Película sobre Roy Orbison (por fin?)

Hola a tod@s:

Bueno, pues supongo que esto no le generará apenas interés a nadie, ya que Roy Orbison nunca ha sido un músico excesivamente seguido en nuestro país, pero ya que no es fácil encontrar noticias sobre él en medios españoles lo comento...
Por fin parece que va por buen puerto el tema de hacer una película sobre el que es para mi uno de los mejores cantantes/compositores de la historia de la música POP.
Están detrás del proyecto los mismos que hicieron la peli Bohemian Rhapsody, por lo que parece (si bien no me entusiasmó la película) que es un proyecto serio.
Ojalá hagan algo a la altura de Orbison, pero lo veo complicado.
Saludos:
royer
Pues ya era hora, tenia una voz sensacional que aun con la edad no le cambio casi nada. Y con eso se queda la duda de ¿a quien pondran que llene esa calidad de voz o haran uso de negligencia artificial para recrear una voz sintetica?

Lo cierto es que no es muy fotogenico ni tiene una personaliodad que enamore a la camara, supongo por eso lo han dejado como ultima opcion de biofilm
Imagen

Este es de sus temas iconicos

Ni que decir el de Pretty Woman

@TRASTARO

Evidentemente no era el cantante más guapo de la historia, y él además lo sabía, ni tenía el carisma a la usanza de una estrella de Rock (en otros aspectos destilaba carisma a raudales).
Pero su vida da para peli sobradamente, ya que su vida tuvo una serie de altibajos, desgracias...que dan para varios guiones XD
Uno de los problemas es que la familia nunca vio un proyecto sólido para finalmente hacerla, y ahora parece ser que si que están conformes con la propuesta que le han realizado.

Yo creo que deberían emplear la voz de Orbison original, y si tienen que recrear algo (imágenes de grabación en estudio o algo) de su voz debería ser algún imitador...a mi me parece la opción más lógica por encima de la negligencia artificial.

Su voz si que cambió notablemente con el paso de los años, y hasta incluso su forma de cantar, lo que sí que mantuvo es una calidad en la voz muy notable hasta su fallecimiento y logró cantar sus canciones (nada sencillas de cantar) hasta el final en la misma tonalidad.
En ese aspecto hay gente que prefiere su voz más joven y hay gente que prefiere su voz más madura, en mi caso no me decanto por ninguna de sus etapas...en ambos casos hay cosas espectaculares XD

Saludos y muchas gracias por responder...voy a echarle un vistazo a los enlaces que mandas.
Listo...Oh Pretty Woman, Only The Lonely y un concierto del 75 para la BBC.
royer
2 respuestas