Pelicula polemica de Oliver Stone sobre Edward Snowden

Imagen

La cinta será estrenada para la navidad de este 2015.

Imagen

Las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., hechas por el exempleado de la CIA Edward Snowden, han sido un 'shock' para la comunidad internacional. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo ha sido tachado de "traidor" en Estados Unidos. En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

Imagen

Oliver Stone, un director que siempre se ha caracterizado por un extremo sentido de la crítica hacia las políticas abusivas de su país, ya fuesen tanto internas (el trato a los veteranos de guerra, el caso de JFK, el funcionamiento loco y descarnado de Wall Street) como externas (las relaciones con los países comunistas de latinoamérica, la Guerra de Viet-Nam, etc.).

https://www.youtube.com/watch?v=8RKto0Yh4so

https://www.youtube.com/watch?v=v01Cszk5Ta8

.
Ah, pues Nicolas Cage esta dentro del elenco, y que interpretara a un Oficial de la Inteligencia estadounidense

http://www.comingsoon.net/movies/news/4 ... es-snowden
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Oliver Stone es un repudiado de Hollywood y un personaje incómodo para las autoridades del pais. Véanse sus simpatias con Fidel Castro, Hugo Chávez....
Yo me vi hace unas semanas el documental de Poitras sobre Snowden, Citizen Four (era el nick que uso Snowden en sus primeras comunicaciones). Esta muy bien si no has seguido el caso. A mi me aburrió un poco porque el 90% de lo que contaban ya lo había leído por otro lado.

Es la ostia que le acusen de traición y tenga que estar exiliado en Rusia cuando debería ser tratado como un puto héroe por sacar a la luz practicas ilegales del gobierno. En el documental salen también todos los de la NSA y el ejercito mintiendo en comparecencias en el congreso negando la existencia de los programas. Esos son los traidores que deberían estar en la cárcel.
El otro día miré un hotel en Estocolmo y a mi novia le llegó a los 5 minutos la promoción de un mayorista de viajes al correo.

Quiero decir que si ya sabía que las compañías privadas me espían para sus campañas comerciales, me imaginaba que los gobiernos también lo hacían, mucho antes de que Snowden saliera a la luz.

No es que me guste la idea de estar siendo espiado, que en realidad tampoco me importa mucho, porque poco tengo que ocultar, pero sobre todo me intriga que haya gente sorprendida con estas revelaciones.

¿De verdad nadie se lo imaginaba?
Cozumel escribió:¿De verdad nadie se lo imaginaba?

Pues hombre, por ejemplo muchos estadounidenses no, porque la NSA tiene prohibido expresamente espiar a ciudadanos estadounidenses.
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:¿De verdad nadie se lo imaginaba?

Pues hombre, por ejemplo muchos estadounidenses no, porque la NSA tiene prohibido expresamente espiar a ciudadanos estadounidenses.

¿Y quién no lo tiene expresamente prohibido?

Quiero decir, desde el mismo momento en que buscas un bikini de leopardo para tu novia en calzedonia y cuando entras en la página de H&M aparece destacado en primera página... ya te imaginas que alguien está usando tus datos.

Y si una empresa privada lo hace impunemente, un poco de imaginación te llevan a pensar que cualquier gobierno lo hace de forma igualmente impune, ¿no?
Cozumel escribió:¿Y quién no lo tiene expresamente prohibido?

Quiero decir, desde el mismo momento en que buscas un bikini de leopardo para tu novia en calzedonia y cuando entras en la página de H&M aparece destacado en primera página... ya te imaginas que alguien está usando tus datos.

Y si una empresa privada lo hace impunemente, un poco de imaginación te llevan a pensar que cualquier gobierno lo hace de forma igualmente impune, ¿no?

Adsense no funciona así, no le llamaría espionaje precisamente. De hecho es totalmente legal.

No hay leyes que digan que no puedes espiar a países vecinos, de lo contrario no existirían los servicios de inteligencia. Sí está prohibido expresamente romper el secreto de las telecomunicaciones y más de formas sistemática como hacía la NSA, no espiaba porque se sospechara que eras un terrorista.

De todas formas inesperado no era porque ya salió a la luz ECHELON hace décadas, que era lo mismo pero a menor escala.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:El otro día miré un hotel en Estocolmo y a mi novia le llegó a los 5 minutos la promoción de un mayorista de viajes al correo.

Quiero decir que si ya sabía que las compañías privadas me espían para sus campañas comerciales, me imaginaba que los gobiernos también lo hacían, mucho antes de que Snowden saliera a la luz.

No es que me guste la idea de estar siendo espiado, que en realidad tampoco me importa mucho, porque poco tengo que ocultar, pero sobre todo me intriga que haya gente sorprendida con estas revelaciones.

¿De verdad nadie se lo imaginaba?

Aquí hay algo mucho más grave que todo esto. La compañía privada crea un perfil y hábitos de consumo de forma que cuando les llega un cliente con un producto que puedo comprar con su camapaña de publicitaria, envía de forma masiva a todos los que cumplimos los criterios del perfil, pero no ha creado un perfil específico para ver qué hace "Ashdown Ashdownez" en su tiempo libre. Lo grave de que lo haga un gobierno es que sí que lo hace para "Ashdown Ashdownez", donde en algún lugar está almacenado todo mi historial para, si en algún momento le conviene al gobierno de turno, utilizarlo contra mí. Es triste, pero me merece más confianza una empresa privada que mis propios gobernantes.
Pues si entre mismas entidades gubernamentales se espian, se vigilan y se desconfian.
Y la pelicula se retrasa, siendo Febrero del 2016 la nueva fecha para su estreno. Esperemos no la vayan retrasando mas, porque pareceria que el gobierno o la misma industria del cine en estados unidos la estuviera boicoteadno.

Imagen
10 respuestas