› Foros › Off-Topic › Series y cine
srkarakol escribió:Hola,
El otro día navegando me encontré con que había una película reciente (¿2021?) de Kenshin... ahora me he puesto a investigar para conseguirla y me ha parecido ver que hay dos... (The beginnin y The final) pero no veo mucha info al respecto.
Alguien las ha visto y me puede confirmar si es una o dos o si tienen algo que ver entre ellas y si están entretenidas?
Gracias.
kyros54 escribió:srkarakol escribió:Hola,
El otro día navegando me encontré con que había una película reciente (¿2021?) de Kenshin... ahora me he puesto a investigar para conseguirla y me ha parecido ver que hay dos... (The beginnin y The final) pero no veo mucha info al respecto.
Alguien las ha visto y me puede confirmar si es una o dos o si tienen algo que ver entre ellas y si están entretenidas?
Gracias.
En verdad tenemos 4 peliculas de imagen real sobre Kenshin: La primera comienza en 2012 ( Kenshin, el guerrero samurai ). Posteriormente. Kenshin, el guerrero samurai. Infierno en kioto (2014) y Kenshin, el guerrero samurai : El fin de la leyenda (2014). Por ultimo la pelicula de 2021, Kenshin, el guerrero samurai : El Final (2021).
La primera pelicula nos situa a los personajes y algunas de las aventuras de los primeros arcos de la serie. Las peliculas de 2014 estan centradas en el arco de Shishio. Tengo pendiente la ultima, pero me imagino que en calidad media esta en la media de las peliculas anteriores ( comparte director, parte del reparto etc ). Sobre las peliculas en si. Dejando a un lado que los fans de la serie siempre estaremos buscando una fidelidad maxima respecto a la obra original, en mi opinion me parece que son propuestas dignas y por encima de la media en los habituales Live Action. Aparte funcionan relativamente bien como peliculas de samurais al uso y el actor que encarna a Kenshin da el pego en las escenas de accion y no tanto en sus partes mas de coña, pero es que esto ultimo es dificil de trasladar a imagen real. Resumiendo. Si entendemos ciertas omisiones en el tratamiento de los arcos y que algunos personajes no estan conseguidos ( Sanosuke por ej), en mi opinion son adaptaciones muy entretenidas
Saludos
PD> Estoy viendo que tendriamos una 5° pelicula . Kenshin, el guerrero samurai: El Origen ( 2021). Al parecer es una pelicula que estaria en Neflix a final de mes.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... lio-893647
srkarakol escribió:kyros54 escribió:srkarakol escribió:Hola,
Gracias.
En verdad tenemos 4 peliculas de imagen real sobre Kenshin: La primera comienza en 2012 ( Kenshin, el guerrero samurai ). Posteriormente. Kenshin, el guerrero samurai. Infierno en kioto (2014) y Kenshin, el guerrero samurai : El fin de la leyenda (2014). Por ultimo la pelicula de 2021, Kenshin, el guerrero samurai : El Final (2021).
La primera pelicula nos situa a los personajes y algunas de las aventuras de los primeros arcos de la serie. Las peliculas de 2014 estan centradas en el arco de Shishio. Tengo pendiente la ultima, pero me imagino que en calidad media esta en la media de las peliculas anteriores ( comparte director, parte del reparto etc ). Sobre las peliculas en si. Dejando a un lado que los fans de la serie siempre estaremos buscando una fidelidad maxima respecto a la obra original, en mi opinion me parece que son propuestas dignas y por encima de la media en los habituales Live Action. Aparte funcionan relativamente bien como peliculas de samurais al uso y el actor que encarna a Kenshin da el pego en las escenas de accion y no tanto en sus partes mas de coña, pero es que esto ultimo es dificil de trasladar a imagen real. Resumiendo. Si entendemos ciertas omisiones en el tratamiento de los arcos y que algunos personajes no estan conseguidos ( Sanosuke por ej), en mi opinion son adaptaciones muy entretenidas
Saludos
PD> Estoy viendo que tendriamos una 5° pelicula . Kenshin, el guerrero samurai: El Origen ( 2021). Al parecer es una pelicula que estaria en Neflix a final de mes.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... lio-893647
Ufff... vaya lío...a ver si me pongo con ellas.
La de "El origen" tiene algo que ver con la de "el final"? Son las dos de este año...
DClav escribió:Las 2 últimas (hacen 5 en total) si tienen una conexión MUY importante que es el personaje de Tomoe Yukishiro, hermana del villano Enishi de 'The Final'
Trentito escribió:@srkarakol Me parece que no habéis visto el anime ni el manga jajaja.
Tenemos la trilogía original de hace años ( las tres en prime video). La primera película adapta el primer arco del manga y las otras dos el segundo arco (Makoto sishio).
La duologia de 2021 es el arco final del manga. En Final vemos la venganza de enishi y en El origen es como kenshin se convierte en asesino. En ella vemos por qué la futura venganza de enishi y por qué kenshin decide no volver a matar. Esta última parte también está adaptada en ovas anime.
@kyros54 La serie anime no adapta el último arco del manga (enishi y origen de kenshin). Se hicieron unas ovas aparte para el origen y en las ovas finales se metió la batalla final contra enishi. Las ovas finales son un invento que persigue un final triste, el final del manga es feliz y de hecho hace unos años empezó una continuación... La continuación fue cancelada por la detención del mangaka por posesión de pedofilia. No se cómo acabó el asunto.
srkarakol escribió:Hola,
Gracias.
Tukaram escribió:
sobre buenos live actiones japos si no la has visto la de Yamato esta muy bien
OscarKun escribió:Vista la quinta y última pelicula, "The Beginning". Posiblemente algunos la tacharán de dramón, aburrida y romanticona, la menos Rurouni Kenshin de todas, pero hay que recordar que las OVAS ya eran así.
A mí me ha parecido una maravilla, es la que más me ha gustado después de la primera, es durilla, te deja con muy mal cuerpo, reconozco que no he podido contener las lagrimas viendo el desenlace final, y eso que sabia perfectamente lo que iba a suceder.
Esta vez no tenemos un gran villano, ni unas grandes escenas de acción, y no hay ni rastro del humor característico de la obra. Quizás esto eche para atrás a más de uno.
Una vez más han acertado de pleno con el cast, Kasumi Arimura, la actriz que interpreta a Tomoe, aparte de ser una preciosidad (parece una muñeca) es perfecta para el papel y además tiene muy buena química con Takeru Satō, era imprescindible que así fuera. Por contra he encontrado a Saito muy mayor y desmejorado, es verdad que el actor ya tenia 50 tacos, y que han pasado casi 10 años desde que rodó la primera pelicula, y eso se nota, pero tampoco ayuda su caracterización, no entiendo por qué le pusieron el pelo canoso.
Un detalle que me ha gustado, es que Kenshin en esta pelicula cambia completamente la manera de hablar respecto a las anteriores (obviamente me refiero a la versión original japonesa), ya que aquí no usa su clásico "de gozaru" que acompaña en todas sus frases, una manera de hablar que tiene excesivamente respetuosa y que ya casi no se emplea en el Japón actual. Vamos, que cuando es Hitokiri Battōsai le sudan las formalidades... xD
Lo dicho, un peliculón, imprescindible verla para poder entender el trágico pasado de Kenshin y los demonios interiores que le atormentan, pero, como digo, quizás no guste a todo el mundo por el ritmo pausado y su excesiva seriedad respecto a las anteriores.
Ojalá hicieran más live-action basados en manga/animes de esta calidad. Todavia tengo pesadillas con las películas que hicieron de Shingeki no Kyojin....
OscarKun escribió:Vista la quinta y última pelicula, "The Beginning". Posiblemente algunos la tacharán de dramón, aburrida y romanticona, la menos Rurouni Kenshin de todas, pero hay que recordar que las OVAS ya eran así.
Lo dicho, un peliculón, imprescindible verla para poder entender el trágico pasado de Kenshin y los demonios interiores que le atormentan, pero, como digo, quizás no guste a todo el mundo por el ritmo pausado y su excesiva seriedad respecto a las anteriores.
Ojalá hicieran más live-action basados en manga/animes de esta calidad. Todavia tengo pesadillas con las películas que hicieron de Shingeki no Kyojin....