Blackfedora escribió:sexto escribió:jona_rm escribió:
Tío, ya llevas dos chistes con el tema de la piel de Michael en el hilo. Infórmate un poco. Michael Jackson tenía un trastorno que se llama vitíligo. Ni se operó para ser blanco, ni ocultó sus raíces afroamericanas.
¿Y?
No es nada gracioso ni respetuoso, literalmente aburre. Si se hubiera hecho hace tres décadas, quizás todos podríamos reírnos, se puede hacer humor de cualquier tema. ¿Pero ahora?
No creo que sea necesario preguntarlo, imaginamos que simplemente está intentando faltar al respeto. Podemos estar equivocadas, pero nos hace sentir de cierta manera. Tal vez somos muy sensibles, ¿le gustaría a usted recibir burlas por su enfermedad durante décadas? Simplemente por educación…
Reitero, incluso sin ser usted, al llegar a tal nivel de hastío, lo que antes era “gracioso” deja de serlo tras escucharlo un millón de veces.
Así que por favor, no veo nada extraño en que nuestro compañero lo comente. Ni mi retahíla.
Muchas cuestiones en torno a Michael gira alrededor del racismo. Su país jamás soportó que un afroamericano no solo superara a todos sus artistas consagrados, algo que según ellos era imposible de lograr para alguien de su origen, sino que por primera vez esos artistas trabajaron para él, dando la vuelta al sistema. Fueron ellos los que alimentaron tal discurso, no Michael.
Nunca toleraron que Michael llegara a las cotas más altas jamás alcanzadas por ningún otro artista o grupo, nunca toleraron su nivel de poder y éxito, algo que no se repetirá.
Por cierto, era muy común, su modo de inspeccionar su trabajo, iba a las tiendas y comprobaba si estaban disponibles sus discos, si estaban en una zona visible, etc.
Saludos
Pues era una broma sin más.
Con poca gracia, sí, como cuando alguien dice "cinco" y otro responde "por el culo te la hinco", pero una broma.
Y el hombre tenía una enfermedad y vale, ok, pero era una broma que no llega ni a humor negro (y en este caso no va con segundas).
Que no hay que sacar la puntilla a todo. Que a todo el mundo nos gusta el humor picante, pero cuando nos toca a nosotros o, en tu caso, a tu ídolo, resulta que ya es de muy mal gusto.
Pues no sé, pero no me arrepiento de haber hecho la coña, y muy probablemente alguna más caerá.
Es más, ojalá la película se llame Black or White, fíjate lo que te digo.
Sólo espero que no tengas razón en lo de que era un tío totalmente normal (a pesar de que los nombres que les puso a sus hijos, el que sacase a uno de ellos por el balcón, o que su mejor amigo fuera un mono te lleve la contraria), porque si era un tío normal, vaya película más aburrida.
Eso sí, en mi caso, espero que la película se centre más en su carrera como artista que en su vida personal, porque la vida personal de la gente a mí me dan un poco igual, pero si se centran en su carrera como artista, partiendo de la explotación por parte de su padre, puede resultar un biopic muy interesante.