¿Pelicula 1080p por USB 2.0 pierde calidad?

Buenas!
me quiero comprar un HDD de 1 TB para bajarme pelis en 1080p pero los mas baratos son USB 2.0 nadamás.
Mi pregunta es..
Si obtengo directamente las peliculas al HDD y las reproduzco desde él.. pierde calidad? o solo seria si la transfiriera a otro HDD diferente?
De todas formas.. se nota la perdida de calidad? o es insignificante?

Muchas gracias! :) espero respuestas =)
No, no pierde calidad. En USB 2.0 lo que cambia es la velocidad en la transferencia de datos. No tiene nada que ver.

Por cierto, no puedes decir me descargo pelis y demás. Va contra las normas.

Salud2s
Perdon ya esta editado :)
Es que segun dicen por ahí pierde algo de calidad.. o es solo con el puerto USB 1.1?
romero91 escribió:o es solo con el puerto USB 1.1?

No es que perdiese calidad sino que no podrías reproducirlo, se desframearía seguramente.

Saludos!
firewire escribió:

No es que perdiese calidad sino que no podrías reproducirlo, se desframearía seguramente.

Saludos!

O sea.. que para reproducir pelis a 1080p.. ha de ser con salida firewire, hdmi o esata no?
Yo lo compraria con conexion esata para el PC, si tienes que transferir 100GB de golpe por ejemplo, la diferencia de tasa de transferencia la vas a notar mucho.

Tasa transferencia:

USB 1.0 ---1,5 Mbps (192 KB/s)
USB 1.1 ---12 Mbps (1'5 MB/s)
USB 2.0 ---480 Mbps (60 MB/s)
USB 3.0 ---4.8 Gbps (600 MB/s) (en desarrollo)
eSATA ----3 Gb/s
SAS ------6 Gb/s (en desarrollo)

Solo para reproducir no tendras problemas con USB 2.0, pero a la hora de transferir si hay diferencia.

EDIT: Creo que tienes un pequeño lio, desde USB o esata no reproduces, reproduce el player al que lo conectes, ya puede ser un reproductor tipo WD, o!play, etc... o una LCD que reproduzca HD, si por el contrario lleva puerto HDMI es que el mismo HD es multimedia y el se encarga de reproducir si lo conectas por HDMI, si lo conectas por usb actuara como un HD sin player.
Estoy hecho un lio.. el chico de arriba me dice que se desfragmentaría, xavi me dic que si la reproduzco directamente no tendria problema..
que hagoo??!! jaja U.u estoy bastante confuso.. jaja :P
Te pongo otra vez el edit que igual no lo has visto:

EDIT: Creo que tienes un pequeño lio, desde USB o esata no reproduces, reproduce el player al que lo conectes, ya puede ser un reproductor tipo WD, o!play, etc... o una LCD que reproduzca HD, si por el contrario lleva puerto HDMI es que el mismo HD es multimedia y el se encarga de reproducir si lo conectas por HDMI, si lo conectas por usb actuara como un HD sin player.

Para que un reproductor pueda reproducir una pelicula 1080p almacenada en un HD externo necesitas minimo USB 2.0.
Xavisu escribió:Te pongo otra vez el edit que igual no lo has visto:

Perdona xavi no habia visto tu EDIT, en mi caso.. el player seria el portatil conectado a un monitor TV full hd sabes?
o sea.. el video saldria del HDD usb hasta el portatil. No tendria problemas de defragmentacion ni relantizacion de video ni perdida de calidad ni nada? si es asi.. me lo compro esta tarde
Es que los HDD firewire o esata cuestan bastante más.. por eso me empeño tanto con uno USB 2.0 =)
romero91 escribió:
O sea.. que para reproducir pelis a 1080p.. ha de ser con salida firewire, hdmi o esata no?

Parece que no leas correctamente.

Tu dices, solo pasa con el USB 1.1? Y yo te digo, SÍ. Por lo tanto, eso quiere decir que con USB 2.0 no pasa nada.

Saludos!
romero91 escribió:
Xavisu escribió:Te pongo otra vez el edit que igual no lo has visto:

Perdona xavi no habia visto tu EDIT, en mi caso.. el player seria el portatil conectado a un monitor TV full hd sabes?
o sea.. el video saldria del HDD usb hasta el portatil. No tendria problemas de defragmentacion ni relantizacion de video ni perdida de calidad ni nada? si es asi.. me lo compro esta tarde
Es que los HDD firewire o esata cuestan bastante más.. por eso me empeño tanto con uno USB 2.0 =)

En ese caso puedes comprarlo tranquilamente.
Muchas gracias! :)
lo malos era cuando haya d etransferir alguna peli a otro HDD pero solo lo usare para reproducir :P
Muchas gracias de nuevo!
Tambien esta la opcion de una base donde insertar el disco que quieras (de 2'5 o 3'5) y conectarla al ordenador via Sata o via USB.
romero91 escribió:
firewire escribió:

Saludos!

Con USB 2.0 se puede reproducir de sobra 1080p y te sobra ancho de banda 4 o 5 veces. No te preocupes, que no hay problema ninguno. Yo reproduzco 1080p desde pendrive cutre, así que imáginate.

Para pasar las películas tampoco tendrás problema, estarás limitado normalmente por el disco, no por la conexión. Yo grabo pelis a 40-45 MB/s, por lo que en pasar una peli de 11-12 GB se tardan unos 5 minutillos.
Johny27 escribió:Con USB 2.0 se puede reproducir de sobra 1080p y te sobra ancho de banda 4 o 5 veces.

5 veces? si la tasa es de 60 mb/s y hay alguna película que va a más de 20...

ojo, que no soy ningún entendido en el tema e igual me columpio.
kxalvictor escribió:
Johny27 escribió:Con USB 2.0 se puede reproducir de sobra 1080p y te sobra ancho de banda 4 o 5 veces.

ojo, que no soy ningún entendido en el tema e igual me columpio.

El bitrate maximo de un Blu-Ray son 48Mb mezclando audio y video.

Los HD-Rip a 1080p no van a alcanzar eso ni de coña, a no ser que se extraiga directamente el fichero m2ts.

Yo desde un HD externo he reproducido tanto rips a 1080p de todo tipo como Blu-Rays completos volcados en el disco duro... asi que no te preocupes por eso.
kxalvictor escribió:

Hay pelis que van a más de 20 mb, no MB.
tu te etsas confundiendo con el volcado de video desde una camara digital, cosa q no tiene nada q ver
Johny27 escribió:
kxalvictor escribió:

Hay pelis que van a más de 20 mb, no MB.

es la duda que tenía, si la tasa sería en b o B. siendo así, no dije nada. xD.

de todos modos, hablaba de películas de 20-30 o más gb de tamaño, no hdrips.
si es en el pc da igual reproducirlas, pero yo tengo un istar y si son por usb va como trabada la peli, en algunas por lo menso me pasa o se queda pillada
jaaf escribió:si es en el pc da igual reproducirlas, pero yo tengo un istar y si son por usb va como trabada la peli, en algunas por lo menso me pasa o se queda pillada

No tiene nada que ver usb o no. Con istar por usb se puede ver una peli en 1080p sin problemas. Será problema de tu dispositivo USB.

Kxalvictor, una peli de 30 gb que dure unas 2 horas necesita menos de 5 MB/s, así que lo da casi cualquier medio de transferencia.
no tenian ese HDD..
estoy pensando un HDD multimedia por el cable de componentes conectarlo a la TV.
De reproducir una 1080p del HDD usb-PC a la TV Full HD a hacerlo con HDD multimedia con cable de componentes conectada a la TV cambiaria mucho la calidad? o el cable por componentes es más para juegos y tal..

es que ahora estoy dudando.. peor pagar 100 € más por un multimedia por el cable de componentes.. si en peliculas no mejora mucho paso y me pillo un HDD de 1 Tb normal.

Que deciis?

PD: Gracias a todos los que me habéis aclarado las dudas!:)
romero91 escribió:no tenian ese HDD..
estoy pensando un HDD multimedia por el cable de componentes conectarlo a la TV.
De reproducir una 1080p del HDD usb-PC a la TV Full HD a hacerlo con HDD multimedia con cable de componentes conectada a la TV cambiaria mucho la calidad? o el cable por componentes es más para juegos y tal..

es que ahora estoy dudando.. peor pagar 100 € más por un multimedia por el cable de componentes.. si en peliculas no mejora mucho paso y me pillo un HDD de 1 Tb normal.

Que deciis?

Si el HDD Multimedia saca a 1080p tambien no notaras diferencia. Eso si, HDMI mejor que componentes, que este ultimo suele sacar unos colores mas saturados y pierde un pelin de definicion (en mi caso).

El HDD Multi te costara mas caro, pero sera muucho mas comodo que andar con el portatil y eso. Ya lo que tu veas.

salu2
Black29 escribió:

Que deciis?

Si el HDD Multimedia saca a 1080p tambien no notaras diferencia. Eso si, HDMI mejor que componentes, que este ultimo suele sacar unos colores mas saturados y pierde un pelin de definicion (en mi caso).

El HDD Multi te costara mas caro, pero sera muucho mas comodo que andar con el portatil y eso. Ya lo que tu veas.

salu2

Eso no es problema, yo lo hacia por la calidad, pero si no se nota apenas.. me quedo con el HDD normal :) (eso si.. el HDD no es por HDMI ehh, es USB 2.0)
romero91 escribió:
Black29 escribió:

Que deciis?

salu2

Eso no es problema, yo lo hacia por la calidad, pero si no se nota apenas.. me quedo con el HDD normal :) (eso si.. el HDD no es por HDMI ehh, es USB 2.0)

Lo de componente me referia a que hablabas de un HDD Multimedia con salida por Componentes. ;)

salu2
romero91 escribió:ahh vale valee:)

Tu lo que necesitas es un aparatito como el western digital HD TV http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572
o el ASUS o play http://es.engadget.com/2009/08/04/asus-o-play-el-analisis/
No te compres una chusta de HDD multimedia porque tenga HDMI, eso no te va a permitir reproducir películas en alta definición (los RIP's a 1080p empacados en contenedor MKV).

Estos aparatitos que te he puesto usan USB 2.0 de interfaz para los discos duros, y les sobra para 1080p PERO no quiere decir que cualquier disco duro multimedia guarro con USB 2.0 pueda reproducir en alta definición.
(mensaje borrado)
romero91 escribió:Estoy hecho un lio.. el chico de arriba me dice que se desfragmentaría, xavi me dic que si la reproduzco directamente no tendria problema..
que hagoo??!! jaja U.u estoy bastante confuso.. jaja :P

Desframear, se veria mal, un frame es una imagen.
Desfragmentar es otra cosa que ahora mismo no tiene nada que ver.
juas escribió:
romero91 escribió:ahh vale valee:)

Tu lo que necesitas es un aparatito como el western digital HD TV http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=572
o el ASUS o play http://es.engadget.com/2009/08/04/asus-o-play-el-analisis/
No te compres una chusta de HDD multimedia porque tenga HDMI, eso no te va a permitir reproducir películas en alta definición (los RIP's a 1080p empacados en contenedor MKV).

Estos aparatitos que te he puesto usan USB 2.0 de interfaz para los discos duros, y les sobra para 1080p PERO no quiere decir que cualquier disco duro multimedia guarro con USB 2.0 pueda reproducir en alta definición.

ya lo se, pero si el HDD multimedia no soporta mkv me da igual, por que lo coenctare como un HDD normal por firewire o HDMI al portatil que será el verdadero reproductor sabes?
Pero si me pillo un multimedia con soporte MKV ese seria el woxter i-cub 750 mkv :)

romero91 escribió:
Estoy hecho un lio.. el chico de arriba me dice que se desfragmentaría, xavi me dic que si la reproduzco directamente no tendria problema..
que hagoo??!! jaja U.u estoy bastante confuso.. jaja

Desframear, se veria mal, un frame es una imagen.
Desfragmentar es otra cosa que ahora mismo no tiene nada que ver.

Para reproducir directamente no se desframea (o eso dicen todos, asi que me pillaré un USB) ya que son mas baratos y la calidad es la misma :)
29 respuestas