Pelicula-Serie para hacer entre todos. (leer entero)

Hola, me presento, soy los antiguos usuarios Boqueronnn, Espetado y boquespetadon.

Hoy estaba relajado y se me ha ocurrido una idea, la idea era volver a hacer una película como las que hacía en la adolescencia con mis amigos, se me ha ocurrido que la película la podríamos hacer entre todos, me explico.
La película empieza ahora, es decir, ahora estoy en mi casa escribiendo éstas palabras en el Word para no tener faltas ortográficas y tengo a mi derecha las notas escritas del esquema de la película, mi idea es que entre todos la definamos con la esperanza de que alguien del mundillo del cine lea éste hilo, qué maravilla sería para nosotros que la película se hiciera con tantas mentes maravillosas como las que existen por la red, el fin del hilo es que alguien de los grandes se enterara de nuestro guión y que tras hacerla con medios suficientes se destinaran todos los beneficios a Unicef o a alguna ONG para ayudar a los desfavorecidos de otros países que no tienen tanta suerte como nosotros, que por primera vez en la historia una película fuera hecha por las personas que van a ir a verla y sorprenderse con el gran resultado, que son los medios y no la imaginación lo que nos falta .

Con ésta pequeña introducción procedo a explicar los contextos de la idea primigenia de la película que se me ha ocurrido para hacer quizás un corto, una serie o una película:

El Primer contexto: Mundo actual, en donde el regionalismo, las religiones chocan de frente con la cultura científico-tecnológica de la globalización, en donde el ateísmo está más candente que nunca y se luchan por las repúblicas, los totalitarismos y monarquías o por los trapos sucios de los gobiernos.

Segundo contexto: Mundo post-apocalíptico en donde existe una glaciación por la excesiva influencia del hombre en el medio (no por el Co2, sino por su manipulación para tratar de evitarla), los hombres viven en cuevas con calidades de vida como las actuales pero en un número muy reducido.

Idea primigenia enviada a un amigo:

Como sabrás el reconocimiento facial de diversas cámaras fotográficas saben cuando las personas sonríen y cuando no, estamos a un paso de la creación de avatares con inteligencia artificial, el ejemplo más claro está en las videoconsolas (el niño que te responde con inteligencia artificial y que interactúa contigo); situados dentro de cinco años en donde una posible interacción con el avatar de la pantalla de forma ficticia sea posible, la humanización de la red (Lain).

Un niño de 13 años está jugando con una personificación con IA de su padre en el televisor, jugando al ajedrez; sin embargo la madre recibe una llamada de que su padre que ha fallecido en un accidente de tráfico ocasionado por el inicio de un desmesurado invierno, la madre ve a su marido en la televisión jugando con su hijo, el hijo se vuelve y le pregunta ¿Que pasa mama?, el avatar del padre también la mira y le dice…¿está todo bien? en ese momento la madre le asalta la DUDA de Descartes, y solo esa duda la hace mantenerse cuerda y no sufrir ningún síncope, la madre se queda paralizada y se toma una pastilla, el niño sigue jugando con su padre. (todo esto situado en el primer contexto)

El descendiente de ese niño en una cueva tras la fuerte glaciación prolongada se pone las gafas de realidad aumentada y la cueva se llena de todas las personas que murieron en la fría catástrofe, se produce una dicotomía en la forma de educación, los muertos enseñan a los niños, cuando mueren encuentran la forma de seguir viviendo y trasmitir su sabiduría desde esa realidad más real que la real; tras la glaciación las personas que salen a la superficie son capaces de seguir con la cultura que dejaron atrás, las religiones mundiales se unen en honrar a los sabios muertos que les ayudaron, se producen una unión de todos los pueblos del mundo y los regionalismos y la globalización por fin encuentran el nexo de unión, tus muertos. (sin saber que era todo mentira, y quizás estaban siendo ayudados por personas en otro planeta)

Según he hablado con otro amigo, me ha recomendado la siguiente lectura: La Quinta cabeza de Cerbero (por un lado) y después por lo visto la mejor serie de ciencia ficción que conoce, el Ciclo del Libro del Sol nuevo cuyo primer libro es La sombra del torturador (por el otro lado).

Pues bien, la película o la serie deja muchas cosas abiertas, qué ilusión más grande sería que en vez de que las noticias llegaran aquí, por primera vez una noticia saliera de aquí. A ver si alguien que sea periodista puede echar un cable y darle un poco de publicidad, hacedlo por aburrimiento o por los más necesitados, pero tened en cuenta que la película debe empezar con personas escribiendo en el otrolado. Un millón de gracias, yo por mi parte me voy a desentender por un tiempo de elotrolado, espero que tenga una buena conclusión y que nos hagan caso.
Si salen en la película yonkis, putas y maricones* el éxito está asegurado.

Por cierto, por qué has tenido cuatro usuarios en la web, tan mal te ha ido?

* Con respeto a estos tres colectivos, of course
Creo que tienes objetivos excesivamente inalcanzables...
Con poner las historias de Preston4u ya ganas el öscar.
Don_Boqueronnn escribió:El descendiente de ese niño en una cueva tras la fuerte glaciación prolongada se pone las gafas de realidad aumentada y la cueva se llena de todas las personas que murieron en la fría catástrofe, se produce una dicotomía en la forma de educación, los muertos enseñan a los niños, cuando mueren encuentran la forma de seguir viviendo y trasmitir su sabiduría desde esa realidad más real que la real;

Llevar esto a un guión técnico tiene que ser la leche. [+risas]
Es una buena forma de decir cosas, que de otra forma no puedes, ¿no creeis?.

De todas formas los personajes los controlamos nosotros, de esa forma se sabría quién son los que ayudan a los personajes a salir de la cueva...hay que daroslo todo mascadito eh...

Algo parecido como el hilo de conspiraciones, tened en cuenta que para poder ser un argumento eficad, necesitamos australianos, españoles, franceses, estadounidenses etc

Espero que lo estéis pillando...alguno me dirá que no pilla nada de nada, sabiendo lo que se sabe ya.

Bueno, cerradmelo da igual...
El equipo de cine de Alcala de Guadaíra igual te hace la peli, aunque se decantan más por el rollo gore, estaba en una competición para optar con el director Peter Jackson de "El señor de los anillos "
Escojo la pastilla roja.
Deberias saber qeue para hacer una pelicula de este foro, deberias contratar a caballos políglotas, adinerados con CI en torno a 190, 170 en este foro se considera subnormal profundo, y folladores natos.

Asique tu mismo. No se si será facil la búsqueda de estrellas. Ah, lo de caballos es por el pene.
Adris escribió:Deberias saber qeue para hacer una pelicula de este foro, deberias contratar a caballos políglotas, adinerados con CI en torno a 190, 170 en este foro se considera subnormal profundo, y folladores natos.

Asique tu mismo. No se si será facil la búsqueda de estrellas. Ah, lo de caballos es por el pene.

E incluso un caballo poliglota con CI 190 y que es un follamodelos yegüiles.

Un saludo.

PD: El pene tiene que ser extragrande, of course.
jordi46 escribió:Are you serious? ¬_¬
Alpo escribió:Escojo la pastilla roja.

Fin del hilo xD
Hola.

Voy a dar mi opinión sobre este tema.

Existen unos mecanismos preestablecidos en el desarrollo de creaciones artísticas. Y creo que, a pesar de que las ideas planteadas son buenas, se está cometiendo un error de base en este concepto.

Un aspirante a pintor no puede pretender pintar un mural como la Capilla Sixtina en su primera obra de arte, por mucho que sea capaz de concebirla en su mente. Debe empezar con dibujos pequeños, para ir puliendo sus errores y definiendo su técnica.

Un aspirante a escritor no puede escribir una trilogía como su primera obra, necesitará encontrar su estilo y sus puntos fuertes, escribiendo obras muy cortas, pero que intenten mostrar su talento.

Un aspirante a músico no puede intentar componer un disco de quince canciones nada más empezar a tocar el instrumento, deberá practicar y conseguir que la música le fluya de forma natural y una vez conseguido esto podrá intentar dar rienda suelta a su talento.

¿Y por qué no pueden? Porque en la creación de pequeñas obras se aprenden mecanismos de aprendizaje que solo pueden obtenerse con la práctica, y que harán que, en el futuro, cuando realmente se tenga soltura en este trabajo, se puedan crear obras refinadas y que realmente expresen la inmensidad de lo que se quiere comunicar al espectador.

Obviamente existen excepciones en esto, pero son pocas, la verdad, ya que incluso los grandes genios del cine, la literatura, la pintura o la música, necesitaron un periodo de aprendizaje antes de poder desarrollar sus mejores obras.

¿A que viene toda esta parrafada? Pues es simple. Si se quiere llegar a realizar una película, que ya estamos hablando de palabras mayores, con un argumento tan sumamente complejo como el que expones, se necesita, simple y llanamente, medios y mucha experiencia. Dicho en claro, si no tienes los recursos cinematográficos como para hacer un pequeño corto, ¿cómo vas a abarcar el hecho de hacer una película tan sumamente ambiciosa?

¿No sería mejor que te planteases rodar una historia más personal? En escenarios comunes, con personas normales, y con una historia más humilde, pero donde podrías darte cuenta de los problemas que tiene rodar en serio algo así, ver los pros y los contras de proyectos más grandes, y en definitiva, coger la experiencia que necesitas, para quizás en el futuro plantearte hacer proyectos tan grandes y extensos.

No es malo tener ideas. De hecho es algo positivo, y más intentar llevarlas a cabo. Pero pretender correr sin tener mucha soltura andando suele llevar irremediablemente a una caída estrepitosa. Ese es mi consejo.

Rand.
Rand escribió:Hola.

.
Estoy de acuerdo en que el mundo post-apocaliptico navega en el mar de las ilusiones inconfesadas y delirios de grandeza que nada más que puede ser atribuible, no sólo a la falta de experiencia, sino a la ausencia total de medios, ¿qué mas dá escribir lo imposible si nunca se va a realizar?, al darte cuenta de que hay parte que es irrelizable con nuestros medios estás dando posibilidades a aquella que si se puede realizar, y eso me gusta al menos para empezar.

En tu honor, Rand:

La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene en mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. Un viento sopló en los foros del rincón del eoliano. El viento no fue un inicio, pues no existen ni comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio.

Necesito gente como Rand que no se sienta estigmatizada ni con miedo al "apalealo" por tener ideas, como para confesar aquí sin pudor sus opiniones constructivas.

No sé si soy el más indicado como para dejar una forma de estructuración para la composición de capitulos con visos de ser realizados con medios humildes, o si es necesario alguien que sepa dibujar para ir componiendo diversos encuadres, etc, supongo que aquí habrá gente de comunicación audiovisual que sepa hacer guiones.

Creo que podríamos moldear la idea primigenia y con la ayuda de alguien que conozca qué es posible y qué no lo lo es, y empezar a hacer preguntas como por ejemplo:

¿cómo estructurar el método de creación para ajustarlo a un foro de forma creativa, fluida y divertida? ¿en plan conversaciones improvisadas entre una meritocrácia?

Volveré dentro de unas semanas a ver qué tal vá, tenéis libertad total para hacer lo que queráis.

Saludos culturetas.
adrianoff está baneado por "troll"
Deberias empezar con un actor mas modesto como el Rancio de La Que Se Avecina. ;)
No se trata de buscar actores, se me ha ocurrido algo, por ejemplo, hay 4 grupos de personas:

1º.-Los que sobreviven que tienen que adquirir los conocimientos para saber que pasó.
2º.-Los que dan esos conocimientos, que son los muertos pero que son controlados por seres de otro mundo para ayudarnos.
3º.-Los que tratan de hacer que los conocimientos se pierdan, son vivos que se consideran el gobierno y quieren mantener a esos trabajadores en las cuevas por algún motivo.

Entonces, la única forma de que el 1er grupo se entere de algo es hacer una pregunta, esa pregunta se expone en el foro, el segundo grupo trata de buscar la verdad util a esa pregunta en Wikipedia, que es la base de datos que el holograma puede contestar, y el tercer grupo lo que hace es tratar de dar una versión distínta (basandose también en Wikipedia) pero con la intención de ocultar y que no descubran la verdad (ese sería el gobierno).

También puede ser que haya personas que sean de todos los grupos, es decir que en el mismo post, escriba la pregunta, corte y pega la respuesta de wikipedia que considere veraz y busque la otra versión diferente que sea humo para mantener a la sociedad sin pensar ni hacerse preguntas.
Que pesado eres tio.....de verdad tanto te aburres? nadie se dio cuenta que es el tonto de el cisco? xDDD
temblek20 escribió:Que pesado eres tio.....de verdad tanto te aburres? nadie se dio cuenta que es el tonto de el cisco? xDDD

Yo no tendría duda de que es Comtrend si no es porque cada vez se molesta más en escribir decentemente y estructurar cada vez más.

Boqueron, si quieres que una idea audiovisual llegue a realizarse tienes que entender que en España (ni en en cualquier otro lugar del mundo realmente) nadie va a poner 200 millones de euros para una película con efectos especiales super-mega-chupis. Lo que quieres contar (que es lo que debería importarte) Puedes contarlo en un futuro post-apocaliptico con cúpulas del trueno o en una ambientación actual. Si quieres hablar de cambios climáticos, grandes catástrofes y lo mal que está el mundo no te hace falta poner tornados y olas de 500 metros. Mejor sería que contases lo que ese mundo en declive supone para un pequeño grupo de habitantes.

Y antes que buscar actores y encuadres, suele ser recomendable tener un guión completamente terminado.
En cuantos hilos cerrados salgo ultimamente...

Hola mamá otra vez [bye]
Yo hoy tenido una conversación con un amigo en la que hablamos sobre el realismo que se está alcanzando últimamente en muchos juegos y efectos de peliculas debido a los avances técnicos y hemos empezado a especular con un futuro no muy lejano en que los actores de carne y hueso son prescindibles y que muchos actores muertos podrian volver a la "vida" tipo Cary Grant, Steve McQueen, Marlon Brando, etc en su mejor época y físico y seguir interpretando papeles en peliculas actuales.
Y no se porque el argumento de tu peli me suena a todo esto.
adrianoff está baneado por "troll"
Cuando cierren este hilo, lo recordaremos como hilo chorra del siglo... PD: Me gustaba mas cuando queria hacer la pelicula con Banderas jajajas.
Yo soy un caballo, contad con mi pene.
CaronteGF escribió:
temblek20 escribió:Que pesado eres tio.....de verdad tanto te aburres? nadie se dio cuenta que es el tonto de el cisco? xDDD

Yo no tendría duda de que es Comtrend si no es porque cada vez se molesta más en escribir decentemente y estructurar cada vez más.

Boqueron, si quieres que una idea audiovisual llegue a realizarse tienes que entender que en España (ni en en cualquier otro lugar del mundo realmente) nadie va a poner 200 millones de euros para una película con efectos especiales super-mega-chupis. Lo que quieres contar (que es lo que debería importarte) Puedes contarlo en un futuro post-apocaliptico con cúpulas del trueno o en una ambientación actual. Si quieres hablar de cambios climáticos, grandes catástrofes y lo mal que está el mundo no te hace falta poner tornados y olas de 500 metros. Mejor sería que contases lo que ese mundo en declive supone para un pequeño grupo de habitantes.

Y antes que buscar actores y encuadres, suele ser recomendable tener un guión completamente terminado.

Pido disculpas en el spoiler:
Gracias por vuestros comentarios en general, estoy en la linea de no hacer muchos efectos, sin embargo la idea la presento tal cual como me la imaginé, el guión me lo pide un amigo que tiene bastante experiencia completamente terminado, sin embargo pensé directamente en terminarlo (con todo mi buena e ingenua intención) con vuestra contribución, yo me considero amigo por ejemplo de Sabio, Henjo, Kriminal, Carlos.A, Red0n, Don Pelayo..., forjada por multiples discusiones y otros tantos del subforo Multiplataforma-Wii-Miscelanea de los que me olvido, en principio el hilo me lo han movido de Miscelanea a El rincón del eoliano y por eso pido perdón, por no casar en ningún subforo. Mis disculpas
Edito: igual me lo pueden mover a literatura ?¿

Cómo expresar sin medios ni efectos la mastodóntica historia que está en ciernes es lo que me motivó a escribirlo aquí, ElOtroLado está entre las diez webs más visitadas en éste pais y francamente esperaba encontrarme más crítica destructiva que constructiva, pero es la única manera de encontrar gente que se precie y que esté desocupada.

Dejando el oftopic, me lo planteo como escribir un relato corto sin darle una gran profundidad al asunto, es decir, empezar con un pequeño esquema del cual ir desglosando y uniendo cosas entre los que quieran participar, si álguien ha visto Adaptation se plantea algo parecido, en el sentido que más bien puede ser aburrida ya que el personaje Nicolas Cage se las ve con un guión imposible y resuelve contando su propia historia de cómo hablar de un guión inabarcable para sus capacidades, se inventa un doble que tiene éxito recurriendo a las formas y reglas mecáticas de construir un filme que ni pincha ni corta pero que triunfa, lo mio va por el otro lado, (elotrolado), quiero enlazar el hecho de las muertes con el propio nombre del foro, cualquier idea es buena.

scrambleisnotgradius escribió:Yo hoy tenido una conversación con un amigo en la que hablamos sobre el realismo que se está alcanzando últimamente en muchos juegos y efectos de peliculas debido a los avances técnicos y hemos empezado a especular con un futuro no muy lejano en que los actores de carne y hueso son prescindibles y que muchos actores muertos podrian volver a la "vida" tipo Cary Grant, Steve McQueen, Marlon Brando, etc en su mejor época y físico y seguir interpretando papeles en peliculas actuales.

Me gusta y está relacionado, sin embargo creo que como me aconseja Caronte GF, lo primero es que hilemos fino con el guión y lo empecemos para terminarlo quién sabe cuando, después puedo darselo a un amigo que lo que me pide es el guión terminado completamente, mi utópica intención, no es darselo en mano, sino darle el link de éste hilo y que sopese. Obviemos lo que es imposible (eféctos especiales y demás) y vayamos de lo general a lo particular.

¿cómo expresar en una pantalla la idea que he tenido sin recurrir a la metodología fácil de un guión convencional? resumirlo y que el espectador dude de su propia existencia y se ponga a indagar. Es complicado pero por ahí van los tiros creo yo.
No conteis conmigo, pero si lo vais a hacer, veis que os vais a hacer famosos y os vais a forrar, entonces, en ese momento llamadme que me apunto.
scrambleisnotgradius escribió:Yo hoy tenido una conversación con un amigo en la que hablamos sobre el realismo que se está alcanzando últimamente en muchos juegos y efectos de peliculas debido a los avances técnicos y hemos empezado a especular con un futuro no muy lejano en que los actores de carne y hueso son prescindibles y que muchos actores muertos podrian volver a la "vida" tipo Cary Grant, Steve McQueen, Marlon Brando, etc en su mejor época y físico y seguir interpretando papeles en peliculas actuales.

Si eso llegase a pasar, ¿quién los iba a doblar? ¿La voz de Naruto?¿La de Bart Simpson?
Tío, esos supuestos actores digitales sin su voz original no valdrían para nada. Aparte de todo esto, supongo que no es legal usar la imagen de una persona muerta sin su consentimiento o de sus familiares.
Maldini escribió:

Si eso llegase a pasar, ¿quién los iba a doblar? ¿La voz de Naruto?¿La de Bart Simpson?
Tío, esos supuestos actores digitales sin su voz original no valdrían para nada. Aparte de todo esto, supongo que no es legal usar la imagen de una persona muerta sin su consentimiento o de sus familiares.

Cuando ves cine doblado, tampoco tiene su voz original. No creo que desmerezca nada la voz del terminator de Constantino Romero al original (de hecho, es mejor) Además, piensa que en algun momento, la sintesis de voz, tambien avanzará tanto, que imitara perfectamente la voz que le pidas.
Por cierto, ha avanzado algo la idea de la peli?
scrambleisnotgradius escribió:Por cierto, ha avanzado algo la idea de la peli?

A mi me han dicho todos y cada uno que les he mandado aquí (poniendo cara de estreñimiento) que primero, es demasiado mastodóntico y que segundo, no debería haber puesto la idea aquí, que es trabajo de uno solo y que no espere que la gente me ayude ni me entienda que cambie la idea por completo para hacer un guión "normal" que me deje de pfffiadas mentales y de delirios de grandeza.

Así de apalancada está la cosa. Por cierto, he encontrado algo en youtube hecho por usuarios de eol, no le déis al volumen que no tiene sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=wujgjyxo1H4

Yo ya estoy apunto de darme por vencido, así que nada de nada. [triston]
Yo te entiendo, pero no se como ayudarte, porque de cine no se nada de nada.
29 respuestas