Me encanta el idealismo que lleváis algunos. Ojalá fuese así, pero lamentablemente, cuando hablas con gente que maneja el cotarro, no lo ven de esa forma.
Las trabas están ahí por algo, es lógico que el que adquiere los derechos de algo, quiera protegerlo de gente que solo quiere tenerlo gratis "porque sí", aunque nunca lo vaya ni a ver ni escuchar. Solo por ese acto de rebeldía.
Las cosas no son tan fáciles como "dejemos descargar sin trabas". Se ha demostrado una y mil veces que a poco que tengas esa buena voluntad, el sistema de pervierte. Aunque valga muy poco.
Hay gente descargándo cosas de Netflix por no pagar una mísera cantidad mensual. Y luego se gastan ciento de Euros en apuestas o gilipolleces sin sentido.
Está muy bien esa idea romántica de no poner trabas ni nada, pero está demostrado que no funciona, porque uno lo compra, y 1000 se aprovechan. Está pasando, continuamente.
Imagina que tú creas tu película con todo tu esfuerzo y dinero, pidiendo créditos y avalando tu casa. Todo para que luego alguien decida que "la cultura tiene que ser libre y gratuita" y decida copiarle tu película a todo el mundo y ofrecerla en Internet. ¡Que te jodan, no hagas películas!.
Pensemos bien en las consecuencias de todo esto. Es complicado estar en un lado y en otro de la balanza. ¿Acaso el trabajo de esos cientos o miles de persona no valen nada?. ¿Qué pasaría si mañana tu jefe te dice...mira, ya no vengas más porque he encontrado a un tío que me trabaja GRATIS, si, si, GRATIS y sin pedir nada. ¿No es un chollazo?. Hale, no vuelvas.
Pensarlo bien, por favor.