hay que indicar que por increible que parezca, la pelicula que con mas
RIGOR trata el tema de la informatica es "la red" protagonizada por Sandra Bullock...y asi todo hay 3 o 4 garrafazos de pronostico en la pelicula.
de cuantos bits decia el pavo de operation swordfish que era el codigo cifrado que desprotegia en un minuto mientras se la m*m*ban?
que yo sepa hace falta un cluster, farm o tinglado distribuido ASI DE GRANDE para romper un 128 bits...y tal...y tardando meses o años...y tal...y asi todas...en donde no te ves un entorno de trabajo inconcedible te ves un hadouken de pronostico a cualquier cuestion informatico/tecnologica perfectamente conocida por cualquier profano, etc.
El problema con las pelis basadas en videojuegos es doble.
Por un lado, se empeñan en "adaptar" la trama, alejandola del vj original para travestirla y convertirla en una peli de accion al uso, tal como se ha hecho con rediseños de eventos, personajes o todo ello junto en numerosos casos. (mario, lara croft, SF...)
el caso es que algunos casos hay bastante "similares" al vj original o al menos a su "concepto", tales como mortal kombat (no en vano, tanto los juegos como las pelis son todas de tobias), tambien hay casos de rediseños en mi opinion bastante competentes...a mi no me desagrado el diseño de personajes de la pelicula de mario bros, ni el de resident evil, e incluso algunas adaptaciones a personaje real de SF me parecieron buenas (intentar colocarle a un personaje real el pelucon de guile hubiera quedado bastante ridi).
Pero por ejemplo, y aunque la chica se nota que se lo curra, angelina jolie NO es la actriz mas adecuada para el papel de tomb raider...de ahi el rediseño del personaje original para la pelicula y el posterior rediseño del personaje del videojuego para asemejarlo al de la pelicula
El segundo problema, y relacionado con lo que indico arriba, es que en la mayoria de casos no hay un consultor decente del vj en cuestion o de su casa creadora en el staff de la pelicula.
Simplemente se llega a un acuerdo de transferencia de derechos en despachos, y se hace cargo de la pelicula una peña que no tiene ni pajolera idea de que cojones va la movida del juego. (lease SF).
Ustedes sabian que LA PELICULA commando, del suache, esta BASADA en EL JUEGO commando, de capcom?
no?
mirar los credits
si, se parecen como un burro a una castaña, pero es veridico
De hecho se nota clarisimamente en que casos si ha habido "feedback" entre los creadores de la peli y del juego (tal como en resident evil) y cuando no la ha habido, como los casos que acabo de indicar.
Esto ocurre igual con cualquier adaptacion: puede ser vj, libro, deporte, tema militar, tema tecnologico...cuando hay un consultor decente o una conexion aceptable entre el formato original y el cinematografico...pues puede salir algo decente (y parecido al original)...cuando no lo hay, que es en la GRAN MAYORIA de casos...pues salen las cosas que salen.
Por cierto juani, en the fast and the furious TODOS los coches que aparecen son tunings reales...pusieron un anuncio en prensa pa que se presentara la peña de L.A. con sus coches pa hacer de extras en el rodaje y todos los coches que se ven en la pelicula salen de ahi...si algo tiene vin diesel, aparte de excentrico, es que en lo que se refiere a coches y demas referencias trata el tema con rigor.
por cierto lo que estoy indicando te lo puede confirmar cualquiera que tenga el DVD vendido aqui en españa de la pelicula.
Por cierto, otro ejemplo de perfecta adaptacion del formato original al cinematografico es con harry potter...de hecho, warner SI cuenta con la autora de los libros como asesora...EA para los juegos NO...y anda que no se nota ni na.
Saludos cordiales.
pd. que malo es el insomnio