Hola, me gustaría que me ayudaseis a encontrar una película de mi infancia, la tenía en VHS grabada de la tele, pero la perdí hace mucho tiempo, era de Disney(actores reales), y trataba sobre un adolescente que quería correr en las carreras de trineos tirados por perros, pero en vez de usar Huskys Siberianos, el chico fue reuniendo tres perros que no tenían nada que ver con los trineos, un Bobtail, un Jack Russell Terrier(o parecido) color canela con mucho carácter, y un tercero que no recuerdo.
Se hacía su trineo con chatarra y ruedas de bicicleta para practicar en la carretera, hasta que un vecino le dio un trineo viejo para la nieve, y en plena carrera eran perseguidos por un oso Grizzly ("el viejo Grizzly" lo llamaban). Recuerdo una escena en la que al Bobtail le cortan el pelo de la cara poniéndole un cuenco en la cabeza (corte "al tazón").
Creo que la película se llamaba en España "Carreras de Trineo" así a secas, pero lo he puesto en Google y no me sale nada, lo que me sale es otra película de trineos llamada Voluntad de Hierro, pero no es esa. No sé si su nombre original será distinto, pero no aparece por ningún lado.
También recuerdo que Claudio Rodríguez(voz del profesor Dumbledore) doblaba al viejo vecino que le da el trineo al prota y que también le corta el pelo al Bobtail, pero he mirado la ficha de doblaje que hay en internet sobre él, que es larguísima, y no la he encontrado.