@Molonator69, muchas gracias por ofrecer tu opinión.
Molonator69 escribió:Es que Rocky4 para mi es un musical mas que otra cosa
. No se ha creado otra pelicula tan asociada a su BSO como Rocky4 ni se hará.
Sí, suena cómico pero llevás razón en verdad
y sí, parece dificil que se repita, porque hoy día y desde hace un buen número de años, la forma de trabajar con la música es muy distinta. Tal vez la nueva Top Gun lo confirme o desmienta, sin duda será una buena piedra de toque para comprobar las diferencias entre una y otra época. (Aún no he visto Creed II).
En Rocky 4 tambien tuvieron la elegancia y el detalle de incluir algunas referencias musicales a los temas emblemáticos de Rocky I/II, como en el tema ''Up the mountain'', que toma las notas finales de Gonna Fly Now, (minuto 1,05), en una especie de evolución de aquel tema, con menos carisma y melodía, pero sonando mucho más agresiva y moderna.
https://www.youtube.com/watch?v=0FPgLH8tDAMademás de algún modo consigue que suene con atmósfera 'glacial', como tres años despues logró Jose María Cano con la canción Héroes de la Antártida, dentro además de un patrón musical alejado de su estilo habitual, (es una apreciación personal
)
Molonator69 escribió:Otra que me ha venido a la mente, Hackers.
muy buena peli, aunque no la recuerdo, la ví hace demasiados años para mi exígua memoria..
Lo curioso, regresando de nuevo a Rocky IV, es que sólo dura una hora y veinticinco minutos -sin contar créditos-, me parece que es la entrega más corta en duración de toda la saga, mientras que quizás resulte ser la más intensa y la que más cosas relata considerando estos noventa y pocos minutos.