› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Skuall18 escribió:Si esk se kiere igualdad solo pa lo k se kiere..
LadyStarlight escribió:Yo no he autorizado a ninguna asociación a hablar por mí. Yo sólo pido igualdad de derechos e igualdad de oportunidades. Que me paguen lo mismo por el mismo trabajo. Si me dan eso, que pongan las macizorras que quieran en los videojuegos o que pongan a los hombres como inútiles en los anuncios: me da lo mismo. La verdadera discriminación está en que las mujeres no podemos tener el mismo acceso a la riqueza que tienen los hombres, y hay muchos interesados en distraer nuestra atención hacia tonterías. Al mismo tiempo que con las tonterías se consiguen que los tíos crean que lo que quieren las mujeres son tonterías.
LadyStarlight escribió:Yo no he autorizado a ninguna asociación a hablar por mí. Yo sólo pido igualdad de derechos e igualdad de oportunidades. Que me paguen lo mismo por el mismo trabajo. Si me dan eso, que pongan las macizorras que quieran en los videojuegos o que pongan a los hombres como inútiles en los anuncios: me da lo mismo. La verdadera discriminación está en que las mujeres no podemos tener el mismo acceso a la riqueza que tienen los hombres, y hay muchos interesados en distraer nuestra atención hacia tonterías. Al mismo tiempo que con las tonterías se consiguen que los tíos crean que lo que quieren las mujeres son tonterías.
[Lande escribió:
Otro ejemplo el anuncio de la caja de bombones que llega ella y dice "MI MARIDO LO A CONSEGUIDO" y todas oooooooooooo el que el que.
Y sale el tio poniendo una lavadora.
Os imaginais el escandalo que habria provocado un anuncio a la inversa?
UtenA_Tenjô escribió:
Tu viste en anuncio de AXE???
Skuall18 escribió:Pues a esas asociaciones me refiero yo.. Srta LadyStarLight...
[Lande escribió:]Pues acabo de leer una noticia en la que una asociacion d mujeres se ha quejado de que los juegos son machistas y "denigrantes"(se escribe asi?) y despues de mucho dar vueltas a la cabeza os pongo mi manera de pensar.
Muchas de las cosas por las que mujeres alegan que se crea sexismo hacia la mujer, si se aplicara a los hombres estaria bien visto.
Un videjuego con una tia to guenorra hay esta muy mal visto por las mujeres, ahora en los juegos que salen los tios musculosos no se quejan para nada.
Otro ejemplo el anuncio de la caja de bombones que llega ella y dice "MI MARIDO LO A CONSEGUIDO" y todas oooooooooooo el que el que.
Y sale el tio poniendo una lavadora.
Os imaginais el escandalo que habria provocado un anuncio a la inversa? La de denuncias y quejas de asociaciones feministas.?
Si pagaran mas las mujeres en las discotecas, se montaria e toda la nacion.
Es solo unos ejemplos, despues de pensar mucho en mis paranoyas.
NO SOY SEXISTA NI MACHISTA NI NADA. Quiero Igualdad, pero igualdad tanto para lo bueno como lo malo, por favor nada de disputas ni peleas en el hilo.
Todos somos personas en fin.
SALUDOS!!!!!
LadyStarlight escribió: Pero está claro que si dos personas realizan el mismo trabajo deberían cobrar lo mismo.
Dalgurak escribió:Una de las cosas que no veo bien, es en ciertos puestos de trabajo, como bombero, policía...en los cuales está clarisimo que el físico y la fotaleza son muy importantes, los hombres requieren superar unas pruebas fisicas para entrar, y las mujeres tienen que hacer unas pruebas fisicas....pero mas "lights".
Ejemplo:
Estatura minima de un hombre que aspira a ser policia nacional: 1.70
Estatura minima de una mujer que aspira a ser policia nacional:
1.65
En las pruebas fisicas las mujeres con menos pasan.
Yo esto NO lo entiendo. Un hombre, que mida 1.65, y que sea capaz de superar las pruebas fisicas de las mujeres, debería estar capacitado para entrar en el cuerpo, pero no. Tambien se puede mirar al reves...Porque una mujer, que no consigue superar las pruebas de los hombres, entra, y adquiere las mismas capacidades que estos, cuando se sabe que los hombres fisicamente estan mejor preparados.
Sobre todo cuando estas personas tienen nuestras vidas en sus manos. Deberían coger a las personas mas competentes, que quizas un hombre que mida 1.74 esté mas capacitado y pueda responder mejor a situaciones (sobre todo aquellas de violencia) que una mujer que ha superado sus pruebas, y sin embargo este no puede entrar en la policia.
Espero haberme expresado con claridad (aunque lo dudo )
Najwa escribió:
Simplemente no somos iguales físicamente.
No puedes pretender que un hombre por ejemplo tengo la misma flexibilidad que una mujer, ni que una mujer tenga la misma fuerza que un hombre, por eso cuando dos personas de distintos sexos se someten a unas ciertas pruebas físicas, en ciertos apartados las pruebas son más "lights".
¿Quién no recuerda las famosas pruebas en educación física para conocer tu fuerza, flexibilidad, etcétera? Con las mismas marcas, las notas variaban dependiendo de si eras chico o chica.
DYLAN_X escribió:
Yo si y la q se monto tambien.
Pero tambien he visto anuncios de una marca de electrodomesticos feminista,y colonias de mujeres q hombres se derretian...
Skuall18 escribió:Creo k deberia cobrar mas la persona k rinde mas en su trabajo.
Dalgurak escribió:Una de las cosas que no veo bien, es en ciertos puestos de trabajo, como bombero, policía...en los cuales está clarisimo que el físico y la fotaleza son muy importantes, los hombres requieren superar unas pruebas fisicas para entrar, y las mujeres tienen que hacer unas pruebas fisicas....pero mas "lights".
DiGiJoS escribió:Cuidado! Siempre hay excepciones pero ni por asomo podra igualar a un hombre en fuerza fisica
DiGiJoS escribió:LadyStarlight, estoy 100% deacuerdo contigo excepto en lo de la mili. Esta era algo que nos imponian a los hombres lo cual de nunca ha sido bueno. Imponer algo a un solo sexo era lamentable por lo tanto comprendo, en cierto modo, los pensamientos de los hombres que te han dicho eso. (lo que ya no compartiria es si te lo dicen en todo machista) Me alegra saber que esto ha sido algo que se ha corregido.
Dalgurak escribió:Evidentemente que en trabajos donde la mujer y el hombre realicen la MISMA funcion y pudiendo desemplear todas las tareas en condiciones DEBEN cobrar lo mismo. Ahi si que os apoyo al igual que debeis tener las mismas oportunidades de acceso al trabajo como los hombres. Lo que pasa que un empresario ve a una mujer de aproximadamente 25-30 años y no se quiere arriesgar a tener en un futuro cercano un puesto ocupado por alguien en periodo de embarazo y encima tener que pagarla. Idea que, hasta cierto punto, entiendo.
LadyStarlight escribió:
Pero el empresario sabe que el hombre sacrificará su vida familiar por progresar en su trabajo, mientras que la mujer preferirá sacrificar su trabajo para dedicar tiempo a su familia. Y esos son los roles en los que nos han educado y de los que no podemos escapar fácilmente.
Skuall18 escribió:Ah ok, para nosotros es mas importante el trabajo k la familia.
Creo k por ahi t cebas un poco
An0n1m0 escribió:Estoy bastante deacuerdo con la parte feminista del hilo (despues viene el concepto) salvo en esta última parte de Lady...
An0n1m0 escribió:Si hacemos siempre eso, es la pescadilla que se muerda la cola...
An0n1m0 escribió:Si siempre es la mujer la que sacrifica su puesto de empleo, siempre los empresarios preferiran a los hombres, entonces hay desigualdad para la mujer... Y así sucesivamente...
LadyStarlight escribió:Precisamente, justo eso es lo que yo quiero decir, el machismo está en los hogares, y mientras no cambien los roles familiares no cambiará todo lo demás.
Frane escribió:Pero ahora planteo dudillas, como home de mi casa que soy.
1º.- Si trabaja él y ella no, tiene que ayudar?.
2º.- Si trabaja ella y él no, tiene que ayudar?.
3º.- En caso afirmativo de las dos, qué baremo se sigue?.
4º.- Si trabajan los dos, qué baremo se sigue?.
Frane escribió:Arwassa, tú eres como Djalien, pero él comunista y tú feminista
Arwassa escribió:Otras cosa como cita LadyStarlight es que el cuidado de hijos también se asocia a la mujer,aunque ambos están capacitados para asumirlo.
No mujer, lo que he querido decir es que tú defiendes el feminismo a ultranza al igual que él defiende el comunismo, nada más, que era broma, no me canees.XDArwassa escribió:No le conozco demasiado, que has querido decir ^^ ?
Eso dependerá de cada familia, por ejemplo, en mi caso, desde que me casé no veo un duro. Mi látigo es la que lleva el control del dinero. Si ella no trabaja fuera, ella es la que lleva la casa, y si ella lleva la casa, ella lleva la economía, por que yo no tengo ni idea de lo que es o no necesario diariamente.Arwassa escribió:Y el realizar ese trabajo (ama de casa) que no está remunerado, te coloca en una desventaja, falta de independencia económica
Y de que porcentaje hablamos?.mi Lady escribió:En teoría, el que trabaja fuera de casa también debería ocuparse de cuidar a los niños, aunque no al 50%.
Galeyla escribió: me salgan gratis las entradas en las discotecas etc...
Galeyla escribió: me salgan gratis las entradas en las discotecas etc...
Frane escribió:Trabajando los dos es diferente, habrá que ponerse las pilas, pero repregunto, que baremo se sigue para esa repartición?.Y de que porcentaje hablamos?.
Vale, si por ahí entiendo lo que decís. A lo que yo me refiero no es lo que guste o no guste, sino a la dureza de lo que se haga o al tiempo que uno le dedica o a la cantidad de labores a realizar dependiendo del trabajo de cada uno, por ejemplo:Arwassa escribió:No creo que sea cosa de porcentajes, las cosas se hablan. Que a uno no le gusta fregar? Pues barre Se pueden llegar a acuerdos. De igual a igual.
Frane escribió:Pero hay mujeres que además de no dar palo al agua, todavía quieren que sus respectivos cuando vengan del curro también hagan la faena de casa, y tengo casos cercanos. Y no decidme que hay hombres iguales, que lo sé, que también conozco casos, pero son menos, bastantes menos, además de ser gente que no trabaja en ninguna parte, ni en casa ni en el curro, como un tío mío, que emigró a Alemania y lo echaron por flojo e inútil.
LadyStarlight escribió:Con lo de llevar a los niños a la guardería me refería a que si en una pareja los dos trabajan, y alguno tiene que llegar más tarde al trabajo por hacerlo, casi siempre la que lo hace es la mujer, por lo tanto es ella la que pone en peligro su puesto de trabajo. Si los hombres con mujeres trabajadoras pusieran en peligro su puesto de trabajo igual que ellas, el empresario ya no tendría la excusa de que las mujeres le rinden menos, puesto que ambos sexos estarían en la misma situación.
Cal Evans escribió:"Tirar a un hombre a una piscina vacia porque no sabe poner la lavadora .. es gracioso"
Esto me lo he sacado de Yonkis...a ver que opinais.
REalmente me ha venido el anuncio de la piscina vacia y puestos,nadie deberia quejarse sobre los anuncios sexistas habiendolos de ambos bandos.O simplemente no darle mas importancia de la que tienen.