Peliculas 1080p en Intel Core 2 Duo y grafica GMA 950

Hola,

¿alguien ha conseguido reproducir sin saltos una pelicula codificada en h.264 (o MPEG-4 AVC) en resolucion 1080p con un Intel Core 2 Duo y una tarjeta grafica Intel GMA 950 o similar?

Mi portatil con Gentoo Linux y mplayer es capaz de mover las pelis a 720p en un monitor con resolucion 1600x1050 pero las pelis a 1080p se le atragantan.
De que Intel Core 2 Duo estamos hablando? por que depende de cual, es posible reproducir 1080p, pero claro, depende de cual XD
Darkcaptain escribió:De que Intel Core 2 Duo estamos hablando? por que depende de cual, es posible reproducir 1080p, pero claro, depende de cual XD

el_salmon@disorder ~ $ grep Intel /proc/cpuinfo
vendor_id       : GenuineIntel
model name      : Intel(R) Core(TM)2 CPU         T5200  @ 1.60GHz
...
el_Salmon escribió:
Darkcaptain escribió:De que Intel Core 2 Duo estamos hablando? por que depende de cual, es posible reproducir 1080p, pero claro, depende de cual XD

el_salmon@disorder ~ $ grep Intel /proc/cpuinfo
vendor_id       : GenuineIntel
model name      : Intel(R) Core(TM)2 CPU         T5200  @ 1.60GHz
...

Pues con esa CPU dudo bastante que puedas ver 1080p (claro que, depende del bitrate que tenga el video, entre otras cosas...) mi CPU -o uno o dos modelos por debajo- del E6750 es lo mínimo que se suele pedir para poder ver 1080p en condiciones y no tener problema con ningún video.

Claro que, siempre hay alternativas, de usar Reproductores que consuman menos, Codecs mejor optimizados, o hacer uso de algunos modos de gráfica para que esta trabaje y no lo haga todo la CPU, pero en tu caso, no creo que consigas gran cosa, aún así puedes buscar y probar con diferentes codecs y/o reproductores.
Usando Gentoo y con el Mplayer que tendrás compilando expresamente por ti. Te soy franco, demasiadas maravillas hace esa gráfica y maquina en general. Habría que ver con indica Darkcaptain los bitrates de esos vídeos. Dado que la película tira de gráfica y no procesador.
Gracias por la info Darkcaptain. Yo siempre intento pillar pelis que sean compatibles con el Palomitas: http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?p=51380#51380

La verdad es que la grafica en su momento cuando compré el portatil me pareció suficiente, pero claro, no tuve en cuenta el tema de las pelis HD.
el_Salmon escribió:Gracias por la info Darkcaptain. Yo siempre intento pillar pelis que sean compatibles con el Palomitas: http://www.antiscreeners.com/phpBB2/viewtopic.php?p=51380#51380

La verdad es que la grafica en su momento cuando compré el portatil me pareció suficiente, pero claro, no tuve en cuenta el tema de las pelis HD.

Yo con mi experiencia de HD1080p y mi CPU, te puedo decir que desde GNU / Linux (Debian) las películas en 1080p consumen menos CPU, que por ejemplo, con Windows (aunque esto no sé ni por que te lo digo xD) tengo películas que consumen un 50 % de CPU, pero otras con un Bitrate muchísimo mas basto me llega a pillar como un 80 % de CPU (una núcleo trabajando a saco y el otro a un 20 % o así), así que como ya digo, quizás hayan pelis que puedas reproducir, pero con esa CPU veo bastante crudo reproducir todas las 1080p.

Y si aún, tuvieras alguna Gráfica mas potente como una NVIDIA y poder activar el VDPAU, pues ya sería otro cantar, así que nada mas te queda probar codecs de h264 que intenten consumir menos CPU, probar con varios reproductores etc...

Por cierto, en preferencias de Video del MPlayer, que "Driver" tienes puesto?
Siempre puedes comprarte la nVidia más barata que veas con aceleración por hardware en linux...todo depende de la importancia que le des a ver películas a esa calidad.
Recordar chicos que es un portátil. Si se compra un portátil con una gráfica Nvidia o Ati, el calor y consumo de batería se dispara. Demasiado hace Gentoo en esa maquina.

Y una pregunta un tanto offtopic. ¿Qué tal de temperaturas el portátil cuando Gentoo se pone a compilar un buen rato? Estuve usando Gentoo un tiempo en mi PC de sobremesa, pero en un portátil me da cosa....
prueba esto:

http://www.splitted-desktop.com/~gbeauchesne/

se supone ke es el driver para la aceleracion grafica en tarjetas intel (libva y mplayer-vaapi)

no se que tal funcionará. pero no pierdes nada por porbarlo :P
Segun la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA#Table_of_GMA_graphics_cores_and_chipsets mi grafica no tiene aceleración para VC-1 ni para AVC.
NaNdO escribió:Siempre puedes comprarte la nVidia más barata que veas con aceleración por hardware en linux...todo depende de la importancia que le des a ver películas a esa calidad.

El problema es que es un portatil, no se puede cambiar la grafica. Adenas el portatil tiene solo un año y medio.
Darkcaptain escribió:or cierto, en preferencias de Video del MPlayer, que "Driver" tienes puesto?

Creo que tengo el driver XV. Luego lo confirmo
¿Has probado a utilizar como codec el CoreAVC? Si sus resultados son tan impresionantes como los de Windows, esa máquina debería ser capaz de mover 1080p de bitrates moderados (20Mbps o menos) sin muchos problemas. Aquí tienes una página con información: http://code.google.com/p/coreavc-for-linux/ Además creo que hay una versión oficial para Linux.

Saludos [bye]
Snakefd99cb escribió:Y una pregunta un tanto offtopic. ¿Qué tal de temperaturas el portátil cuando Gentoo se pone a compilar un buen rato? Estuve usando Gentoo un tiempo en mi PC de sobremesa, pero en un portátil me da cosa....

La verdad es que se siente bastante el calor durante compilaciones largas (aunque no tanto si estas en una habitacion con aire acondicionado), pero vamos que el portatil no se va a fundir por eso (llevo mas de dos años con gentoo en mi portatil dell 6400 y aun sigue viva :p ) asi que ponle gentoo a ese portatil XD
codestation escribió:
Snakefd99cb escribió:Y una pregunta un tanto offtopic. ¿Qué tal de temperaturas el portátil cuando Gentoo se pone a compilar un buen rato? Estuve usando Gentoo un tiempo en mi PC de sobremesa, pero en un portátil me da cosa....

La verdad es que se siente bastante el calor durante compilaciones largas (aunque no tanto si estas en una habitacion con aire acondicionado), pero vamos que el portatil no se va a fundir por eso (llevo mas de dos años con gentoo en mi portatil dell 6400 y aun sigue viva :p ) asi que ponle gentoo a ese portatil XD

En mi caso, como es el Core 2 Duo a frecuencia mas baja, no se calienta mucho. De todas formas si quiero compilar algo grande (firefox, kde completo) intento dejar el portatil solo para que asi termine antes. No veo grandes problemas en usar Gentoo en un portatil con un Core 2 Duo. Ademas, si tienes otro ordenador medianamente potente en casa puedes usar distcc para acelerar la compilacion.
Ya... pero yo tengo un Atom y está mañana para compilar un kernel se ha pegado 2 horas y el ventilador casi al tope. A lo mejor me lo dejo puesto en el sobremesa y en el portátil me dejo Debian, que lo tengo ultratocado X-D
Rescato el hilo porque parece que ultimamente han surgido unas cuantas optimizaciones para decodificar pelis en HD con el codec x.264 con linux:

http://www.mplayerhq.hu/design7/news.html

Cuando tenga un hueco compilaré mplayer con el "experimental multithreaded FFmpeg-mt branch" y os comento si hay mejora o no.
15 respuestas