Peleas entre sexos (Nada de polemica please)

Pues acabo de leer una noticia en la que una asociacion d mujeres se ha quejado de que los juegos son machistas y "denigrantes"(se escribe asi?) y despues de mucho dar vueltas a la cabeza os pongo mi manera de pensar.

Muchas de las cosas por las que mujeres alegan que se crea sexismo hacia la mujer, si se aplicara a los hombres estaria bien visto.

Un videjuego con una tia to guenorra hay esta muy mal visto por las mujeres, ahora en los juegos que salen los tios musculosos no se quejan para nada.

Otro ejemplo el anuncio de la caja de bombones que llega ella y dice "MI MARIDO LO A CONSEGUIDO" y todas oooooooooooo el que el que.
Y sale el tio poniendo una lavadora.
Os imaginais el escandalo que habria provocado un anuncio a la inversa? La de denuncias y quejas de asociaciones feministas.?

Si pagaran mas las mujeres en las discotecas, se montaria e toda la nacion.

Es solo unos ejemplos, despues de pensar mucho en mis paranoyas.

NO SOY SEXISTA NI MACHISTA NI NADA. Quiero Igualdad, pero igualdad tanto para lo bueno como lo malo, por favor nada de disputas ni peleas en el hilo.

Todos somos personas en fin.

SALUDOS!!!!!
En todo lo k has dicho, t doy la razón.

Si esk se kiere igualdad solo pa lo k se kiere..
Pero es que muchas veces he dicho, que la igualdad no es natural, la igualdad no existe en toda la naturaleza, no hay dos cosas iguales, la igualdad es utopica.

Y la igualdad entre hombre y mujeres pues tampoco, lo que pasa es que cuando se habla de igualdad lo que se refiere es un acceso lo más igual posible a ciertas cosas, como salarios, puestos de trabajos u oportunidades.

Pero solo es eso, no es la busqueda de la igualdad en todo, es solo buscar una aproximación en algunos aspectos fundamentales y justos.
Skuall18 escribió:Si esk se kiere igualdad solo pa lo k se kiere..

Yo no he autorizado a ninguna asociación a hablar por mí. Yo sólo pido igualdad de derechos e igualdad de oportunidades. Que me paguen lo mismo por el mismo trabajo. Si me dan eso, que pongan las macizorras que quieran en los videojuegos o que pongan a los hombres como inútiles en los anuncios: me da lo mismo. La verdadera discriminación está en que las mujeres no podemos tener el mismo acceso a la riqueza que tienen los hombres, y hay muchos interesados en distraer nuestra atención hacia tonterías. Al mismo tiempo que con las tonterías se consiguen que los tíos crean que lo que quieren las mujeres son tonterías.
LadyStarlight escribió:Yo no he autorizado a ninguna asociación a hablar por mí. Yo sólo pido igualdad de derechos e igualdad de oportunidades. Que me paguen lo mismo por el mismo trabajo. Si me dan eso, que pongan las macizorras que quieran en los videojuegos o que pongan a los hombres como inútiles en los anuncios: me da lo mismo. La verdadera discriminación está en que las mujeres no podemos tener el mismo acceso a la riqueza que tienen los hombres, y hay muchos interesados en distraer nuestra atención hacia tonterías. Al mismo tiempo que con las tonterías se consiguen que los tíos crean que lo que quieren las mujeres son tonterías.

Equilicua
Buenas a todos, estoy muy deacuerdo contigo LadyStarlight.

Me gustaria saber que opinais de esto:

¿A qué se denomina heterodesignación?
La heterodesignación es un conjunto de elementos que se otorgan desde fuera para configurar la identidad. Desde afuera, lugares de poder, desde sectores jerárquicos, nos dicen qué es una mujer, como deben ser, qué deben hacer, qué es una buena mujer y qué no lo es. Surgen entonces dos figuras claves: la santa-madre y la puta.

¿Cómo hacemos para autodesignarnos?
La heterodesignación es uno de los lugares de poder desde donde se mantiene oprimidas a las mujeres, forma parte de la opresión, la reproduce. Para romper con la heterodesignación debemos autodesignarnos. Debemos para ello romper con el arquetipo viril.

Que me ha venido a la mente al leer en miscelanea esto:
aqui aqui

Saludos.
EL probema de estas mujeres q se qjan d este tipo de juegos esq como vosotras mismas decis, son las que defienden los estereotipos que os hacen daño.

No solo hay q mirar en los hombres el problema dl machismo. Si se quejan en los videojuegos, es pq no ven el modelo de "buena mujer" que según ellas es lo correcto para la mente de un crio.

Que hay juegos que tratan a la mujer ocmo objeto sexual? Es evidente, pero tb hay pelis y demas. Que puedes hacer si es lo que vende? La única verdadera lucha que puedes hacer es procurar educar a la gente proxima y ver q el contenido del juego en cuestión no es realista.

Las mujeres no son ni angeles caidos del cielo ni putas. Son simplemente humanos del genero femenino. Y ya.

Hasta q la gente no entienda eso, solo habrá sexismo. Por un lado y por el otro.
LadyStarlight escribió:Yo no he autorizado a ninguna asociación a hablar por mí. Yo sólo pido igualdad de derechos e igualdad de oportunidades. Que me paguen lo mismo por el mismo trabajo. Si me dan eso, que pongan las macizorras que quieran en los videojuegos o que pongan a los hombres como inútiles en los anuncios: me da lo mismo. La verdadera discriminación está en que las mujeres no podemos tener el mismo acceso a la riqueza que tienen los hombres, y hay muchos interesados en distraer nuestra atención hacia tonterías. Al mismo tiempo que con las tonterías se consiguen que los tíos crean que lo que quieren las mujeres son tonterías.

Pues a esas asociaciones me refiero yo.. Srta LadyStarLight...
[Lande escribió:
Otro ejemplo el anuncio de la caja de bombones que llega ella y dice "MI MARIDO LO A CONSEGUIDO" y todas oooooooooooo el que el que.
Os imaginais el escandalo que habria provocado un anuncio a la inversa?

Tu viste en anuncio de AXE??? ¬_¬
UtenA_Tenjô escribió:
Tu viste en anuncio de AXE??? ¬_¬

Yo si y la q se monto tambien.

Pero tambien he visto anuncios de una marca de electrodomesticos feminista,y colonias de mujeres q hombres se derretian... [tomaaa]
Hace poco he oido que una Asociación ha denunciado el San andreas por ser un juego violento que atenta sobre la mujer. Por el hecho de que a las putas las puedes matar o pegar y robarles el dinero. Pero lo fundamental de ese juego es la violencia en general ya que se puede atentar sobre hombres y mujeres y pegarlos del mismo modo hasta la muerte. Por ese motivo creo que la denuncia es absurda mientras que juegos super sexistas como el Larry nadie ha dicho nada. Lo sé es la gracia que tiene el juego donde un mequetrefe accede a los sobornos de las mujeres a cambio de sexo. Sinceramente, no sé cual de los dos sexos es más ridiculizado en el juego.

El caso es que pueden decir misa, porque a la hora de la verdad, hay discriminación positiva y negativa hacia ambos sexos.

La putada es que como decían por ahí, de poco me sirve a mi que luchen por erradicar juegos machistas, me salgan gratis las entradas en las discotecas etc... mientras que en las cosas importantes como el dinero(trabajo) y el poder(política) seguimos estando atrasadas y en desigualdad de condiciones.

Las asociaciones de feministas radicales muchas veces hablan por hablar sólo con el fin de generar polémica, pero sin alcanzar ningún propósito imprescindible. Al final las asociaciones que más ayudan a la igualdad son asociaciones que luchan por los derechos del ser humano donde mujeres y hombres luchan juntos por causas básicas y no por las gilipolleces que hacen que los chistes sexistas tengan gracia.

Un saludo,

Gad
Skuall18 escribió:Pues a esas asociaciones me refiero yo.. Srta LadyStarLight...

Sra., si no te importa :P

¿Crees que tu post se entiende así? No veo la palabra "asociaciones" por ninguna parte. Perdona si te he malinterpretado, pero no será porque te hayas explicado muy bien.

Lo que tú has expresado, si no lo he entendido mal, viene a ser que "las mujeres" (entiéndase "asociaciones" o "las mujeres en general") quieren igualdad para lo que les interesa, y para lo que no les conviene quieren conservar ciertos privilegios.

Eso es precisamente en la discusión que quieren que nos perdamos. Quieren que nos pongamos a hablar de "si queréis igualdad levantad sacos de 50 kilos o bajad a la mina". Como dice MORPHEUX, no puede haber igualdad real jamás. Pero está claro que si dos personas realizan el mismo trabajo deberían cobrar lo mismo. O que si tienen la misma capacidad deberían tener las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo. Y es un hecho que no siempre es así.

Cuando había servicio militar obligatorio los hombres decían que si las mujeres queríamos igualdad debíamos hacer la mili. Yo siempre les contesté lo mismo, si perdían la energía en fastidiar a las mujeres no la emplearían en lo que verdaderamente era justo: que ellos tampoco tuvieran que hacerla. Esto es exactamente lo mismo.
[Lande escribió:]Pues acabo de leer una noticia en la que una asociacion d mujeres se ha quejado de que los juegos son machistas y "denigrantes"(se escribe asi?) y despues de mucho dar vueltas a la cabeza os pongo mi manera de pensar.

Muchas de las cosas por las que mujeres alegan que se crea sexismo hacia la mujer, si se aplicara a los hombres estaria bien visto.

Un videjuego con una tia to guenorra hay esta muy mal visto por las mujeres, ahora en los juegos que salen los tios musculosos no se quejan para nada.

Os imaginais el escandalo que habria provocado un anuncio a la inversa? La de denuncias y quejas de asociaciones feministas.?

Si pagaran mas las mujeres en las discotecas, se montaria e toda la nacion.

Es solo unos ejemplos, despues de pensar mucho en mis paranoyas.

NO SOY SEXISTA NI MACHISTA NI NADA. Quiero Igualdad, pero igualdad tanto para lo bueno como lo malo, por favor nada de disputas ni peleas en el hilo.

Todos somos personas en fin.

SALUDOS!!!!!

Veamos, estoy de acuerdo con LadyStarlight y con MORPHEUX, porque ciertamente hombres y mujeres no podemos ser iguales, podemos (debemos) tener las mismas oportunidades, el mismo sueldo en el mismo trabajo, etc... (no quiero repetir lo ya dicho).

Creo que las cosas suelen sacarse de contexto, ¿qué importa que en un anuncio televisivo sea un hombre o una mujer el que lave los platos?, ¿es que vamos a conseguir acaso que todos los maridos de españa laven los platos si son hombres en vez de mujeres los que aparecen con el jabón en la mano?, bueno, por no hablar de demás anuncios.
No creo en el machismo ni en el feminismo, puede que el anuncio de AXE no fuera el más acertado, pero... ¿es que no está sacado de contexto? Nos llevamos las manos a la cabeza por imágenes así en la televisión y en las discotecas no nos sorprende nada cuando todo lo que hay allí es sexo.
En fín, no consigo entender cómo puede ser tan importante el que sea una mujer o un hombre el protagonista de tal o cual anuncio y el hecho de que salga con más o menos ropa.
Esto nunca acabará mientras existan hombres y mujeres.
Saludos!

Así que a jugar al parchís.
Intentare explikarme mejor para la próxima vez pues...

Aki no estoy de acuerdo

LadyStarlight escribió: Pero está claro que si dos personas realizan el mismo trabajo deberían cobrar lo mismo.

Creo k deberia cobrar mas la persona k rinde mas en su trabajo.

Obviamente, si es en una oficina y tal.. si, deberian cobrar lo mismo.. pero siendo una obra/mina donde lo ke importa es el trabajo fisico.. pues obviamente el trabajo d la mujer, por su constitucion fisika mas k nada, no seria el mismo.. y por lo tanto creo k deberia cobrar menos.

Veria muy injusto k mientras un chico kargue con sakos de 50kg y la mujer kargue con 20, k cobrasen lo mismo.. la verdad.

Pero ya t digo.. sólo hablo d trabajos fisicos.. si es en cualkier otro trabajo.. t doy toooda la razon.

Ta luek
Skuall18, es que directamente nunca veras a una mujer picando en una mina o llevando sacos de ladrillos, directamente porque, como bien dices, por su constitucion no sirven para esas tareas (Cuidado! Siempre hay excepciones pero ni por asomo podra igualar a un hombre en fuerza fisica)

Evidentemente que en trabajos donde la mujer y el hombre realicen la MISMA funcion y pudiendo desemplear todas las tareas en condiciones DEBEN cobrar lo mismo. Ahi si que os apoyo al igual que debeis tener las mismas oportunidades de acceso al trabajo como los hombres. Lo que pasa que un empresario ve a una mujer de aproximadamente 25-30 años y no se quiere arriesgar a tener en un futuro cercano un puesto ocupado por alguien en periodo de embarazo y encima tener que pagarla. Idea que, hasta cierto punto, entiendo.

Sobre los anuncios y juegos una cosa es que se tome el sexismo con sentido del humor, otra muy diferente es que se humille a un sexo de la forma que se hace en el anuncio del electrodomestico. Lo que pasa que los hombres en ese aspecto somos bastante impasibles pero si es a la inversa las asosiaciones en defensa de la mujer montan la de dios. Y os digo que, si en algun momento se llega a conseguir la igualdad en temas laborales, no sera gracias a estas "asosiaciones en defensa de la mujer" sino por aquellas que defiendan los derechos fundamentales de la persona, sin importar el sexo.

LadyStarlight, estoy 100% deacuerdo contigo excepto en lo de la mili. Esta era algo que nos imponian a los hombres lo cual de nunca ha sido bueno. Imponer algo a un solo sexo era lamentable por lo tanto comprendo, en cierto modo, los pensamientos de los hombres que te han dicho eso. (lo que ya no compartiria es si te lo dicen en todo machista) Me alegra saber que esto ha sido algo que se ha corregido. Me ha venido a la cabeza una pelicula que estaba muy bien. La teniente O'Neil creo que se llamaba. Pelicula muy recomendable.

Neilo 320, no acabara no porque sigan habiendo hombres y mujeres sino porque siempre habra impresentables en ambos sexos que solo busquen el bien para su genero, humillando al opuesto.

Un saludo

si,en eso tienes razon,tendriais a cobrar lo mismo si realizais el mismo trabajo,y contratar siempre ala persona mejor cualificada,independientemente de su sexo,pero teniendo en cuenta el ejemplo q nos da el gobierno,porq es casualidad q la mitad sean hombres y la otra mitad mujeres,vamos creo yo
por otro lado tambien teneis ciertos cosas q nosotros no tenemos,cursos solo para mujeres,ayudas a mujeres q quieran montar una empresa,centros de ayuda ala mujer etc etc....
Una de las cosas que no veo bien, es en ciertos puestos de trabajo, como bombero, policía...en los cuales está clarisimo que el físico y la fotaleza son muy importantes, los hombres requieren superar unas pruebas fisicas para entrar, y las mujeres tienen que hacer unas pruebas fisicas....pero mas "lights".

Ejemplo:

Estatura minima de un hombre que aspira a ser policia nacional: 1.70

Estatura minima de una mujer que aspira a ser policia nacional:
1.65

En las pruebas fisicas las mujeres con menos pasan.

Yo esto NO lo entiendo. Un hombre, que mida 1.65, y que sea capaz de superar las pruebas fisicas de las mujeres, debería estar capacitado para entrar en el cuerpo, pero no. Tambien se puede mirar al reves...Porque una mujer, que no consigue superar las pruebas de los hombres, entra, y adquiere las mismas capacidades que estos, cuando se sabe que los hombres fisicamente estan mejor preparados.

Sobre todo cuando estas personas tienen nuestras vidas en sus manos. Deberían coger a las personas mas competentes, que quizas un hombre que mida 1.74 esté mas capacitado y pueda responder mejor a situaciones (sobre todo aquellas de violencia) que una mujer que ha superado sus pruebas, y sin embargo este no puede entrar en la policia.

Espero haberme expresado con claridad (aunque lo dudo [+risas] )
Dalgurak escribió:Una de las cosas que no veo bien, es en ciertos puestos de trabajo, como bombero, policía...en los cuales está clarisimo que el físico y la fotaleza son muy importantes, los hombres requieren superar unas pruebas fisicas para entrar, y las mujeres tienen que hacer unas pruebas fisicas....pero mas "lights".

Ejemplo:

Estatura minima de un hombre que aspira a ser policia nacional: 1.70

Estatura minima de una mujer que aspira a ser policia nacional:
1.65

En las pruebas fisicas las mujeres con menos pasan.

Yo esto NO lo entiendo. Un hombre, que mida 1.65, y que sea capaz de superar las pruebas fisicas de las mujeres, debería estar capacitado para entrar en el cuerpo, pero no. Tambien se puede mirar al reves...Porque una mujer, que no consigue superar las pruebas de los hombres, entra, y adquiere las mismas capacidades que estos, cuando se sabe que los hombres fisicamente estan mejor preparados.

Sobre todo cuando estas personas tienen nuestras vidas en sus manos. Deberían coger a las personas mas competentes, que quizas un hombre que mida 1.74 esté mas capacitado y pueda responder mejor a situaciones (sobre todo aquellas de violencia) que una mujer que ha superado sus pruebas, y sin embargo este no puede entrar en la policia.

Espero haberme expresado con claridad (aunque lo dudo [+risas] )

Simplemente no somos iguales físicamente.
No puedes pretender que un hombre por ejemplo tengo la misma flexibilidad que una mujer, ni que una mujer tenga la misma fuerza que un hombre, por eso cuando dos personas de distintos sexos se someten a unas ciertas pruebas físicas, en ciertos apartados las pruebas son más "lights".
¿Quién no recuerda las famosas pruebas en educación física para conocer tu fuerza, flexibilidad, etcétera? Con las mismas marcas, las notas variaban dependiendo de si eras chico o chica.
Najwa escribió:
Simplemente no somos iguales físicamente.
No puedes pretender que un hombre por ejemplo tengo la misma flexibilidad que una mujer, ni que una mujer tenga la misma fuerza que un hombre, por eso cuando dos personas de distintos sexos se someten a unas ciertas pruebas físicas, en ciertos apartados las pruebas son más "lights".
¿Quién no recuerda las famosas pruebas en educación física para conocer tu fuerza, flexibilidad, etcétera? Con las mismas marcas, las notas variaban dependiendo de si eras chico o chica.

en el caso de oposiciones es otra historia, no deberian existir esas facilidades, porke kuando se enkuentren kon el problema en la kalle tienen k responder igual, y a lo mejor no estan kapacitadas fisicamente, luego es un peligro para ellas y para los k le redean, para segun k kosas veo normal k sea mas light pero para oposiciones a policia o bombero deberia ser exactamente igual,

imaginaos una chica bombero k tiene k sakar de una kasa en llamas a un tio k pesa 100 kilos, y no puede, k le va a decir, eske no puedo porke mis pruebas fueron mas light o algo? ... esto no puede ser, no se deben permitir diferencias entre hombres y mujeres porke un/a policia bombero o lo k sea TIENE K RESPONDER,

total k deben koger a los mejores sin distincion, y si las mejores son todo tias, pues todo tias....

salu-2
DYLAN_X escribió:
Yo si y la q se monto tambien.

Pero tambien he visto anuncios de una marca de electrodomesticos feminista,y colonias de mujeres q hombres se derretian... [tomaaa]

Y de ello no se queja nadie. Pero vamos a ser realistas, que un hombre ponga la lavadora... no es lo que se diga "NORMAL". A ver si me explico. La sociedad de hoy en dia tiene en mente que la mujer pone la lavadora, la tiende, la recoge, la plancha y la dobla. Vale que haya hombres que ayuden en las tareas domesticas, pero rara vez se ve.
Y no es este el unico anuncio en el que se aprecia el feminismo, sino en muchos mas (El de BOSCH, si no funciona se lo cambiamos, que se referia al hombre). En muchos de los casos lo que reflejan es verídico...
La discriminación se da cuando se trata de hacer una diferenciación sin contar con una justificación.

Así, pagar menos a una mujer que a un hombre por desempeñar el mismo trabajo es discriminación; representar una escena en un videojuego en la que un criminal violento ataca a una mujer no lo es, porque no pretende ser más que un reflejo de la realidad; exigir menos requisitos a una mujer que a un hombre por desempeñar el mismo trabajo, de nuevo, se me antoja discriminatorio.

Ah, y tampoco se debe asumir que la discriminación sexual afecta exclusivamente a las mujeres.

Saludos.
Skuall18 escribió:Creo k deberia cobrar mas la persona k rinde mas en su trabajo.

A ver, que en eso estamos de acuerdo. He dicho "el mismo trabajo", no "el mismo puesto de trabajo". Si tú y yo hacemos lo mismo debemos cobrar lo mismo. Si tú coges sacos de 40 kilos y yo de 20, yo debo cobrar la mitad. El problema es que eso no es así, y lo puedo asegurar porque lo he vivido.
Dalgurak escribió:Una de las cosas que no veo bien, es en ciertos puestos de trabajo, como bombero, policía...en los cuales está clarisimo que el físico y la fotaleza son muy importantes, los hombres requieren superar unas pruebas fisicas para entrar, y las mujeres tienen que hacer unas pruebas fisicas....pero mas "lights".

En esto estoy de acuerdo también.
DiGiJoS escribió:Cuidado! Siempre hay excepciones pero ni por asomo podra igualar a un hombre en fuerza fisica

¿Es que todos los tíos son unos forzudos? Habrá mujeres que superen a algunos hombres. Si se trata de hacer un trabajo de fuerza física, la mayoría de las mujeres no podrá, pero también habrá hombres que no puedan. En general no superamos la fuerza de los hombres, en casos particulares sí que puede darse el caso.
DiGiJoS escribió:LadyStarlight, estoy 100% deacuerdo contigo excepto en lo de la mili. Esta era algo que nos imponian a los hombres lo cual de nunca ha sido bueno. Imponer algo a un solo sexo era lamentable por lo tanto comprendo, en cierto modo, los pensamientos de los hombres que te han dicho eso. (lo que ya no compartiria es si te lo dicen en todo machista) Me alegra saber que esto ha sido algo que se ha corregido.

Vamos a ver, es que si algo desfavorece a uno de los dos sexos hay que eliminarlo, pero no hacer que los dos estén igual de desfavorecidos. Es como si ahora para que todos cobremos lo mismo les bajan el sueldo a los hombres. Nadie quiere eso, ¿verdad? Se trata de que todos mejoremos, no de que estemos igual de mal.
Dalgurak escribió:Evidentemente que en trabajos donde la mujer y el hombre realicen la MISMA funcion y pudiendo desemplear todas las tareas en condiciones DEBEN cobrar lo mismo. Ahi si que os apoyo al igual que debeis tener las mismas oportunidades de acceso al trabajo como los hombres. Lo que pasa que un empresario ve a una mujer de aproximadamente 25-30 años y no se quiere arriesgar a tener en un futuro cercano un puesto ocupado por alguien en periodo de embarazo y encima tener que pagarla. Idea que, hasta cierto punto, entiendo.

Esto no es del todo exacto. Al empresario una baja maternal no le cuesta un duro. El sueldo que cobran las mujeres estando de baja se lo paga la SS. La SS que tiene que pagar la empresa de la persona que sustituye a la que está de baja maternal sale gratis. ¿Por qué crees que a pesar de todo las mujeres conseguimos trabajar? Pues precisamente por estas cosas. Otra cosa diferente es que cuando el niño se pone malo la que falta al trabajo para llevarlo al médico es la madre. Pero eso es porque en las propias familias existe un machismo que hace que si uno de los dos tiene que sacrificar su carrera para cuidar de los niños está claro que va a ser la mamá. Si los hombres apechugaran con el 50% de la responsabilidad del cuidado de los hijos una vez terminada la lactancia, sería tan malo para el empresario contratar mujeres que contratar hombres. Pero el empresario sabe que el hombre sacrificará su vida familiar por progresar en su trabajo, mientras que la mujer preferirá sacrificar su trabajo para dedicar tiempo a su familia. Y esos son los roles en los que nos han educado y de los que no podemos escapar fácilmente.
LadyStarlight escribió:
Pero el empresario sabe que el hombre sacrificará su vida familiar por progresar en su trabajo, mientras que la mujer preferirá sacrificar su trabajo para dedicar tiempo a su familia. Y esos son los roles en los que nos han educado y de los que no podemos escapar fácilmente.

Ah ok, para nosotros es mas importante el trabajo k la familia.

Creo k por ahi t cebas un poco
Skuall18 escribió:Ah ok, para nosotros es mas importante el trabajo k la familia.

Creo k por ahi t cebas un poco

Me da la impresión de que estás conmigo con la escopeta cargada. En ningún momento estoy cebándome con nadie. Una cosa son los casos particulares y otra la generalidad. ¿Ves tú a muchos hombres en los pediatras? Las que llegan más tarde a trabajar cuando los niños están malos son las mujeres. Si un jefe le dice a un empleado que se quede después de su horario jamás recibirá una contestación del tipo "Es que tengo que irme a casa a bañar a los niños y darles la cena".

No es que para un hombre sea más importante el trabajo que la familia, es que no se hace cargo a medias de las responsabilidades familiares. Siempre hablando en general, lógicamente. Pero el empresario, a la hora de contratar, se guía por la generalidad, puesto que no conoce a quien está contratando en ese aspecto, y sabe que en casi todos los casos acertará.

Es un hecho, los hombres no arriesgan su puesto de trabajo por cuidar de los niños. Además tiene su lógica, lo normal es que en las parejas el que gana más es él (y más cuando tienen hijos), luego si hay que arriesgar que a uno lo echen a la calle, lo mejor es que echen al que menos gana, que suele ser la mujer.
Creo que sé lo que quiere decir Lady, y es que le has cogido a malas lo que ha dicho.

No es que un hombre anteponga su trabajo a su familia, sino más bien que casi siempre es la mujer la que se hace cargo en primer lugar de los niños; de forma, que si en una guardería el crío se pone malo a quien llaman en primer lugar, a menos que se haya dicho lo contrario es a la madre.

Y es que algunos empresarios (esto es un tópico pero sigue ocurriendo) han sido un poco reacios a contratar mujeres pudiendo contratar hombres (y etso te lo digo porque mi encargado me lo ha confirmado hace tres días) me dijo que a el no le gustaba contratar mujeres porque por el lío de los dolores menstruales hacía que las mujeres faltaran más al trabajo que los hombres, eso sin contar que la maternidad y el cuidado de los niños siempre hacían no que su trabajo fuera menos eficaz pero si menos constante.
Estoy bastante deacuerdo con la parte feminista del hilo (despues viene el concepto) salvo en esta última parte de Lady... Si hacemos siempre eso, es la pescadilla que se muerda la cola... Si siempre es la mujer la que sacrifica su puesto de empleo, siempre los empresarios preferiran a los hombres, entonces hay desigualdad para la mujer... Y así sucesivamente...

Por último:

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Ea, Fdo- An0n1m0
la culpa es de los padres...
An0n1m0 escribió:Estoy bastante deacuerdo con la parte feminista del hilo (despues viene el concepto) salvo en esta última parte de Lady...

Pues más bien creo que estás totalmente de acuerdo conmigo. Me explico:
An0n1m0 escribió:Si hacemos siempre eso, es la pescadilla que se muerda la cola...

No se trata de nada condicional... Es un hecho, no es "si hacemos eso", es que "lo hacemos".
An0n1m0 escribió:Si siempre es la mujer la que sacrifica su puesto de empleo, siempre los empresarios preferiran a los hombres, entonces hay desigualdad para la mujer... Y así sucesivamente...

Precisamente, justo eso es lo que yo quiero decir, el machismo está en los hogares, y mientras no cambien los roles familiares no cambiará todo lo demás.
LadyStarlight escribió:Precisamente, justo eso es lo que yo quiero decir, el machismo está en los hogares, y mientras no cambien los roles familiares no cambiará todo lo demás.

Mañana tengo clase, pero me da el tiempo justo para dejar un link relacionado con esto último que has dicho, por si a alguien le interesa.

patriarcado

Saludos.
Arwassa, tú eres como Djalien, pero él comunista y tú feminista.XDXD

Es broma, no se me cabreeis ninguno.

Weno, yo no aporto nada nuevo a lo que se dice, físicamente la mujer es más débil, pero son policias (cobran igual que los hombres las funcionarias), o en la calle las mujeres, en la mayoría de los casos, hacen el mismo trabajo, pero cobran menos, y ya tenemos dos ejemplos de discriminación. Esta claro que igualdad no existe ni existirá.

Pero ahora planteo dudillas, como home de mi casa que soy.

1º.- Si trabaja él y ella no, tiene que ayudar?.
2º.- Si trabaja ella y él no, tiene que ayudar?.
3º.- En caso afirmativo de las dos, qué baremo se sigue?.
4º.- Si trabajan los dos, qué baremo se sigue?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Pero ahora planteo dudillas, como home de mi casa que soy.

1º.- Si trabaja él y ella no, tiene que ayudar?.
2º.- Si trabaja ella y él no, tiene que ayudar?.
3º.- En caso afirmativo de las dos, qué baremo se sigue?.
4º.- Si trabajan los dos, qué baremo se sigue?.

Yo creo que hay que distinguir dos casos: si hay niños y si no los hay.

Cuando no hay niños pequeños, es bastante más fácil. Si los dos trabajan, los dos deberían trabajar lo mismo en casa. Si uno de los dos no trabaja, las tareas del hogar, por duras, repetitivas, aburridas y cansadas que sean, ocupan menos de 40 horas a la semana. No está mal repartido el trabajo de esta forma.

Pero cuando hay niños el trabajo doméstico se alarga desde que te levantas hasta que te acuestas, e incluye vacaciones, fines de semana, festivos, noches y lo que sea. Es mucho más agotador. Además, ser padres es una responsabilidad conjunta. En teoría, el que trabaja fuera de casa también debería ocuparse de cuidar a los niños, aunque no al 50%.

Los problemas empiezan cuando trabajan los dos. ¿Cuántas parejas se plantean cosas como "Hoy te toca a ti ir al pediatra" o "Esta semana lo recoges tú de la guardería"? La teoría es muy bonita, la práctica suele fallar, y cuando falla lo normal es que desfavorezca a las mujeres.
Frane escribió:Arwassa, tú eres como Djalien, pero él comunista y tú feminista

No le conozco demasiado, que has querido decir ^^ ? Tan solo puse un link porque no tenia tiempo de más, como ahora vamos...que me tengo que ir dentro de nada.

Creo que los dos han de compartir tareas, está claro que si uno no trabaja (sea quien sea) tendrá más tiempo para ello, y no veo mál que lo haga. El problema es que todo ha recaido siempre en la mujer, como si nosotras fregaramos mejor o alguna paranoia parecida. Y el realizar ese trabajo (ama de casa) que no está remunerado, te coloca en una desventaja, falta de independencia económica, y el hecho de que tras años de desenpeñarlo se asume que te toca a ti por el hecho de ser mujer.

Si los dos trabajan se lo reparten, justo, no?
Otras cosa como cita LadyStarlight es que el cuidado de hijos también se asocia a la mujer,aunque ambos están capacitados para asumirlo.

Saludos!
Arwassa escribió:Otras cosa como cita LadyStarlight es que el cuidado de hijos también se asocia a la mujer,aunque ambos están capacitados para asumirlo.

Supongo q en ese aspecto dificil sera cambiar la mente de todo dios. Como los paris vosotras pues la mente humana es muy lineal y la asociación esta hecha. Es una putada xo desgraciadamente así de inteligente es nuestro cerebro.
Arwassa escribió:No le conozco demasiado, que has querido decir ^^ ?
No mujer, lo que he querido decir es que tú defiendes el feminismo a ultranza al igual que él defiende el comunismo, nada más, que era broma, no me canees.XDXD
Arwassa escribió:Y el realizar ese trabajo (ama de casa) que no está remunerado, te coloca en una desventaja, falta de independencia económica
Eso dependerá de cada familia, por ejemplo, en mi caso, desde que me casé no veo un duro. Mi látigo es la que lleva el control del dinero. Si ella no trabaja fuera, ella es la que lleva la casa, y si ella lleva la casa, ella lleva la economía, por que yo no tengo ni idea de lo que es o no necesario diariamente.

Y desde luego, por mi parte, que es lo que hago, no voy a llegar cualquier día derrotado del curro y me voy a poner a fregar o a hacer un plato de comida.

Trabajando los dos es diferente, habrá que ponerse las pilas, pero repregunto, que baremo se sigue para esa repartición?.
mi Lady escribió:En teoría, el que trabaja fuera de casa también debería ocuparse de cuidar a los niños, aunque no al 50%.
Y de que porcentaje hablamos?.

Como mi trabajo es como los patios (particular, se entiende, no? XD), voy a hablar de un albañil, que trabaja sus más de 12 horas diarias haciendo mezclas y levantado tabiques. Entiendo que forma parte de la educación de su hija, entiendo que forma parte de su formación, pero también entiendo que un hombre de estos venga derrengao a las 6 de la tarde. Mínimo habrá que dejarlo que se duche, meriende y descanse un poquito antes de meterse a jugar con el crío. Esto, teniendo en cuenta que el crío aun no va a la guardería. Y si va?, ahora no me diras que la madre está excesivamente cansada, hace el trabajo que ha hecho siempre, llevar la casa, por que alguien tiene que hacerlo.

Quien tiene más posibilidades de llevar al niño al pediatra, él?, horas que no trabaja, horas que no cobra, quien va a ir a la guardería, él?, idem de lo anterior.

Y trabajando los dos, como se hace?, que baremos seguimos aquí?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Galeyla escribió: me salgan gratis las entradas en las discotecas etc...

Ay... cuidado con eso Gad.. ke te engañan. El secreto de las entradas gratis no es que sea discriminacion positiva...

El secreto de los pub's y discos está en que entre cuanta mas gente mejor. Saben ke los hombres (bastantes) por las noches van buscando líos, buenas tetas y buenos culos para trincar... o sea una mujer te puede atraer a tres o cuatro tipos.

Por lo que las cosas quedan asi: Una mujer que dejo entrar gratis me atrae a tres hombres y sus consumiciones... lo que hace ke esos hombres paguen la entrada para poder llevarte a la cama. Sin mas.

Te siguen utilizando como objeto sexual frente al hombre, mientras vos pensás ke es un gesto de "caballerosidad". :O
Galeyla escribió: me salgan gratis las entradas en las discotecas etc...

Ay... cuidado con eso Gad.. ke te engañan. El secreto de las entradas gratis no es que sea discriminacion positiva...

El secreto de los pub's y discos está en que entre cuanta mas gente mejor. Saben ke los hombres (bastantes) por las noches van buscando líos, buenas tetas y buenos culos para trincar... o sea una mujer te puede atraer a tres o cuatro tipos.

Por lo que las cosas quedan asi: Una mujer que dejo entrar gratis me atrae a tres hombres y sus consumiciones... lo que hace ke esos hombres paguen la entrada para poder llevarte a la cama. Sin mas.

Te siguen utilizando como objeto sexual frente al hombre, mientras vos pensás ke es un gesto de "caballerosidad". :O
Frane escribió:Trabajando los dos es diferente, habrá que ponerse las pilas, pero repregunto, que baremo se sigue para esa repartición?.Y de que porcentaje hablamos?.

No creo que sea cosa de porcentajes, las cosas se hablan. Que a uno no le gusta fregar? Pues barre :Ð Se pueden llegar a acuerdos. De igual a igual.

Lo que a mi me fastidia es ver como acaba zampandoselo todo la mujer, trabaje o no. O la abuela. Que algún miembro se despreocupe. Que a las niñas nos enseñen a cambiar pañales y a los niños no, que nos regalen cocinitas y los niños no. Simplemente creo que hay tareas y acciones que deberian dejar de pertenecer a un solo género.

Saludos a todos.
Si beri si conozco las patrañas comerciales, no obstante no le voy a decir al de la puerta, mira si te voy a pagar porque a mi nadie me utiliza como objecto sexual XD

Por cierto cuanto tiempo guapa!
Arwassa escribió:No creo que sea cosa de porcentajes, las cosas se hablan. Que a uno no le gusta fregar? Pues barre :Ð Se pueden llegar a acuerdos. De igual a igual.
Vale, si por ahí entiendo lo que decís. A lo que yo me refiero no es lo que guste o no guste, sino a la dureza de lo que se haga o al tiempo que uno le dedica o a la cantidad de labores a realizar dependiendo del trabajo de cada uno, por ejemplo:

Si yo trabajo 8 horas de lunes a sabado en una obra y tú otras 8 pero de lunes a viernes en una oficina, como repartiriais el trabajo o si yo trabajo 12 horas y tú 8, como lo repartiriais, o tú 8 y yo 12, pero ahora la que trabaja también los sabados eres tú y yo no.

Con los hijos igual, las mismas preguntas anteriores, pero con hijos.

Por otro lado tenemos cuando trabaja uno sólo, normalmente el hombre, como mi caso, y está lo que dice mi cuñada, que por qué no ayudo a su hermana los findes. Mi respuesta es muy fácil, por que yo lo tengo a webo, pero voy a hablar en nombre de mi vecino que es oficial albañil, no trabajo los findes por que trabajo todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 6 ó 7 de la tarde de lunes a viernes, por que los findes que tengo para descansar me dedico a hacer trabajos extras por que no llega el dinero, así que si un finde no quiero trabajar, en casa tampoco lo haré, aparte que cuando hago mezclas o levanto tabiques ella no me ayuda, por ejemplo. En mi caso particular la respuesta sería otra, que es la que yo le doy a mi cuñada.

Y yo, por suerte, o por desgracia, sé cual es el trabajo de una casa, y sé como se puede repartir el tiempo en hacerlo, y es más, yo le dije en su día a mi látigo, y se lo digo muchas veces, que se buscara un trabajo fijo que cobrara lo mismo que yo, no más, y que yo dejaba el mío y me hacía cargo de todo, y mi látigo, que es mu lista me dice que tururú.

Pero hay mujeres que además de no dar palo al agua, todavía quieren que sus respectivos cuando vengan del curro también hagan la faena de casa, y tengo casos cercanos. Y no decidme que hay hombres iguales, que lo sé, que también conozco casos, pero son menos, bastantes menos, además de ser gente que no trabaja en ninguna parte, ni en casa ni en el curro, como un tío mío, que emigró a Alemania y lo echaron por flojo e inútil.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane, no pretenderás que te demos un horario. Es difícil medir todas esas cosas, y además depende de la situación particular de cada uno.

Con lo de llevar a los niños a la guardería me refería a que si en una pareja los dos trabajan, y alguno tiene que llegar más tarde al trabajo por hacerlo, casi siempre la que lo hace es la mujer, por lo tanto es ella la que pone en peligro su puesto de trabajo. Si los hombres con mujeres trabajadoras pusieran en peligro su puesto de trabajo igual que ellas, el empresario ya no tendría la excusa de que las mujeres le rinden menos, puesto que ambos sexos estarían en la misma situación.
Frane escribió:Pero hay mujeres que además de no dar palo al agua, todavía quieren que sus respectivos cuando vengan del curro también hagan la faena de casa, y tengo casos cercanos. Y no decidme que hay hombres iguales, que lo sé, que también conozco casos, pero son menos, bastantes menos, además de ser gente que no trabaja en ninguna parte, ni en casa ni en el curro, como un tío mío, que emigró a Alemania y lo echaron por flojo e inútil.

Anda, pues claro, vagos los hay de todos los sexos y colores. Pero mientras que la gente no pondrá de guarro al que no friegue su casa, sino de machista, a la mujer que no tenga su casa decente sí que se la tildará de guarra.
LadyStarlight escribió:Con lo de llevar a los niños a la guardería me refería a que si en una pareja los dos trabajan, y alguno tiene que llegar más tarde al trabajo por hacerlo, casi siempre la que lo hace es la mujer, por lo tanto es ella la que pone en peligro su puesto de trabajo. Si los hombres con mujeres trabajadoras pusieran en peligro su puesto de trabajo igual que ellas, el empresario ya no tendría la excusa de que las mujeres le rinden menos, puesto que ambos sexos estarían en la misma situación.

Recuerdo un profesor que tenia en la facultad que nos decia... "Los dias que tengamos clase a las 9, llegare unos 10 minutos tarde... que tengo que llevar los niños al cole"

Jejeje, nosotros pensando... "Tomatelo con calma, que no vaya a ser que tengas un accidente" [qmparto]
Para perder dos minutos.. un ejemplo más de la buena publi de AXE. Y un recordatorio para los publicistas de ésta marca 'machista' sobre sus anuncios censurados: "Tirar a un hombre a una piscina vacia porque no sabe poner la lavadora .. es gracioso"

Esto me lo he sacado de Yonkis...a ver que opinais.
REalmente me ha venido el anuncio de la piscina vacia y puestos,nadie deberia quejarse sobre los anuncios sexistas habiendolos de ambos bandos.O simplemente no darle mas importancia de la que tienen.
Coño!

Como mola la web esa d Axe :-P

Buenisimo :D
O estais rayando desviando me da a mi :S
Cal Evans escribió:"Tirar a un hombre a una piscina vacia porque no sabe poner la lavadora .. es gracioso"

Esto me lo he sacado de Yonkis...a ver que opinais.
REalmente me ha venido el anuncio de la piscina vacia y puestos,nadie deberia quejarse sobre los anuncios sexistas habiendolos de ambos bandos.O simplemente no darle mas importancia de la que tienen.

ein? Yo debo ser más tonta que nadie, porque el anuncio de la piscina vacía lo he entendido justo al revés. Según mi interpretación, hay un tío en una fiesta con un montón de mujeres, que, totalmente seguras del magnífico funcionamiento de su secadora, deciden gastarle una broma al tío tirándolo a la piscina, sin percatarse de que está vacía. Vamos, que ahí las que quedan de gilipollas son las tías, el hombre no es más que una víctima de la estupidez de las mujeres.

Pero vamos, a lo mejor es que me he perdido la mitad del anuncio, que también puede ser.

El que sí es sexista hacia el hombre es el de los lavavajillas de la misma marca. Aunque a mí ambos me parecen buenos anuncios.
Yo entendí el anuncio como un festejo.
Está claro en la publicidad que las mujere sno se dan cuenta de que no hay agua en la piscina, y tiran al hombre pensando de que la hay.
Despues vienen mis deducciones de que si lo querían mojar para poder secarle la ropa en la secadora nueva, tal tal y tal.
Yo entendí que como no sabe poner la lavadora... lo tiran a la piscina vacía expresamente, antes habían hecho un anuncio parecido, un tío que o no lavaba bien o no cocinaba bien con la marca X, llamaba a la marca, venían unos tipos y se llevaban al hombre, en vez del electrodoméstico. No sé si era la misma marca!
47 respuestas