Peliculas de videojuegos

Creo que siempre se tiende a menospreciar los titulos que pasan a la gran pantalla.

Desde mi punto de vista, algunos tienen muy poca suerte, por ejemplo, las peliculas de final fantasy, o resident evil (excepto tal vez la primera) entre otras japonesadas suelen ser bastante infumables.

Luego peliculas que son mediocres, por ejemplo Hitman o la de Max Payne, que llegan a contar un poco tal, el lore por encima y alguna cosa mas. Estas ya depende de quien las mire les puede gustar o no,

Y por ultimo, las que tienen gran ovación por parte del publico, por ejemplo.. la de mario o detective pikachu, la de sonic...
Totalmente. A mi las de Resident Evil me gustan y la de Silent Hill.
Como antiguo fan de la saga Assassin´s Creed (ahora ya no tanto), en su día cometí el grave error de ver la película. Creo que todavía me sangran las ojos, que cosa más mala.
La de Mortal Kombat de 1995 es probablemente la peli live action más fiel a un videojuego que se ha hecho, y eso que ni hay fatalities [+risas]
eliveraton escribió:Como antiguo fan de la saga Assassin´s Creed (ahora ya no tanto), en su día cometí el grave error de ver la película. Creo que todavía me sangran las ojos, que cosa más mala.

Yo salí cabreado del cine. Un autentico desastre y con un reparto de lujo, que duele aún más.
La última de Mortal Kombat me gustó bastante, y hay fatalities XD
yo el otro dia vi en un video de youtube que hacian repaso a todas las peliculas conversion de videojuegos habidas hasta la fecha y...

la conclusion venia a ser que el top5 eran: las 2 de sonic, la de super mario, mortal kombat de 1995, y detective pikachu.

yo pondria en un nivel de valoracion al menos "decente" a max payne, monster hunter, y me estoy pensando prince of persia, uncharted, tomb raider...

y luego hay algun caso como warcraft o la primera resident evil, que no son terribles pero si decepcionantes.

hay cosas que no he visto (uncharted, detective pikachu, hitman...)

pero en general, hay demasiada morralluza y demasiada "adaptacion" mediocre.

el problema no es ese, sino que lo mejor apenas da para "gama media". [reojillo]

pd. aunque no es "conversion de" yo añadiria a la lista de "peliculas basadas en videojuegos" a pixels.
Y no os olvidéis de la última de Tomb Raider, la de Alicia Vikander. A mi me gustó mucho.
La de Uncharted está entretenida.
Hay películas muy decentes basadas en videojuegos, unas más fidedignas que otras, pero decentes y que gustan tanto a personas que conocen el videojuego como a las que no.
friskes escribió:Y no os olvidéis de la última de Tomb Raider, la de Alicia Vikander. A mi me gustó mucho.

Está bien, pero si la comparas con el juego (está basada en la primera entrega de la trilogía reboot/precuela) omiten muchísimas cosas; para empezar, a todo el equipo que va con Lara a Yamatai.
Aunque no tengan muy buena aceptación, le tengo cariño a Street Fighter: La última batalla, a Mortal Kombat (1995) y a Mortal Kombat: Aniquilación.
jona_rm escribió:Aunque no tengan muy buena aceptación, le tengo cariño a Street Fighter: La última batalla, a Mortal Kombat (1995) y a Mortal Kombat: Aniquilación.

A mí Mortal Kombat: Aniquilación me flipaba de pequeño "uaala sindel, uaala Sheeva, UALAAAA MOTAROOO!!!" [+risas]
jfbtdxv escribió:
jona_rm escribió:Aunque no tengan muy buena aceptación, le tengo cariño a Street Fighter: La última batalla, a Mortal Kombat (1995) y a Mortal Kombat: Aniquilación.

A mí Mortal Kombat: Aniquilación me flipaba de pequeño "uaala sindel, uaala Sheeva, UALAAAA MOTAROOO!!!" [+risas]

ualaaaa ya estan muertos!!
Perdona el chiste, pero recuerdo ver la pelicula con mis amigos de chavales, nos encantaba ver alli a los personajes del juego... pero creo que metieron tantos personajes que algunos se presentaba y morian directamente [+risas] .
La primera parte era mucho mejor, todavia recuerdo el bajon de ver al actor que hacia de shao kanh nada mas empezar esta.
@Melkorian no se en qué video vi que decía que Shao Kahn (el actor) hablaba y actuaba como un nene al que no le han llevado al parque [carcajad]
jfbtdxv escribió:@Melkorian no se en qué video vi que decía que Shao Kahn (el actor) hablaba y actuaba como un nene al que no le han llevado al parque [carcajad]

en el de mariano rodriguez. :cool:
re apocalypse, le quitas a Alice y tienes una peli con ambientación cojonuda.
La primera de Dead Rising esta enttetenida

La de Street Fighter, aunque es un poco cutrecilla, tiene sus momentos. Qué recuerdos. [sonrisa]

Imagen
Papitxulo escribió:

La de Street Fighter, aunque es un poco cutrecilla, tiene sus momentos. Qué recuerdos. [sonrisa]

Imagen

Solo por Raúl Julia pasándoselo pipa en su último papel vale la pena.
Borderlands tiene pintaza y me da que va a hacer taquilla. Se ve gamberra. Tras Deadpool y Lobi, la peña quiere macarrismo
TheDarknight75 escribió:Borderlands tiene pintaza y me da que va a hacer taquilla. Se ve gamberra. Tras Deadpool y Lobi, la peña quiere macarrismo

Es PG-13, así que no os hagáis ilusiones de ver macarrismo del bueno.
A mi la de Gran Turismo me sorprendió para bien, la disfruté mucho cuando fui a verla.

Silent Hill también me parece una película mas que decente y la de Prince of Persia que habéis comentado, creo que estuvo muy infravalorada en su día.
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:Borderlands tiene pintaza y me da que va a hacer taquilla. Se ve gamberra. Tras Deadpool y Lobi, la peña quiere macarrismo

Es PG-13, así que no os hagáis ilusiones de ver macarrismo del bueno.

A ver, tampoco necesito que todas las pelis sean pseudogore
Pues no hay peliculones de acción y aventuras sin eso

Pues a mi me da puto cringe el trailer, y de humor tipo marvel del malo. Y las criticas que le estan cayendo son de todo menos buenas.
Yo aun siendo bastante fan de los borderlands (sobre todo de los 2 primeros), creo que la peli esperaré a que esté en plataformas para verla, aunque bueno, este finde dan 40 grados así que en el cine se estará fresquito...ya veré que hago [+risas]
No es basada el videojuegos, pero el mejor "live Action" de Street Fighter es sin duda:

Ashenbach escribió:Yo aun siendo bastante fan de los borderlands (sobre todo de los 2 primeros), creo que la peli esperaré a que esté en plataformas para verla, aunque bueno, este finde dan 40 grados así que en el cine se estará fresquito...ya veré que hago [+risas]

Pues yo no me he acabado ni un Borderlands [carcajad] Pero el rollo Mad Max me va y si hay tiros y cachondeo me vale. Ademas tengo entradas gratis. A las 6 voy. Esta noche os cuento
Yo voy a ver la peli de Borderlands esta tarde también... sin muchas pretensiones, con que entretenga y esté graciosa como los videojuegos, y se esté fresquito, me vale XD
friskes escribió:Y no os olvidéis de la última de Tomb Raider, la de Alicia Vikander. A mi me gustó mucho.

Es de hecho la mejor película de Tomb Raider, incluso mejor que la de Uncharted diría. Fíjate lo buena que es que hasta iba a tener segunda y probablemente tercera parte, pero por razones ajenas a su calidad (una mala gestión, vaya) es un proyecto que acabó cancelándose.

Se supone que va a tener nuevas adaptaciones de la mano de Amazon, no recuerdo si en formato serie o película.
KKnot escribió:Yo voy a ver la peli de Borderlands esta tarde también... sin muchas pretensiones, con que entretenga y esté graciosa como los videojuegos, y se esté fresquito, me vale XD

Ya nos contarás qué tal.
Por lo que he leído de críticas, la ponen a caer de un burro
DrSerpiente escribió:
KKnot escribió:Yo voy a ver la peli de Borderlands esta tarde también... sin muchas pretensiones, con que entretenga y esté graciosa como los videojuegos, y se esté fresquito, me vale XD

Ya nos contarás qué tal.
Por lo que he leído de críticas, la ponen a caer de un burro

A mi me la pelan las criticas. Ya os cuento esta noche
Abrams escribió:

Es de hecho la mejor película de Tomb Raider, incluso mejor que la de Uncharted diría. Fíjate lo buena que es que hasta iba a tener segunda y probablemente tercera parte, pero por razones ajenas a su calidad (una mala gestión, vaya) es un proyecto que acabó cancelándose.

Se supone que va a tener nuevas adaptaciones de la mano de Amazon, no recuerdo si en formato serie o película.

Próximamente Netflix va a emitir una serie de animación de Tomb Raider basada en la Lara de la trilogía reboot.

Sobre la película de Alicia Vikander, que está basada en la primera entrega de esta trilogía precuela (2013) me parece aceptable y correcta como adaptación del juego, pero elimina muchas cosas del juego, como el grupo de compañeros de Lara que van con ella a Yamatai, así como muchísimos momentos espectaculares del juego, y todo lo referente a La Trinidad y Himiko lo cuentan muy de pasada.
Metallic_Side escribió:Próximamente Netflix va a emitir una serie de animación de Tomb Raider basada en la Lara de la trilogía reboot.

Sobre la película de Alicia Vikander, que está basada en la primera entrega de esta trilogía precuela (2013) me parece aceptable y correcta como adaptación del juego, pero elimina muchas cosas del juego, como el grupo de compañeros de Lara que van con ella a Yamatai, así como muchísimos momentos espectaculares del juego, y todo lo referente a La Trinidad y Himiko lo cuentan muy de pasada.

Es que está basada pero no es una adaptación directa del juego, se toma sus propias licencias, por eso faltan cosas y otras son diferentes, todo lo parecido para mí son más bien guiños. Es lo mismo con la de Uncharted. Yo lo veo bien, para contar la misma historia ya tenemos los juegos.
ImagenA ver como lo digo: LA CRITICA PUEDE COMERME EL ESCROTO Y EL HUESO 207 (parafraseando a Deadpool aunque yo no veo Gossip girl)

Se ve que la critica solo puede valorar bien una película de acción bien al mes, y le tocaba a Deadpool y Wolverine (cosa que es de cajón)

Lo primero: NO HE JUGADO LOS JUEGOS. Conozco un poquito el lore. Tina chiquitina y tal. Luego mi critica es de no jugador. Si la ve un fan del juego igual le saca peros y tal.

Mezclamos Mercenarios, Suicide Squad, Xmen, Indiana Jones o Uncharted, el Quinto Elemento, Mad Max y sale Borderlands.
YO ME LO HE PASADO DE PUTA MADRE.
Y me han dado un cubo de metal de la peli guapísimo [amor]
La película tiene un guion sencillo: secuestro, rescate y aventura space opera de búsqueda de reliquias de civilización antigua.
Tiros, humor, acción, ambientación, clichés del genero. Lo normal. Cate Blanchett sorprende en esta peli. Es mas de Mila Jovovich, pero bueno. Sigue estando yum!
La chica que hace de Tina muy bien. Borde y cuqui.
Jamie Lee Curtis!!!! No lo sabia!! ¬_¬ Esta mayor pero enseña escotazo

Kevin Hart bien. Aunque me recuerda al buddie de Will Smith.
El tocho bien. A lo Chewie o Drax.
El malo prototípico: líder de corporación
Pandora pues eso: un yermo vertedero lleno de canibales y bandas salidas de Mad Max. Y ciudades/puebluchos cyberpunk
Igual iba medio dormido de la siesta pero no he visto un giro rompeculetes (bueno, medio culete) Y en una peli así sorprende.
Wall-E aporta la nota cómica y una vez mas es Jack Black su voz en V.O. Cachondo y gamberro. Cae bien
No abrir sin verla
Cate en modo Fenix

Con Muse y Motorhead [poraki]

Resumiendo: no se si ponerla al poco de DP&Wolfie es aposta o mala idea, pero seria perfecta como telonero de esta en un concierto cinematográfico.
Le casco un 8,5 y hale!
Solo una cosa: señor@s de los trailers. NO JODAN ESCENAS DE ACCION. Lo del bicharraco no sorprende si se destripa en trailer

Me han sobornado con un cubo [carcajad]
Imagen
Otro por aquí que ha visto Borderlands ayer. Me ha parecido entretenida y palomitera, que al fin y al cabo es lo que busco cuando voy al cine.
Desde luego el que vaya a ir a verla pensando que va a ser como el videojuego puede que se lleva un chasco, yo como fan de la saga ya digo que iba con esa mentalidad de no esperar nada y al final pues eso, me ha entretenido y me vale.

Como pegas, pues que han desaprovechado bastante alguno personajes, entiendo que 90 minutos tampoco dan para mucho, que no hay sangre en toda la película, y no sé si será cosa del doblaje pero no escuchas apenas algún taco lo cual en un mundo de "mierda y gentuza" no queda muy coherente... si que esperaba algo mas en ese tema, no vi trailers de la película ni nada (y por lo visto menos mal que no los vi).

Lo dicho, entretenida, sin meterse en temas políticos y demás, que para mi ya es mucho viendo lo que sale últimamente.
Borderlands estuvo guapisima, mucha accion y divertida.

Me dio pena ver que solo estuvimos en la sala 2 parejas, un juego con tanta fama los frikis deberian haber ido a verla, me extraño muchisimo la verdad, una lastima :-?
36 respuestas