El otro dia viendo un top de peliculas polemicas, me dio por pensar que en el cine se ha mostrado de todo, da igual lo brutal, dantesco o sobretodo, violento que sea un tema o situacion, habra una pelicula que lo tenga.
Sin embargo, perpetuando el triste cliche de violencia si pero sexo no, hay un tema que jamas se trata de forma abierta y pacifica, el incesto.
He visto muchisimas peliculas que lo tratan, y siempre "tienen trampa", o sea, nunca se muestra como un genero sexual o parafilia, siempre recurren a "trampas".
- Los lazos sanguineos nunca son directos y de primera linea (madres-hijos,padres-hijas,hermano-hermana), siempre son madrastra, padrastro, hermanastra etc o incluso primos.
- Abusos: Peliculas dramaticas, con situaciones extremas etc, que llevan a esa situacion.
- Menores de edad: A menudo unida con el anterior punto.
Como veis, el patron esta claro, hay una obsesion por tratar siempre el tema del incesto bajo el prisma del delito y la violencia y en raras ocasiones, quitarle "hierro", argumentando que como el lazo no es sanguineo (madrastra, padrastro etc) , no es tu madre o padre biologico, y no importa.
Se cuentan con los dedos de la mano las peliculas donde se muestre una relacion incestuosa directa (madre o padre biologico), entre mayores de edad y consensuada, sin abusos ni violencia de por medio.
Obviamente, se que no es un tema facil de tratar, pero tambien lo son muchos otros, y se muestran sin tapujos, con violencia o sin ella, intentando analizar la mente del asesino en serie de turno etc, e incluso bajo el tapiz de la comedia, diversas parafilias sexuales.
Bueno, no me enrollo mas, querria saber vuestra opinion al respecto, y (si existen), que me dijeseis peliculas de incesto con estos requisitos.
- Familiares biologicos (no madrastra, padrastro etc)
- Entre mayores de edad
- Consentido, sin abusos etc.
Bueno, eso es todo, haber que opinais.