seil escribió:@DrSerpiente Aunque no la nombrás, pero si que nombras ong bak, de Tony Jaa también esta Thai dragón que en su momento me pareció la ostia, a dia de hoy nose como habra envejecido.
Esa es la cosa, que las películas de artes marciales con el tiempo cantan (salvo excepciones, claro)
Tony Jaa le dio mucha vida al muai thay, porque estaban muy bien hechas y los golpes "dolían".
Y para mí la evolución, los que han subido un peldaño son las de redada asesina. Los actores lo hacen MUY bien (ojo no hablo de actuación, si no de las escenas de acción) y el arte marcial usado es muy vistoso (Pekat o penkat silat, no recuerdo bien) además de usar armas blancas, que en esas pelis además está muy conseguido técnicamente los apuñalamiento a y demas.
Se que suena tiquismiquis y pedante, epro es que ves the raid, y luego pones otras, y parece que estás viendo dos géneros.
Pero me gusta mucho el cine, todos los géneros. Y ver esas coreografías, con escenas muy bien rodadas, nada de agitar la cámara demasiado para disimular, secuencias largas (cuanto más cambio de plano, menos tienen que esforzarse los actores) peleas contra muchos donde
casi no se nota que están "esperando turno" para dar su golpe, y sobre todo el gradisimo trabajo de los extras, que lo hacen muy bien, y se nota que se llevan más de una ostia.
Estas pequeñas joyas las valoro mucho. Que no todo son "3 anuncios en las afueras" (pongo esta por qué es prácticamente lo opuesto, y me parece un peliculón.)
Saludos y perdón por el tocho... Es que hablar de cine y me pierdo