Peliculas de relaciones intergeneracionales intelectuales

Hola todos, abro este tema, porque es muy especifico y por mucho que busco en internet, no obtengo resultados.

Busco peliculas sobre relaciones entre chicas jovenes (19 en adelante) y hombres adultos, pero profundas e intelectuales, que cumplan estos requisitos.

- De 1990 en adelante
- Sin un ápice de sexualidad, libido ni cliches de excesos de adolescencia o juventud, nada de dramas con final turbio o triste, buen rollo con relacion romantica normal y una chica culta con intereses e inquietudes intelectuales.
- Que los intereses de ambos personajes no sean la literatura, la poesia o la filosofia.
He visto ya varias asi y no me van, existe todo un maravilloso mundo fuera de esas 3 cosas, como el arte, la arquitectura, la ciencia, la historia etc etc.

Creo que el mas complicado sera el 3°, ya se han realizado muchas peliculas profundas sobre este tema, pero por razones que no comprendo, siempre tratan solo sobre las 3 cosas que he descrito, como la actual Miller's Girl.

Agradeceria enormemente si alguien pudiese decirme peliculas que cumplan esos requisitos.

Un saludo
Hola, en este momento recuerdo 'Primavera en otoño', 'Sólo el cielo lo sabe', 'Lila dice', 'Obsesión' y Picnic, pero excepto la primera, el resto no acaban de cumplir el argumento que buscas, cuando no fallan en un aspecto, fallan en otro. Juraría que conozco alguna más pero no caigo ahora mismo. A ver si pudieran llegarte propuestas más cercanas :)

No sé si se ajusta a lo que buscas, pero el cine de Rohmer podría acercarse. Podrías probar con las cuatro de Cuentos de las cuatro estaciones, y si te gustan, iría a las de Comedias y proverbios.
@I-rem

Gracias, pero mi 1° requisito es que sean peliculas de 1990 en adelante.

@Abrams

Gracias, les echare un ojo por si hay suerte.
Lobeznoviejo1982 escribió:@I-rem

Gracias, pero mi 1° requisito es que sean peliculas de 1990 en adelante.

@Abrams

Gracias, les echare un ojo por si hay suerte.

Es verdad, disculpa Compañero, suelo leer muy deprisa. Sigo buscando por si pudiera aportar al menos una :)
Pasión Inocente podría cumplir los quisquillosos requisitos: film de 2013, jovencita de unos 18 o 20 años, amor platónico y la música culta como inquietud en común. Por desgracia creo recordar que es un film apenas correcto y bastante superficial.
5 respuestas