Sobre lo que decís de DreamWorks, a mí las pelis que más me gustan son precisamente las más viejunas, y por lo que veo menos populares.
Antz me parece una película simpatiquísima y para adultos. Tiene escenas duras, como la guerra, puntazos de humor que sólo pillarían los adultos, y una historia que, si bien se ha comparado mucho con "Bichos, una aventura en miniatura", a mí me parece que salvo las hormigas y el romance princesa-obrero, no tiene muchas más similitudes.
Spirit, el corcel indomable, me parece un peliculón. A nivel de diseño los personajes son preciosos (muy del estilo DreamWorks, pero oye, son resultones), la banda sonora es épica y las escenas de "caballo rebelde" impresionantes. El argumento me chifla además.
Y el Principe de Egipto para mí es que es una auténtica obra maestra. Esa sí que es para adultos, porque yo la he valorado mil veces más de adulta que de niña. Siendo atea, la disfruto muchísimo. La banda sonora se hace con el espectador desde el segundo 1, con la canción "Libéranos". El guión es buenísimo, muy maduro. La escena de la canción "Si tienes fe" me pone los pelos de punta aunque la vea 200 veces. No he visto peli más menospreciada de DreamWorks , cuando precisamente a mí me parece la mejor con diferencia.
Shrek por supuesto es una maravilla, sobre todo las 2 primeras (especialmente la segunda para mí), pero me refiero a pelis menos de cachondeo.