Película perdida.

Hola, me gustaría que me ayudaseis a encontrar una película de mi infancia, la tenía en VHS grabada de la tele, pero la perdí hace mucho tiempo, era de Disney(actores reales), y trataba sobre un adolescente que quería correr en las carreras de trineos tirados por perros, pero en vez de usar Huskys Siberianos, el chico fue reuniendo tres perros que no tenían nada que ver con los trineos, un Bobtail, un Jack Russell Terrier(o parecido) color canela con mucho carácter, y un tercero que no recuerdo.

Se hacía su trineo con chatarra y ruedas de bicicleta para practicar en la carretera, hasta que un vecino le dio un trineo viejo para la nieve, y en plena carrera eran perseguidos por un oso Grizzly ("el viejo Grizzly" lo llamaban). Recuerdo una escena en la que al Bobtail le cortan el pelo de la cara poniéndole un cuenco en la cabeza (corte "al tazón").

Creo que la película se llamaba en España "Carreras de Trineo" así a secas, pero lo he puesto en Google y no me sale nada, lo que me sale es otra película de trineos llamada Voluntad de Hierro, pero no es esa. No sé si su nombre original será distinto, pero no aparece por ningún lado.

También recuerdo que Claudio Rodríguez(voz del profesor Dumbledore) doblaba al viejo vecino que le da el trineo al prota y que también le corta el pelo al Bobtail, pero he mirado la ficha de doblaje que hay en internet sobre él, que es larguísima, y no la he encontrado.
Vale, ya he visto que voluntad de hierro no es.
¿Puede ser Las Aventuras de Hermano Rabito?
es una locura, hay infinidad de titulos extraños hechos por disney.

http://www.imdb.com/company/co0022105/?ref_=fn_al_co_5

hace falta alguna pista más concreta, como alguna cara que te suene de haberla visto en otro sitio.
Aquí hay muchas pelis en las que salen perros: http://westminsterkc.tripod.com/video.htm

Buscando por los tipos de perro... pásalo a excel y a filtrar ;)
Mira este listado de peliculas disney con perros. He mirado varias que salen perror en la nieve así que seguro que está ahí:

http://www.disneymovieslist.com/dog-movies.asp
Si el doblador es el que dices... La película tendría que estar en esta lista:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... asp?id=188

A ver si por fecha y si te suena algún título...
Si es esta, veo complicado que la encuentres. Bueno, muy complicado. En la web de actores de doblaje no hay ni rastro de Brett McGuire, por ejemplo. Incluso buscando en Google no veo nada. Por lo que me ha parecido entender, es una peli de estas que hacía Disney en plan para la tele o para vender directamente en VHS. No he tenido valor de encontrar el título en español, y es que tampoco tengo claro que sea esta (aunque por la descripción coincide mucho con lo que has explicado).

Saludos.

Three on the Run (first aired January 8, 1978) :

With the help of their grandfather (Denver Pyle), brothers Steve and Scott Tanner (Donald Williams and Brett McGuire) enter their town's annual sled dog race. When he was young, their deceased father had been a three-time champion of the competition, which has been dominated in recent years by smart-aleck Lee Roy Norris (D. Kenton Brine). The Tanner brothers are determined to change that but their choice of dogs leaves a lot to be desired. There is a lazy white German Shepherd, a doughnut-loving Bloodhound and a skittish English Sheepdog. But through intense training and against all the odds, they manage to create what they feel is a competitive team. As the race gets underway, their speed is sluggish -- good enough only for last place. But thanks to a grizzly bear that is awaken from hibernation, the unlikely dog trio forges ahead and passes Leroy to a triumphant win! Co-starring as friendly ranger Harley Townsend is Ron Brown, who played similar roles in a few other Disney productions, most notably the 1967 feature Charlie, the Lonesome Cougar. Davey Davison plays the boys' skeptical mother. Denver Pyle was already familiar to Disney fans as Uncle Bene in the classic movies Escape to Witch Mountain (1975) and Return from Witch Mountain, released a few months after "Three on the Run" aired. He would go on to his best know and beloved role as kindly Uncle Jesse on The Dukes of Hazzard, which ran from 1979 to 1985.

Once again the orchestrations are handled by Buddy Baker. A few scenes feature his distinctive "bear" music: a deep horn played a little slow. It may be difficult to accurately describe in print. But it's a recognizable sound because it was used often in Disney nature shows in which Baker scored the music. It is very easy to become caught up with the music in this story especially during the finale's great sled dog race. In fact, this may have been the episode's original title, being chanced to the less clichéd "Three on the Run" shortly before its air date. On the December 25, 1977 broadcast of "From All of Us to All of You" (one of the all-time classic episodes, which aired nine times during the anthology's original run), this episode is previewed in a clever rhyme narration by announcer Dick Tufeld:

"In two weeks, we've got the tale that wags the dog! Two brothers train a trio of mutts and put an entire town in its place. Then there's a race ... that turns into a chase ... when they meet a bear face to face! You won't want to miss this exciting action story, 'The Great Sled Dog Race,' in two weeks on The Wonderful World of Disney!"

Even though "Three on the Run" aired only one time on network television, later Disney Channel repeats solidified this show as a favorite. Not only is this a good story, but the white German Shepherd has sentimental value. Growing up, we had a German Shepherd who looked exactly like the one in this show. Bullet was a smart, gentle dog who was a part of our family for 13 years. No doubt the night of its original broadcast, we had to be watching and commenting about "Bullet" being on TV!

http://www.startedbyamouse.com/archives/WonderfulWorldMemories.shtml

Imagen
Sgt Winters escribió:(...)

Es esa, no tengo la menor duda, muchas gracias a ti y a todos por contestar.
Joder, es que si buscas en IMDB... eso ni siquiera lo tratan como película. Para ellos es un capítulo de una serie:
http://www.imdb.com/title/tt1113040/

Con lo que en español tienes que buscar por el título de la serie:
El mágico mundo de Disney

Anda que no es rebuscado... madre mía como se complican la vida algunos.
Eso si, me extraña que no aparezca en eldoblaje.com ya que allí también aparecen series y aunque sean peliculas menores dentro del estudio... La productora sigue siendo Disney, que no es poca cosa... ¬_¬ :-?
lo habran clasificado en imdb como serie, pero a mi me suena mucho mas a telefilme, que a su vez esta metida en esa "serie" que es como se emitia en TV en USA por aquel entonces.

ha costado mas encontrarlo porque es un producto serie "B" y que ademas no se reedita / reemite desde hace eones. si el op no llega a dar algunos datos tan concretos vete a encontrarla xD
La verdad es que no sé ni como la he encontrado. Al final he buscado "disney sled dog movie" y nada (sled dog es el perro que lleva el trineo) hasta que se me ha ocurrido poner VHS al final. En el Google Imágenes con esa descripción ha salido, pero tela...

Lo malo de las cintas VHS que venden en Amazon es que probablemente estarán todas en NTSC, y si ya de por sí es complicado encontrar un aparato VHS PAL, seguramente un NTSC lo será más. Me ha parecido ver una imagen de alguien que tenia la portada del VHS y un CD al lado que tiene escrito en rotulador el título de la peli, tal vez la vende digitalizada por Internet, por probar...

Yo por suerte he ido localizando esas pequeñas joyas de infancia y no tan infancia. Hace un año y algo encontré la que creo me faltaba, "escuela de genios", en Youtube. Lástima que no esté en DVD (al menos no he conseguido verla).

¡Saludos!
GXY escribió:lo habran clasificado en imdb como serie, pero a mi me suena mucho mas a telefilme, que a su vez esta metida en esa "serie" que es como se emitia en TV en USA por aquel entonces.

ha costado mas encontrarlo porque es un producto serie "B" y que ademas no se reedita / reemite desde hace eones. si el op no llega a dar algunos datos tan concretos vete a encontrarla xD

Sisi, es un telefilme en toda regla, dura 93min.
Pero me refiero que a nivel de búsquedas eso que tenga el nombre de "El mágico mundo de Disney" es una putada porque cuesta de dar con ellas, nada mas.
15 respuestas