por el temor que me causas.

Y añado: por regla general luego las relaciones mejoran.

Yo con mi padre me estaba peleando continuamente por chorradas y desgaste de convivencia. Era verlo y ya me ponia nervioso. Eso sí, lo mio eran chorradas, nada que ver con lo que he leido en éste hilo. A la que me fuí de casa la relación con mi padre ha mejorado un 100%.

Saludos
¿Os podéis creer que he entrado al hilo porque había leido "Pelea de gorda con mi padre" y venía preparado con varios chistes de gordas?

[snif]

Ya que entro decir que doy la razón a aquellos que comentan lo de "Bajo su techo, sus normas".

Un saludo. [bye]
Pues yo no estoy para nada a favor de lo de "bajo su techo, sus normas".
Depeeeeeeeende... si en esas ""normas"" entra un maltrato físico o psicológico (como desde luego creo que pasa en algunos casos que han comentado por aquí...)
Una cosa es que la norma de una casa sea estar a las 24:00 en casa y si no no entras (que puede ser muy restrictiva dependiendo de para quienes, pero respetable) o que si no aportas nada a la economía y no estudias te tengas que hacer cargo de las tareas domésticas, por ejemplo... y otra alcanzar el maltrato. Que no creo que nadie lo merezca. Viva donde viva.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
mimen escribió:A veces hay que ponerse a los padres ( especialmente al tu padre ) para demostrar que si que tienes voz y voto. Yo tb fui asi, ceder todo a mi padre, mi madre tb.

Soy yo tu padre, y lo primero te rompo esa boca que tienes a ostias y lo segundo no vuelves a pisar por casa
Ghargamel escribió:

Soy yo tu padre, y lo primero te rompo esa boca que tienes a ostias y lo segundo no vuelves a pisar por casa

Que buen padre serias tú entonces. El dialogo existe x algo y si tu hijo te habla de esa manera, eso debe hacerte recapacitar e intentar cambiar las maneras... que menos que intentar solucionarlo x las buenas. Ningún hijo no violento o que pocas veces cause problemas a sus padres le habla así a su padre SIN UNA MUY BUENA RAZÓN.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Macari0 escribió:
Ghargamel escribió:

Que buen padre serias tú entonces. El dialogo existe x algo y si tu hijo te habla de esa manera, eso debe hacerte recapacitar e intentar cambiar las maneras... que menos que intentar solucionarlo x las buenas. Ningún hijo no violento o que pocas veces cause problemas a sus padres le habla así a su padre SIN UNA MUY BUENA RAZÓN.

A cualquier persona con un mínimo de educación no se le pasa por la cabeza decir eso aquel que le ha dado todo....salvo honrrosas excepciones que creo que este señor no cumple.....Y hablo de que el padre le aostie sin conocimiento, o le halla violado o maltrate a sus hermanas o a su madre...Yo tengo claro que si tengo un hijo y me habla así, este se larga de casa automaticamente, lo peor es que el tío se jacta por internet....en fin cría cuervos y....
Ghargamel escribió:
A cualquier persona con un mínimo de educación no se le pasa por la cabeza decir eso aquel que le ha dado todo....salvo honrrosas excepciones que creo que este señor no cumple.....Y hablo de que el padre le aostie sin conocimiento, o le halla violado o maltrate a sus hermanas o a su madre...Yo tengo claro que si tengo un hijo y me habla así, este se larga de casa automaticamente, lo peor es que el tío se jacta por internet....en fin cría cuervos y....

Me parece mas correcto lo que has dicho ahora que lo anteriormente escrito XD De hecho, yo haría igual, seguramente lo echaría de casa, pero de ahí a pegar a mi hijo, pues como que no xD
Imagino que los padres tendrán que tragar muchisimo durante el crecimiento de sus hijos, pero es lo que les toca a los que quieren ser padres, hay que ser consciente de ello e intentar llevarlo sin recurrir a las "ostias" xD
Macari0 escribió:Me parece mas correcto lo que has dicho ahora que lo anteriormente escrito XD De hecho, yo haría igual, seguramente lo echaría de casa, pero de ahí a pegar a mi hijo, pues como que no xD
Imagino que los padres tendrán que tragar muchisimo durante el crecimiento de sus hijos, pero es lo que les toca a los que quieren ser padres, hay que ser consciente de ello e intentar llevarlo sin recurrir a las "ostias" xD

+1 al fin y al cabo son ellos los que nos traen al mundo ya que nosotros no pedimos venir XD
35 respuestas