De lo mejor que he jugado de peleas callejeras en GBA: River City Ransom.
En realidad el juego es de la NES, aunque se decía que iba a salir un remake para GBA... utilizando el emulador mi vecino y yo nos echamos unas pachangas a dobles que no veas
La historia es que tú vives tan feliz en una ciudad llamada River City con tu novia y llega el malo malísimo jefe de todas las bandas callejeras de la ciudad, se la lleva y te deja una nota pidiendo rescate. Como es lógico te pillas un buen cabreo, sales a la calle a buscarla (acompañado de un colega si es a dobles) y empiezan las tortas.
Hay mucha libertad de movimiento, puedes ir a la parte de la ciudad que quieras. Vas ganando dinero y experiencia a medida que repartes leña y vas mejorando tu personaje con él (comprando en los mercados equipamiento, libros para aprender nuevos movimientos, alimentos para recuperar vida, etc)
Los enemigos tienen armas como bates (de madera y de aluminio, cuidao), cadenas, piedras, neumáticos, cubos de basura, etc, que dejan caer cuando terminas con ellos, y que puedes recoger y utilizar. Cada objeto se maneja de forma diferente (por ejemplo, el neumático rueda y rebota si lo lanzas muy lejos y puedes salir mal parado), y todos se pueden utilizar golpeando con ellos o lanzándolos.
Por supuesto hay también "final bosses": los jefes de las bandas rivales. Y los estatus de los personajes se salvan con un sistema de passwords (aunque es más cómodo usar el "save state" del emulador).
En resumen, una vieja gloria que sigue siendo tan jugable hoy como lo era hace diez años.