Pelicula Bluray a saltos en PC

Hola, tengo un grabador/lector de Bluray (LG) instalado en el ordenador y ayer tuve problemas para ver la película "Seven" en la tele.
Daba microparones cada X segundos y decidí probar lo siguiente:
- Aumentar la prioridad del proceso por si era cuestión de potencia. NO ERA ESO
- En el panel de control de monitores de Windows, modfiqué el refresco de pantalla de 60Hz lo cambié a 59, luego a 24 (mi tele lo acepta de forma nativa) y por último a 50 hz.

Los sucesivos cambios de refresco de pantalla (recuerdo que es una tele sony LCD Full HD conectada por HDMI) SI MEJORARON el problema, y al final vi la película dejandolo configurado en 24hz, había microparones pero casi imperceptibles.

El caso es que esto no me sucede en casi ninguna pelicula (hablamos SIEMPRE de Blurays originales, no cabe la posibilidad de un RIP erróneo) y normalmente suelo verlas directamente a 60hz (se supone que lo ideal es 24hz) porque me da vagancia cambiar de refresco de pantalla constantemente, ya que videojuegos y el resto de cosas deben verse a cuantos más Hz/Fps mejor.

¿Se os ocurre algo?

Gracias!!!
¿Con qué programa reproduces los blurays? Totalmedia Theatre, powerdvd...

¿Tarjeta gráfica? ¿Versión de los controladores de la tarjeta gráfica?
Gracias.
- Power DVD 11.0.1620.51
- Gráfica nVidia GTX 560
- Controladores 337.88
- Windows 8 x64 pro
- Phenom x4 955 BE, 16 gb ram, SSD 128gb
- No virus, no malware, sin mierdas en general, un rendimiento bastante optimizado. Sin overclock.

NOVEDADES_______

Ahora he probado a visualizar la película en mis otros 2 monitores "normales" (no TV) 1920x1080 a 60hz y la pelí se ve SIN SALTOS.

Gracias, un saludo
Si el ordenador no es el problema, será la tele... tengo que preguntarte el modelo de la tele [+risas] .

No obstante, para televisiones LCD que sean "televisiones puras", la mejor configuración siempre es conectar la entrada a la resolución nativa de la fuente, y en este caso es 1080p/24Hz (Bueno, para las pelis estadounidenses 23,976fps), para emular a un reproductor de Bluray de sobremesa.
no te puedo ayudar con tu problema, pero el Power DVD te debería de cambiar el solo a 24hz cuando pones un Bluray y al salir de la pantalla completa te devuelve a lo que tengas en el escritorio. Mira en las opciones que igual lo tienes desactivado. Saludos.
Yugox escribió:no te puedo ayudar con tu problema, pero el Power DVD te debería de cambiar el solo a 24hz cuando pones un Bluray y al salir de la pantalla completa te devuelve a lo que tengas en el escritorio. Mira en las opciones que igual lo tienes desactivado. Saludos.

Lo miraré pero mis sospechas van enfocadas ahora hacia el HDCP o el clonado de mi monitor.
Esto último es porque tengo 2 monitores de PC y la tele que hace de monitor también, pero la imágen del monitor 1 (TV) y el 2 esta clonada, dejando el monitor 3 como una extensión.

Gracias y saludos
En las últimas versiones de PowerDVD yo también noté pequeñitos tirones en MKV's... Me da la impresión de que la compatibilidad con Nvidia ya no es tan buena...

Por qué no pruebas a usar VLC, que va muy bien???
vmanuelgm escribió:En las últimas versiones de PowerDVD yo también noté pequeñitos tirones en MKV's... Me da la impresión de que la compatibilidad con Nvidia ya no es tan buena...

Como se hace con VLC?
Estoy hablando de un bluray original, no de un MKV.
He intentado reproducir bluray con VLC y da error.
Gracias y un saludo
logitech888 escribió:
vmanuelgm escribió:En las últimas versiones de PowerDVD yo también noté pequeñitos tirones en MKV's... Me da la impresión de que la compatibilidad con Nvidia ya no es tan buena...

Como se hace con VLC?
Estoy hablando de un bluray original, no de un MKV.
He intentado reproducir bluray con VLC y da error.
Gracias y un saludo

Nah con VLC no te va a ir asi como asi, tienes que meter las claves de descifrado y toda la pesca u.u
logitech888 escribió:
Yugox escribió:no te puedo ayudar con tu problema, pero el Power DVD te debería de cambiar el solo a 24hz cuando pones un Bluray y al salir de la pantalla completa te devuelve a lo que tengas en el escritorio. Mira en las opciones que igual lo tienes desactivado. Saludos.

Lo miraré pero mis sospechas van enfocadas ahora hacia el HDCP o el clonado de mi monitor.
Esto último es porque tengo 2 monitores de PC y la tele que hace de monitor también, pero la imágen del monitor 1 (TV) y el 2 esta clonada, dejando el monitor 3 como una extensión.

Gracias y saludos

Buff, tres monitores distintos, tres paneles distintos, uno clonado y otro extendido... Yo lo apuntaría como causa casi segura de tu problema.

De todas formas, el Power DVD te cambia los hz automáticamente si no le has desactivado la opción.
Otra cosa que yo uso (que juego, pero también veo muchas pelis a 24hz) es usar los presets del Catalyst, no sé si Nvidia tendrá algo parecido. Asocias una combinación de teclas a una configuración de escritorio. De esta forma, puedo cambiar entre el escritorio de varias pantallas o sólo la TV a 1080p @ 24hz con dos combinaciones de teclas.
Lo miraré todo.
Gracias
10 respuestas