Películas 'disfrazadas' de palomiteras/simples pero que esconden gran profundidad/complejidad

Hola, meditando sobre Robocop, Matrix, Equilibrium, In Time y Divergente, observé que tienen una enorme complejidad argumental, que se plantean dilemas existenciales, ect, pero el 'envoltorio', la forma principal mediante la que pretende conquistar al espectador se muestra como muy superficial, acción, explosiones, escenas espectaculares, actores conocidos y más acción, el llamado por algunos críticos como 'cine de encefalograma plano', imagino que esta táctica puede ser -utilizando una analogia culinaria- similar a cuando mi abuela me ponía un buen trozo de morcilla y tocino en las lentejas, sólo gracias a ellos lograba comérmelas, sin embargo lo importante siempre fueron las lentejas, la pringue sólo era un medio, quizá los directores quieren que pensemos y nos ponen 'la morcilla' por delante a modo de puerta de entrada blandita.

¿Qué otras pelis conocéis que se autovenden como 'brain free' pero por dentro son muy profundas?. Gracias.
Pues casualmente me viene a la mente una que me gustó muchísimo en su momento y han puesto en Netflix, "Upgrade".

Creo que te gustará.
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Verhoeven lo logró con Robocop, Desafío Total o Star Ship Troopers. Creo que es en la última que menciono donde dio en el clavo.
Buenos ejemplos. Me imagino que nombrar a Tarantino es hacer un poco de trampa, así que diré otras:

Starship Troopers es una sátira del militarismo y, por tanto, del libro en el que se basa.

Alien es una metáfora de la violación que a mucha gente se le escapa, pese a que los propios diseños de
H. R. Giger te lo dejan claro desde el principio. Tampoco es ninguna tontería lo de tener una heroína protagonista como Ripley, que ahora igual lo vemos muy normal, pero en la época era bastante rompedor.

The Grey no es una peli de un tío sobreviviendo a unos lobos que lo acechan, sino una historia que trata sobre aceptar nuestra muerte.

Finalmente, casi cualquier película de Pixar está hecha para que lo pasen genial los niños y para que cualquier adulto aprecie otra capa más profunda y alegórica que a los críos se les escapa.
Coincido con muchos en Starship Troopers, es una crítica al mismo libro en el que está basada pero logrando aún así hacer un producto muy entretenido.
Distrito 9 me parecio muy buena, mas alla de los efectos y la accion tiene un buen mensaje.
Jos66 escribió:Distrito 9 me parecio muy buena, mas alla de los efectos y la accion tiene un buen mensaje.


Buf la de críticas que se comió esta, y a mí también me pareció cojonuda.

Aunque... no sé si podría ser incluida como película palomitera o simple.
@cpardo las criticas creo que vinieron por que si ves el trailer da la sensacion que va a ser un Independence Day, y que va, la peli va mas alla.
a mi me gusto muchisimo en su dia y algunas veces le pego un repaso.

que pena lo del director, que lleva una trayectoria cuesta abajo y sin frenos.

Saludos
@Josefsax, pedazo de recomendación, muchísimas gracias. Es muy interesante y amena de ver, pienso que bebe bastante de otras películas que amo (Robocop, Equalizer, Sin límites, Un ciudadano ejemplar, Archive, Ex Machina, Código Fuente, Blade Runner, Bloodshot, Fatal Fury), pero es creativa y sabe aportar su propia impronta con solvencia. Tiene un giro final notable, hace pedir que no se acabe y nos hace cavilar, no le pido más a una producción, 7/10 para mi y esperando una segunda parte, el final es semi-cerrado, pero me encantaría ver desarrollado el concepto final que plantea, aunque ya entramos en otro guión, sería otra peli.

Tiene muchos matices y criticas, pero una en especial sangrante como yo lo veo es la que pone el foco en el clásico funcionamiento de la ley; -spoiler-

matan a tu mujer, te dejan tetrapléjico y no ocurre nada, jamás darán con los culpables, pero si tú como víctima adquieres el poder para vengarte y lo haces, al instante eres descubierto, imputado y perseguido sin piedad como criminal.


PD, perdón, Bloodshot y Archive son dos años posteriores a Upgrade, sería al revés en caso de que realmente guardaran un parecido. Voy a ser un cabrón, pero pienso que Lana Wachowski a tomado dos conceptos de Upgrade para utilizarlos en Matrix Resurrections.

@Nexus6_BCN @Cpardo, @Dudeman_Guymanington, StarShip Troopers -aunque no la recuerdo bien- está repleta de matices, críticas y meditaciones, una peli redonda sin duda, es un ejemplo perfecto para el hilo, que bien podría haberse llamado 'pelis a lo Bruce Wayne', fachada de multimillonario hueco, egoísta y vividor, interior de persona compleja, llena de todo tipo de intereses y dilemas, que necesita hacer del mundo un sitio mejor.

Hombre, las de Tarantino.. más que hacer trampa es que son muy particulares :p la fachada palomitera en sus producciones suele ser relativa, pero la hay, la hay.. tal vez su creación más palomitera sea Pulp Fiction, en la que, en parte, las explosiones, disparos y artes marciales son sustituidas por casquería/gore. El el sentido estricto del hilo, Pulp Fiction me recuerda mucho a El sexto día, son dos pelis que prejuzgas al instante 100% palomiteras, de las que te piden a gritos dejar el cerebro en el descansillo de la entrada del cine, pero cuando les quitas los kilos de maquillaje que llevan encima y escarbas un poco, encuentras una profundidad brutal, el problema es que resulta mucho más sencillo quedarse en la superficie y llamarlas ''producto de una escuela de chimpancés entrenados para ser guionistas''

Desafío Total -1990-, es junto con Primer, Memento y Doce Monos, la película que mas trabajo me ha costado comprender.

@Dudeman_Guymanington, Tu análisis de Alien y The Grey es muy inteligente y acertado, reconozco que no ví la metáfora en ambas, en el caso de The Grey me la has ofrecido tú, y en Alien, fué un buen amigo el que me habló de la violación. Aunque me encantan las metáforas y analogías no soy hábil para verlas, por ejemplo existen algunas producciones de gran calidad como Enemy (El hombre duplicado) y La Cabina, que pienso plantean metáforas más asequibles de ser detectadas y se prestan a ser más entendibles, aunque las de Enemy son mas 'fijas' y las de La Cabina mas abstractas, porque creo tienen distintas interpretaciones, es un cine más 'buñuelesco' si se me permite la expresión :) en todo caso no negaré que me cuesta, tengo que verlas varias veces y darle vueltas a los detalles del argumento.

Tambien llevas mucha razón con las pelis de Pixar, la mayoría tienen bastante profundidad y tratan -en el fondo- temas complejos y criticas sociales, por ejemplo me quedaría en este sentido con Lorax, aunque no esté demasiado 'disfrazada' para un adulto, más bien vá de frente.

Era otro hilo que había pensado, ''películas muy rompedoras en su momento'', pero van a acabar echándome con tanto hilo :)

@Jos66, me la apunto :) a ver si la veo en este finde.


Muchas gracias a todos.
@Unreal McCoy @cpardo @Nexus6_BCN @Dudeman Guymanington

Ojo que VanHoever no se leyó el libro. Empezó y le pareció un tostón, así que simplemente cogió los personajes e hizo una sátira antimilitarista/antifascista (sobre todo, la yanki).
baronluigi escribió:@Unreal McCoy @cpardo @Nexus6_BCN @Dudeman Guymanington

Ojo que VanHoever no se leyó el libro. Empezó y le pareció un tostón, así que simplemente cogió los personajes e hizo una sátira antimilitarista/antifascista (sobre todo, la yanki).

Curioso. Hay que tener los huevos muy gordos para no dedicarle una tarde a leer el libro en el que se basa (más o menos) tu película. XD Parece que Verhoeven no es muy de leer, porque tiró el guion de RoboCop a la basura tras echarle un vistazo y fue su mujer quien lo rescató y le dijo que le diera una oportunidad.
Dudeman Guymanington escribió:
baronluigi escribió:@Unreal McCoy @cpardo @Nexus6_BCN @Dudeman Guymanington

Ojo que VanHoever no se leyó el libro. Empezó y le pareció un tostón, así que simplemente cogió los personajes e hizo una sátira antimilitarista/antifascista (sobre todo, la yanki).

Curioso. Hay que tener los huevos muy gordos para no dedicarle una tarde a leer el libro en el que se basa (más o menos) tu película. XD Parece que Verhoeven no es muy de leer, porque tiró el guion de RoboCop a la basura tras echarle un vistazo y fue su mujer quien lo rescató y le dijo que le diera una oportunidad.

Ridley Scott tampoco leyó el libro de Philip K. Dick y nos regaló Blade Runner. Y la peli se parece a la obra escrita lo que un elefante a una castaña.
El final del libro es bastante más desesperanzador que el de la película. En realidad va muy acorde a lo que se cuenta en él.
Gracias @Benzo

@Gurlukovich , podemos seguir aquí el debate sobre Robocop, si te apetece. Así no desviamos el otro hilo. ;)
josefsax escribió:Pues casualmente me viene a la mente una que me gustó muchísimo en su momento y han puesto en Netflix, "Upgrade".

Creo que te gustará.
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yo la llamo la Venom bien hecha

es un peliculon
(mensaje borrado)
Killer D3vil escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
baronluigi escribió:@Unreal McCoy @cpardo @Nexus6_BCN @Dudeman Guymanington

Ojo que VanHoever no se leyó el libro. Empezó y le pareció un tostón, así que simplemente cogió los personajes e hizo una sátira antimilitarista/antifascista (sobre todo, la yanki).

Curioso. Hay que tener los huevos muy gordos para no dedicarle una tarde a leer el libro en el que se basa (más o menos) tu película. XD Parece que Verhoeven no es muy de leer, porque tiró el guion de RoboCop a la basura tras echarle un vistazo y fue su mujer quien lo rescató y le dijo que le diera una oportunidad.

Ridley Scott tampoco leyó el libro de Philip K. Dick y nos regaló Blade Runner. Y la peli se parece a la obra escrita lo que un elefante a una castaña.
El final del libro es bastante más desesperanzador que el de la película. En realidad va muy acorde a lo que se cuenta en él.

Te refieres al final original o al final del director?
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:Yo me la he visto esta tarde, la OCP acababa de llegar, y tienen que garantizar la seguridad para los trabajadores que construirán Ciudad Delta, creando empleo y recuperando una zona deprimida. Hay un tipo corrupto en la empresa que trabaja con los malos, pero le descubren y lo despiden. Y acaba frito a tiros.

Bastante mejor que el Detroit actual, todo sea dicho de paso, eso si que fomenta la extrema derecha, o al menos el trumpismo.

Entonces te saltaste la parte donde son los agentes de policía los que culpan a la OCP de sus problemas y están planteándose ponerse en huelga, o también la parte donde un prototipo se carga a un trabajador y al jefazo solo le importan los 50 millones que va a perder. Y todo esto sólo al principio de la película, pero podría seguir...

No me lo salté. La peli es sarcástica y ácida, y todos los ejecutivos de la OCP son unos amorales que miran sólo por el dinero, los únicos que tienen una modalidad son los policías, divididos entre hacer su deber después de todo o ir a la huelga por las condiciones. Pero al cabo de la peli, estos no han podido hacer frente al crimen sólo con sus modalidad, es necesaria la tecnología y el ánimo de lucro de esos cerdos capitalistas que esperando lucrarse crean el policía perfecto a partir de uno de ellos.

Cuando tenga tiempo de leerlo me pasaré por el hilo, aunque los primeros análisis van poco a fondo, como el tuyo.


Obviamente es sarcástica y ácida, pero me parece que no has pillado por dónde va el sarcasmo y la acidez.

A la OCP le importan una mierda los empleados, como ya te he mostrado con la afirmación del jefazo, cuando muere un empleado por el accidente con el prototipo. Así que desde la megacorporación realmente se preocupan entre poco y nada por la seguridad de los trabajadores. Tú afirmabas lo contrario.

También afirmabas esto:
Gurlukovich escribió:Distópico es Detroit al principio, hasta que privatizan la gestión. Entonces prueban varios inventos en competencia y encuentran la solución al crimen, Robocop.

Cuando es precisamente con la OCP cuando aumentan los problemas. Así que lo que comentas de que "es necesaria la tecnología y el ánimo de lucro de esos cerdos capitalistas", pues hombre... El problema se azuzó desde dentro de la OCP, así que es como si la misma persona te pegase un navajazo y luego te pusiese una tirita. :o
Pues a mi el libro de Las Brigadas del Espacio me encanto la verdad.

Pese al tufillo militarista que puede desprender en algún momento, también plantea ideas muy interesantes e incluso tiene un punto irónico / crítico.
Al final hay muchas películas en las que se acaba sobre analizando y hay más de lo que el crítico de turno quiere ver que lo que se quisiera ver en su momento. Por ejemplo, lo de la violación y Alien… hombre, si tu argumento es que si no te dejan abortar, el hijo de esa violación va a salir reventándote el pecho y matar a toda tu tripulación… pues mira, no, es llevarlo demasiado lejos, a no ser que te esté becando el ministerio de igualdad para analizar las cuatro tribus de la manosfera. Giger tiene ese estilo enfermizo y retorcido siempre, da igual que diseñe para Alien, para Dune o para Batman Forever.

La peli que tiene un subtexto más brutal a día de hoy es Demolition Man, había una crítica a la corrección política del momento exagerándola que hoy en día es casi naif.


Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Entonces te saltaste la parte donde son los agentes de policía los que culpan a la OCP de sus problemas y están planteándose ponerse en huelga, o también la parte donde un prototipo se carga a un trabajador y al jefazo solo le importan los 50 millones que va a perder. Y todo esto sólo al principio de la película, pero podría seguir...

No me lo salté. La peli es sarcástica y ácida, y todos los ejecutivos de la OCP son unos amorales que miran sólo por el dinero, los únicos que tienen una modalidad son los policías, divididos entre hacer su deber después de todo o ir a la huelga por las condiciones. Pero al cabo de la peli, estos no han podido hacer frente al crimen sólo con sus modalidad, es necesaria la tecnología y el ánimo de lucro de esos cerdos capitalistas que esperando lucrarse crean el policía perfecto a partir de uno de ellos.

Cuando tenga tiempo de leerlo me pasaré por el hilo, aunque los primeros análisis van poco a fondo, como el tuyo.


Obviamente es sarcástica y ácida, pero me parece que no has pillado por dónde va el sarcasmo y la acidez.

A la OCP le importan una mierda los empleados, como ya te he mostrado con la afirmación del jefazo, cuando muere un empleado por el accidente con el prototipo. Así que desde la megacorporación realmente se preocupan entre poco y nada por la seguridad de los trabajadores. Tú afirmabas lo contrario.

Lo afirmo porque es así, se pasa la peli diciendo que necesitan que impere el orden para que se pueda construir la nueva ciudad, no pueden construirla si no pueden garantizar la seguridad a un millón de obreros si quieren un acuerdo con el sindicato. No es que les importen los trabajadores particularmente, aún menos sus ejecutivos, pero no hay negocio si los trabajadores no pueden hacer su trabajo, así que han de defenderlos, y la policía no es capaz de ello. Es el tema de que el panadero no se levanta de madrugada porque quiera que tú tengas el pan calentito y crujiente para desayunar, sino porque eso es lo que va a hacer que lo compres y él gane dinero, que decía Adam Smith.

También afirmabas esto:
Gurlukovich escribió:Distópico es Detroit al principio, hasta que privatizan la gestión. Entonces prueban varios inventos en competencia y encuentran la solución al crimen, Robocop.

Cuando es precisamente con la OCP cuando aumentan los problemas. Así que lo que comentas de que "es necesaria la tecnología y el ánimo de lucro de esos cerdos capitalistas", pues hombre... El problema se azuzó desde dentro de la OCP, así que es como si la misma persona te pegase un navajazo y luego te pusiese una tirita. :o

No aumentan los problemas, nunca se dice ni se da a entender que estén peor por culpa de la OCP. Como mucho que no está dotando de medios al departamento de policía, pero es que esos nuevos medios son Robocop, y tal vez otros policías que mueran en acto de servicio.
Gurlukovich escribió:Al final hay muchas películas en las que se acaba sobre analizando y hay más de lo que el crítico de turno quiere ver que lo que se quisiera ver en su momento. Por ejemplo, lo de la violación y Alien… hombre, si tu argumento es que si no te dejan abortar, el hijo de esa violación va a salir reventándote el pecho y matar a toda tu tripulación… pues mira, no, es llevarlo demasiado lejos, a no ser que te esté becando el ministerio de igualdad para analizar las cuatro tribus de la manosfera. Giger tiene ese estilo enfermizo y retorcido siempre, da igual que diseñe para Alien, para Dune o para Batman Forever.

Lo he visto de chiripa porque no me has citado. Siendo de letras, soy el primero que está de acuerdo en que a veces las cortinas son azules porque son azules y no porque el autor quisiera simbolizar nada, pero estás reduciendo al absurdo lo que supone introducir una metáfora en cualquier obra. En cualquier caso, estás equivocado: no es sobreanalizar, es que lo han dicho en varias entrevistas los tíos que escribieron la película. Lo tienes hasta en la Wikipedia.

Inspired after waking from a dream, Shusett said, "I have an idea: the monster screws one of them", planting its egg in his body, and then bursting out of his chest. Both realized the idea had never been done before, and it subsequently became the core of the film.[6] "This is a movie about alien interspecies rape", O'Bannon said in the documentary Alien Evolution. "That's scary because it hits all of our buttons."[7] O'Bannon felt that the symbolism of "homosexual oral rape" was an effective means of discomforting male viewers.[8]

"One thing that people are all disturbed about is sex... I said 'That's how I'm going to attack the audience; I'm going to attack them sexually. And I'm not going to go after the women in the audience, I'm going to attack the men. I am going to put in every image I can think of to make the men in the audience cross their legs. Homosexual oral rape, birth. The thing lays its eggs down your throat, the whole number.'"


Y lo has pillado al revés: resulta que cuando quieres hacer una película con simbología sexual, coges y llamas a un tío que hace arte que sugiere pollas y coños. Así de sencillo. Y hasta aquí mi sesudo análisis.
@Dudeman Guymanington solo un apunte...el libro en el que se basa starship troopers es aúnas antimilitarista y sarcástico que la peli. [oki]
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:No me lo salté. La peli es sarcástica y ácida, y todos los ejecutivos de la OCP son unos amorales que miran sólo por el dinero, los únicos que tienen una modalidad son los policías, divididos entre hacer su deber después de todo o ir a la huelga por las condiciones. Pero al cabo de la peli, estos no han podido hacer frente al crimen sólo con sus modalidad, es necesaria la tecnología y el ánimo de lucro de esos cerdos capitalistas que esperando lucrarse crean el policía perfecto a partir de uno de ellos.

Cuando tenga tiempo de leerlo me pasaré por el hilo, aunque los primeros análisis van poco a fondo, como el tuyo.


Obviamente es sarcástica y ácida, pero me parece que no has pillado por dónde va el sarcasmo y la acidez.

A la OCP le importan una mierda los empleados, como ya te he mostrado con la afirmación del jefazo, cuando muere un empleado por el accidente con el prototipo. Así que desde la megacorporación realmente se preocupan entre poco y nada por la seguridad de los trabajadores. Tú afirmabas lo contrario.

Lo afirmo porque es así, se pasa la peli diciendo que necesitan que impere el orden para que se pueda construir la nueva ciudad, no pueden construirla si no pueden garantizar la seguridad a un millón de obreros si quieren un acuerdo con el sindicato. No es que les importen los trabajadores particularmente, aún menos sus ejecutivos, pero no hay negocio si los trabajadores no pueden hacer su trabajo, así que han de defenderlos, y la policía no es capaz de ello. Es el tema de que el panadero no se levanta de madrugada porque quiera que tú tengas el pan calentito y crujiente para desayunar, sino porque eso es lo que va a hacer que lo compres y él gane dinero, que decía Adam Smith.

Veo que no prestaste atención la conversación en los lavabos entre Dick Jones y Bob Morton. Jones quería vender su prototipo al ejercito sin importarle si funcionaba o no (lo dice de forma bastante literal y rotunda), el otro... simplemente era un trepa aficionado a la coca y a las furcias. Me parece que las prioridades de ambos van por otro lado. Tú mismo dices que son todos unos amorales que miran sólo por el dinero. Vamos, que Dick Jones no parece una excepción en cuanto a comportamiento dentro de la corporación, simplemente tiene mucho poder en ella, así que el Detroit de Robocop sigue siendo una distopía con la OCP, cosa que negabas.

Gurlukovich escribió:
También afirmabas esto:
Gurlukovich escribió:Distópico es Detroit al principio, hasta que privatizan la gestión. Entonces prueban varios inventos en competencia y encuentran la solución al crimen, Robocop.

Cuando es precisamente con la OCP cuando aumentan los problemas. Así que lo que comentas de que "es necesaria la tecnología y el ánimo de lucro de esos cerdos capitalistas", pues hombre... El problema se azuzó desde dentro de la OCP, así que es como si la misma persona te pegase un navajazo y luego te pusiese una tirita. :o

No aumentan los problemas, nunca se dice ni se da a entender que estén peor por culpa de la OCP. Como mucho que no está dotando de medios al departamento de policía, pero es que esos nuevos medios son Robocop, y tal vez otros policías que mueran en acto de servicio.

Lo siguiente lo dejo en spoiler por si alguien no ha visto la película:
El número 2 de la OCP controla una banda de criminales (de hecho, la que da mayores problemas al protagonista a lo largo de la película),

así que creo que sí que tienen algo que ver en los problemas que tiene la policía. Aparte de que sustituir a policías por robots hechos con partes de difuntos no es la mejor manera de asegurar puestos de trabajo. ;)
DrSerpiente escribió:@Dudeman Guymanington solo un apunte...el libro en el que se basa starship troopers es aúnas antimilitarista y sarcástico que la peli. [oki]

¿Eso lo puedes apoyar de alguna forma o es el típico caso de "es que es una ironía tan sutil que es normal que no se pille"? Porque el sarcasmo, por muy refinado que le parezca a uno, se tiene que interpretar como tal para que funcione.
@Dudeman Guymanington hombre te lo argumento porque he visto la película (unas de mis preferidas de verhoeven) y he leído el libro.

En el libro se centran más que la película en lo que supone la ciudadanía, y se ve la hipocresía de la gente que en cuanto consigue serlo, y en lo militar, también se ven decisiones de los mandos en plan "me la pela mandar carne de cañón con tal de contener a los bichos" que en la peli solo se menciona un poco por parte del telepata de la pandilla prota.

Y es igual de "sutil" que en la peli, pero como te digo más, pero muuucho más crítico.

De hecho, hasta que no ha pasó tiempo de la película, no todos vieron que Verhoeven se estaba riendo de esos temas. Se la tomaron como una peli de acción.
El libro ya te digo que no crea esa confusión [carcajad]
Gurlukovich escribió:La peli que tiene un subtexto más brutal a día de hoy es Demolition Man, había una crítica a la corrección política del momento exagerándola que hoy en día es casi naif.


Que te refieras a eso como "subtexto brutal" cuando es un running-gag que se muestra explícitamente y más de una vez a lo largo de la película indica lo poco que hay que fiarse de tu capacidad de interpretar cualquier obra o de lo que consideres "sobre analizarla", viendo que por no poder no has podido ni interpretar lo que significa subtexto.

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Dudeman Guymanington escribió:
Inspired after waking from a dream, Shusett said, "I have an idea: the monster screws one of them", planting its egg in his body, and then bursting out of his chest. Both realized the idea had never been done before, and it subsequently became the core of the film.[6] "This is a movie about alien interspecies rape", O'Bannon said in the documentary Alien Evolution. "That's scary because it hits all of our buttons."[7] O'Bannon felt that the symbolism of "homosexual oral rape" was an effective means of discomforting male viewers.[8]

"One thing that people are all disturbed about is sex... I said 'That's how I'm going to attack the audience; I'm going to attack them sexually. And I'm not going to go after the women in the audience, I'm going to attack the men. I am going to put in every image I can think of to make the men in the audience cross their legs. Homosexual oral rape, birth. The thing lays its eggs down your throat, the whole number.'"



¿A que se refiere O'Bannon con el simbologimo "homosexual oral rape"? La verdad es que no recuerdo ninguna escena que me sugiera ese concepto.

Saludos
Paboh escribió:¿A que se refiere O'Bannon con el simbologimo "homosexual oral rape"? La verdad es que no recuerdo ninguna escena que me sugiera ese concepto.


Se refiere al estrujacaras haciendo un Mortadelo gore para preñar a la gente. Mira la foto, ¡tiene hasta una bolsa escrotal!

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Azsche escribió:
Paboh escribió:¿A que se refiere O'Bannon con el simbologimo "homosexual oral rape"? La verdad es que no recuerdo ninguna escena que me sugiera ese concepto.


Se refiere al estrujacaras haciendo un Mortadelo gore para preñar a la gente. Mira la foto, ¡tiene hasta una bolsa escrotal!

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Jajajaja
No deja de ser curioso las analogías que se pueden rebuscar.
El alegato en contra de las cesáreas cuando sale el Alien.
Tumbado "en la mesa de operaciones"...zasca! las cesáreas no molan! [carcajad]
@Dudeman Guymanington

Ahora que hablamos de la acción, aunque quizá sea mi percepción personal, creo que las películas de LA PURGA son una buena críticia social:

El gobierno utiliza la purga para acabar con los pobres y los desvalidos


Yo a su vez, le encontré otro sentido:

EEUU en la purga es como una jaula inmensa. Su sociedad no avanza ni aprende de las experiencias. La gente ni recapacita ni se plantea nada, si no que se quedan enquistados esperando al día de "la barra libre".

¿Que alguien tiene un encontronazo con otro o que se siente atacado? No pasa nada. Espera un año y ya puede asesinarlo. No le hace falta sopesar si sus decisiones son correctas.
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