Peliculas con un desenlace sin resolver

Me pone malo esas películas que cuando llega el final, no te explica como acaba la cosa, sino que deja al espectador con la miel en la boca, o mas bien con cara de tonto, porque se queda sin saber como acaba la cosa. Pongo algunos ejemplos que me vienen a la memoria. Cuidado con los spoilers.

Agnes de Dios. Te quedas sin saber que diablos le pasó a la monja, con quien tuvo sexo, si fue un cura o fue un ser extraño. La película no aclara nada y te quedas con las ganas de saber que le pasó realmente.

El Lago Azul. Aunque en la escena final el marinero dice que los chicos están dormidos, tal y como se muestra la escena, parece que mas bien estuvieran muertos, y te quedas con esa duda hasta el final.

Y debe de haber mas películas, pero ahora mismo solo me vienen a la memoria estas películas.

¿Alguna que os haya dejado con esa sensación tan amarga de quedarte sin saber como acaba la cosa?
A mi el final que me dejó loco totalmente y sin capacidad de comprender fue Enemy.

La peli cojonuda pero el final, de dejarte el culo torcido
Era una nueva tendencia que se estaba dando hasta hace pocos años, sobre todo en cine independiente, tipo "coming-of-age" o "slice of life", como Lady Bird. Yo hace tiempo que no me topo con películas de estas, así que supongo que es una moda que ha vuelto a su ritmo habitual. Pero hace unos años anda que no salían películas así, acabé aborreciéndolo.

También hay que decir que hay películas que están bien si saben como hacerlo, que sea el espectador quien decida cómo acaba (p.ej, Origen). Te hacen reflexionar y pensar. Pero dejar un final abierto sin propósito, ni moraleja ni incertidumbre, es de una pedantería pseudo-alternativa que más que aportar, le resta a la cinta.
The Thing (1982)

Mc Ready y Childs son los únicos supervivientes de la estación norteamericana. Ambos intentan calentarse al fuego en las ruinas de la estación, intentando no morir de frío en la noche antártica, mientras comparten una botella de whisky y dejando al espectador con la duda de si alguno de los dos no es humano y es una copia del alienígena.

Claro que este final es soberbio y tal cual está perfecto.
Muchas veces porque los guionistas no saben cómo cerrar la película...
- Cube ( aunque no he visto las demás, solo la 1, igual explican algo en el resto) pero me dejó peor y más rayado de como empezó xD. Sin saber absolutamente nada de donde estaba ellos, y del por que de las casas 😅

K-Pax, primero decir que es un peliculón!!! Aunque - realmente el final se sobre entiende, realmente te deja siempre con esa duda de... ¿Realmente es o no es terrícolas? ¿Tiene algún trastorno como el resto o no lo tiene? ¿Realmente se invento todo eso o fue real? Jajaja,
Chuss80 escribió:- Cube ( aunque no he visto las demás, solo la 1, igual explican algo en el resto) pero me dejó peor y más rayado de como empezó xD. Sin saber absolutamente nada de donde estaba ellos, y del por que de las casas 😅

K-Pax, primero decir que es un peliculón!!! Aunque - realmente el final se sobre entiende, realmente te deja siempre con esa duda de... ¿Realmente es o no es terrícolas? ¿Tiene algún trastorno como el resto o no lo tiene? ¿Realmente se invento todo eso o fue real? Jajaja,

Bueno de peliculas como kpax en que el final te lo dejan a ti para decidirlo hay un puñado y me mola normalmente jeje. Otros diran que no han sabido resolverla o les ha dado pereza, pero sin esta bien propuesto me gusta. Y esa es una de ellas
A mí me pasó con demolition man. Me quedé con la duda de como se usan las putas conchas.
DrSerpiente escribió:Desafío total del Chuache.

El final creo que queda bastante claro, ¿No?
Pff pos 2001, Donnie Darko, Blade Runner, Shutter Island, Titanic........
baronluigi escribió:

No, no queda para nada claro.
De hecho, en los comentarios del director del DVD, Verhoeven opina una cosa, y el Chuache otra
A mi me gustan las películas con un final abierto, y si el asunto en cuestión no queda explicado del todo, mejor.
Es mas práctico, por que lo que es un ascazo es que de una peli con un final aparentemente cerrado, salga algún guionista de Hollywood de esos que le compran la hierba a los protas de "Salvajes", y se saquen de la manga una continuación que no pega ni con Superglue.
For example, en Alien Rómulus, resulta que el xenomorfo de "Alien el 8 pasajero", al que habian lanzado al espacio despues de machacarlo, se había envuelto en una especie de capullo y no estaba realmente muerto, sino que otros pardillos lo encontraron, y lo metieron en una estación espacial experimental, para seguir con la fiesta.
Muchas escenas post créditos de marvel y dc [sati]
DrSerpiente escribió:
baronluigi escribió:

No, no queda para nada claro.
De hecho, en los comentarios del director del DVD, Verhoeven opina una cosa, y el Chuache otra

Pues gracias por el dato. No me había dado cuenta.

Lo que sí que ha habido discusión es sí todo fue un sueño de resines, o no.
JhonPermag escribió:Origen y la puta peonza.

Es el mundo real.
Pero Donnie Darko es una pelicula completamente cerrada... Esa es la gracia.

Horizon an american saga

Fast X
Mission Imposible Dead Reckoning Part 1
Dwyane escribió:Pero Donnie Darko es una pelicula completamente cerrada... Esa es la gracia.

Horizon an american saga

Fast X
Mission Imposible Dead Reckoning Part 1

Creo que el hilo no se refiere a eso.
Se refiere a que después de acabar no está claro.
Horizon va por la primera entrega de 4?
Misión imposible ya se sabía que había secuela.

Por esa regla de 3...el imperio contraataca valdria [carcajad]
@Dudeman Guymanington no me hagas mucho caso, pero recuerdo leer que Nolan duo su versión de lo que era.
Aunque como dice el chiste...Origen no puede ser real, ya que la mujer de DiCaprio en la peli tiene más de 25 años😂
SinDiosNiAmo escribió:A mí me pasó con demolition man. Me quedé con la duda de como se usan las putas conchas.

Pero si es evidente, ¿cómo puedes no saberlo?

Imagen
Thelma&Louis o dos hombres y un destino...
al final mueren o se salvan? 🎃
DrSerpiente escribió: @Dudeman Guymanington no me hagas mucho caso, pero recuerdo leer que Nolan duo su versión de lo que era.
Aunque como dice el chiste...Origen no puede ser real, ya que la mujer de DiCaprio en la peli tiene más de 25 años😂

Obviamente a Nolan le interesaba dejar el final lo suficientemente ambiguo y abierto para que siguiéramos hablando de él años y años después. Su intención es mostrarnos que la realidad es subjetiva, y que a Cobb ya no le importa si lo que está viviendo es real o no. Él está con sus niños por fin, y eso es todo lo que cuenta. Lo del tótem es una chorrada, porque solo sirven para saber si estás en el sueño de otra persona, no en el tuyo. Así que, incluso si se cae, Cobb podría estar soñando perfectamente en su propio sueño, por lo que el tótem no es más que un red herring o como se diga eso en español.

Se puede teorizar sobre el tiempo tan largo que gira la dichosa peoncita, lo de que Cobb lleva la alianza en sueños porque solo ahí sigue con Mal o las tropecientas teorías más que habrá, pero al final con lo que me quedo yo es con que Nolan le dijo a Michael Cane que todas las escenas en las que sale él son la realidad. Yo con eso ya duermo bien.
21 respuestas