Peliculas en ac3 con sonido muy bajo en smplayer

Estoy reproduciendo peliculas con sonido ac3 y se oll emuy muy bajo , uso arch y kde ya e subido todos los masters imagino que tendre que hacer algo en le programa pero no se como
En el Smplayer, en Preferencias, en Audio, comprueba que tengas seleccionado el mismo número de altavoces que realmente tienes, pues los AC3 suelen ser 5.1 y si solo tienes 2 altavoces puedes estar perdiendo parte del sonido.
También puedes probar a toquetear las opciones de por ahí a ver si mejora o no el sonido.
ya probe lo de los altavoces y nada yo no se si desde consola habria manera de subir el master o algo
me pasa lo mismo, con consola y con smplayer
activa el normalizado de audio (lo que suene muy bajo lo sube y lo muy alto lo baja), y configura bien el volumen del SMPLAYER, es muy normal que en las peliculas de cine que el volumen sea muy flojo, "supuestamente" tenemos todos buenos equipos HomeCinema 5.1 con un rango de volumen muy alto, despues la realidad es otra.
Entra en las opciones de smplayer y en la pestaña "audio" marca la casilla "usar control de volumen por software". En "max amplificación" pon un número alto (yo lo tengo en 300). Ahora en smplayer podrás poner el volumen más alto que en el resto del sistema. La solución es un poco chapucera, pero sirve.
5 respuestas