Peleandome con Cable Modem

Wenas, pos os cuento:

Tengo un modem usb thomson rca, y el suse 9.

Recompile el kernel activando la opcion "USB comunication class ethernet device support".

Luego hice esto que lei en una guia:

#make dep && make clean && make bzImage && make modules && make modules_install

Una vez acabao esto, movi el bzImage a la carpeta boot, confiure el grub pa iniciarlo con el, y despues de algun que otro kernel panic, consegui hacerlo y entrar sij ningun problema, pero...., me sigue sin reconocer el cable modem, me lo reconoce como un modem normal y corriente, y me pide nombre de usuario, contraseña, telefono.....

Alguien sabe como lo puedo poner? puede ser xk tengo una tarjeta de red puesta, y esta esperando a k lo conecte x eela en vez de x usb? (lno puedo enchufarlo a la tarjeta de red, xk tengo otro pc enchufao a este).

Si no hay solucion.., me voy a comprar otra tarjeta de red y lo enchufo x ella..... , pero kiero intentar hacerlo x usb, ya se a convertido en algo personal [carcajad]

Salu2 y gracias
No has especificado si es un módem analógico, ADSL, cable...

Si es de ADSL o Cable, mucho me temo que tendrás que conectarlo por Ethernet. No es que sea capricho de Linux, es que los puertos USB de estos módems son propietarios (no estándares) y dependen de los drivers de Windows. De todas formas, nosotros siempre recomendamos en estos casos por Ethernet, porque aparte de ser más fácil de instalar, es estándar y no consume ningún tipo de recurso del PC.

Yo en mi caso tenía un Cable módem de Motorola y puedo verificar que es así, por USB funcionaba bastante de pena y daba fallos de todo tipo, fue comprarme una tarjeta de red y conseguir la perfección.

Además, no necesitarás recompilar el kernel. [ok]

PD: El driver que has compilado en Linux sirve para dispositivos de Ethernet que se conectan por USB (adaptadores mayormente), no tiene nada que ver con módems.
Gracias x contestar.

Es un cable modem, sorry, me habian dicho que haciendo eso me funcioanaba, pero bueno, mañana me comprare otra tarjeta de red y listo.

Asias
a mi tb me pusieron kable modem por usb, cuando usaba windows, y me kaia kada dos por tres, pero fue ponerme la tarjeta ethernet y de koña
Kurt, y si te compras un pequeño concentrador/conmutador de red (hub/switch) ?

Asi tendras internet en los dos PCs.... y enchufas el modem a la electronica de red que hayas comprado.... creo que es lo mejor

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Kurt, y si te compras un pequeño concentrador/conmutador de red (hub/switch) ?

Asi tendras internet en los dos PCs.... y enchufas el modem a la electronica de red que hayas comprado.... creo que es lo mejor

Salu2.Ferdy

Esta tb es buena idea XD

Mañana a la mañana bajare, y a ver k pillo (lo mas seguro lo k mas barato salga jaja).

Ya os contare, y espero k el siguiente pos ke escribe aki sea bajo linux [beer]

Salu2 y gracias a todos
Pero ten cuidado, creo que ni ONO, ni Menta ni Auna (y supongo que ningun operador de cable) permite dos equipos en la misma red. (Dos direcciones IP, me refiero). Con lo cual tendrías que comprarte un router, no vale sólo con el hub o el switch.

Es lo que hice yo, y era cliente de ONO, tuve que comprarme un router. Y por cierto es uno de US Robotics que compre en APP por menos de 70 €, aparte del tipico enrutado por ethernet tambien tiene un servidor de impresión basado en Unix y un puerto serie para módem analógico. Lo cual me vino de perlas, porque en mi piso nuevo hasta que ONO se decida darme de alta le conecto un módem de 56 Kbps y no tengo que cambiar la red. [oki] [oki]

Si prefieres ir por lo barato, yo me conformaría con comprarme una tarjeta de red y con la otra compartiría la conexión.
6 respuestas