pelicula Xbmc 1080p y con barras

Hola!! haber tengo un mkv 1080 y mo monitos es fullhd en preferencias da igual que ponga 1920x1200 que 1080i salen barras a los lados es normal?
A los lados o arriba y abajo?
Salen arriba y abajo yo pensaba que era por ver mkv en 720 pero en 1080 hace lo mismo
Eso es porque la pelicula viene en 21:9 y no en 16:9 si son muy grandes si son pequeñas es porque el monitor es 16:10 y la pelicula es 16:9
Hola, yo normalmente uso VLC para recortar la tasa de los videos.

Le das a Video > Tasa y seleccionas la que quieras, despues Video > Recortar y eliges la que quieras.

Si lo vas a ver en una tele normal selecciona 16:9, si lo vas a ver en una pantalla de un Mac 16:10.

saludos
lexinton87 escribió:Hola, yo normalmente uso VLC para recortar la tasa de los videos.

Le das a Video > Tasa y seleccionas la que quieras, despues Video > Recortar y eliges la que quieras.

Si lo vas a ver en una tele normal selecciona 16:9, si lo vas a ver en una pantalla de un Mac 16:10.

saludos

Eso es una salvajada.
Hola gente, yo tengo un problema parecido, he ripeado una peli dvd a un archivo de 1,8Gb y tiene unas rayas/barras horizontales cuando hay movimiento, es un tanto raro, quien me hecha una mano con el tema? Gracias
lexinton87 escribió:Hola, yo normalmente uso VLC para recortar la tasa de los videos.

saludos

Eso es una salvajada.

Pues yo hago lo mismo, me parece mas salvajada tener un TV de 32" reducido a la mitad por culpa de que la pelicula viene a 21:9

Hola gente, yo tengo un problema parecido, he ripeado una peli dvd a un archivo de 1,8Gb y tiene unas rayas/barras horizontales cuando hay movimiento, es un tanto raro, quien me hecha una mano con el tema? Gracias

Eso es porque el DVD viene en formato entrelazado, y cuando lo ripeas lo transformas a progresivo. Por este echo necesitas hacerle un buen desentrelazado al momento de ripear el DVD

Fijate en la imagen, derecha entrelazado, izquierda con filtro de desentrelazado
Imagen
theelf escribió:Pues yo hago lo mismo, me parece mas salvajada tener un TV de 32" reducido a la mitad por culpa de que la pelicula viene a 21:9

Ni de lejos. Prefiero barras que cortar la película por los lados. Es que no me entra, perder material audiovisual por unas barritas.
Pues a mi no me entra perder pixeles por culpa del material audiovisual XD jeje
theelf escribió:Pues a mi no me entra perder pixeles por culpa del material audiovisual XD jeje

No los pierdes, los pixels están ahí. Lo que tú haces es interpolar hacia arriba y cortar los laterales, lo que en todo caso te hace que te pierdas información de la película y encima tengas peor calidad de imagen.
Para mi pixel negro, pixel perdido. Me da igual si pierdo un poco de metraje en los costados, total en un 90% de los casos, lo importante esta para ser visualizado en 16/9.

Y si no se quiere perdida de calidad, pues te buscas una peli 1080p y lo reproduces en 720p, y no pierdes calidad aunque cortes a 16/9.

Como yo tengo TV PAL, busco 720p y el mismo cuento
¿Pero estamos locos o que? XD

Nadie ha dicho de cortar pixeles.

Tu primero pones en VLC: Tasa > 16:9

Y VLC te redimensiona la película a 16:9 sin perder ni un pixel, y después de haber hecho esto le das a Recortar > 16:9, y la película se quedara así... ademas lo hace al instante.

No pierdes ni un solo pixel en ninguno de los lados, ni arriba ni abajo.

Cada uno que use lo que quiera, pero no digamos mentiras... (sin acritud :D)

Saludos
lexinton87 escribió:¿Pero estamos locos o que? XD

Y VLC te redimensiona la película a 16:9 sin perder ni un pixel, y después de haber hecho esto le das a Recortar > 16:9, y la película se quedara así... ademas lo hace al instante.

Saludos
No sabes de lo que hablas Si la redimensionas a16:9 la deformas, y si luego le das a recortar te quita pixels. Acabo de comprobarlo, y además es de lógica.
Johny27 escribió:
lexinton87 escribió:¿Pero estamos locos o que? XD

Saludos
No sabes de lo que hablas Si la redimensionas a16:9 la deformas, y si luego le das a recortar te quita pixels. Acabo de comprobarlo, y además es de lógica.

Claro que la deformas, eso se llama Redimensionar, y si la película tiene una tasa muy diferente a 16:9 queda horrible, pero en la gran mayoría de los casos se queda bien.

En cuanto a que quita pixeles ya te digo yo que no porque ahora mismo estoy comprobándolo con el mismo video y lo único que quita son las barras negras :S

Si le das a recortar antes que a cambiar la tasa si que te los quita.

Y sí, se de lo que hablo ;)

¿que hay mejores maneras de hacerlo? Por supuesto
¿que hay una manera mas rápida y simple? No la conozco

Saludos
lexinton87 escribió:Claro que la deformas, eso se llama Redimensionar, y si la película tiene una tasa muy diferente a 16:9 queda horrible, pero en la gran mayoría de los casos se queda bien.

En cuanto a que quita pixeles ya te digo yo que no porque ahora mismo estoy comprobándolo con el mismo video y lo único que quita son las barras negras :S
Claro, deformando, pero es que eso es una locura. Jamás en la puta vida veré una película con los tíos estirados.

Saludos

Yo es que parto de la base de que las pelis se ve como su director las creó. Eso de recortar o deformar es...rarito. En cualquier foro especializado en imagen o cine es casi motivo de baneo.
Johny27 escribió:
lexinton87 escribió:Claro que la deformas, eso se llama Redimensionar, y si la película tiene una tasa muy diferente a 16:9 queda horrible, pero en la gran mayoría de los casos se queda bien.

Claro, deformando, pero es que eso es una locura. Jamás en la puta vida veré una película con los tíos estirados.

Saludos

Yo es que parto de la base de que las pelis se ve como su director las creó. Eso de recortar o deformar es...rarito. En cualquier foro especializado en imagen o cine es casi motivo de baneo.

1) Como ya he dicho, Redimensionar es eso, si el aspecto original era de 4:3 se va a ver como el culo, si era 16:10 o 21:9 te aseguro que apenas se nota diferencia. Que tú jamas en tu ......... lo hagas no significa que los demás no.

2) Primero que te has pasado 3 pueblos y no te creo (ademas, no todas las películas de internet tiene el aspecto original "del director") y segundo, la ultima vez que entré, este era un foro Mac.

Parece que te moleste el metodo pero si quieres ver la peli sin bandas negras es lo que hay, yo estoy contestando a la pregunta del chaval, tu no se lo que estas haciendo la verdad.

saludos
Pues me asombro de que la gente prefiera deformar una película (que digas lo que digas se nota y un huevo) a ver unas mínimas bandas negras.
17 respuestas