› Foros › PlayStation 5 › General
SarioxLariox escribió:conectar la PS5 al HDMI 2.1 de tu TV directamente y luego conectar la TV de su HDMI eARC al Amplificador AV y que fuera la TV la que pasara el sonido al Ampli, no sé si me explico bien.
SarioxLariox escribió:¡Buenas!
¿Has probado a cambiar en el menú de la PS5 Ajustes/Sonido/Salida de audio primero en tipo de dispostivo Amplificador AV y luego más abajo en ese mismo menú en poner en Formato de audio (prioridad) en DTS?
Igualmente, según lo que comentas y si me permites una apreciación; ¿Tu amplificador AV es relativamente nuevo? Más que nada porque como comentas que estás conectando la PS5 directamente ahí y de ahí al HDMI de la TV... ¿tu TV tiene HDMI 2.1 4K 120hz y VRR + ALLM? Como comentas que es relativamente nueva... más que nada porque si tu Amplificador no es relativamente nuevo y el HDMI OUT no soporta la norma 2.1 igual no estás sacando toda la calidad que podrías sacar del HDMI y la mejor solución es conectar la PS5 al HDMI 2.1 de tu TV directamente y luego conectar la TV de su HDMI eARC al Amplificador AV y que fuera la TV la que pasara el sonido al Ampli, no sé si me explico bien.
¡Un saludo y Feliz Navidad!
jnderblue escribió:SarioxLariox escribió:conectar la PS5 al HDMI 2.1 de tu TV directamente y luego conectar la TV de su HDMI eARC al Amplificador AV y que fuera la TV la que pasara el sonido al Ampli, no sé si me explico bien.
Las TV Samsung no tienen soporte para DTS, así que si quieres escuchar sonido en dicho formato no podrás usar eARC.
Reservoir escribió:SarioxLariox escribió:¡Buenas!
¿Has probado a cambiar en el menú de la PS5 Ajustes/Sonido/Salida de audio primero en tipo de dispostivo Amplificador AV y luego más abajo en ese mismo menú en poner en Formato de audio (prioridad) en DTS?
Igualmente, según lo que comentas y si me permites una apreciación; ¿Tu amplificador AV es relativamente nuevo? Más que nada porque como comentas que estás conectando la PS5 directamente ahí y de ahí al HDMI de la TV... ¿tu TV tiene HDMI 2.1 4K 120hz y VRR + ALLM? Como comentas que es relativamente nueva... más que nada porque si tu Amplificador no es relativamente nuevo y el HDMI OUT no soporta la norma 2.1 igual no estás sacando toda la calidad que podrías sacar del HDMI y la mejor solución es conectar la PS5 al HDMI 2.1 de tu TV directamente y luego conectar la TV de su HDMI eARC al Amplificador AV y que fuera la TV la que pasara el sonido al Ampli, no sé si me explico bien.
¡Un saludo y Feliz Navidad!
Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Me di cuenta de que lo tenia puesto de la siguiente forma: PS5 HDMI hacia la TV, y el AMPLI hacia la TV, es decir, por separado.
Al poner la PS5 hacia el AMPLI y el AMPLI hacia la TV en el conector EARC, no me deja sacar los 4K, por lo tanto, el home cinema que tengo no es compatible.
El amplificador es de 2014 de la marca Pionner.jnderblue escribió:SarioxLariox escribió:conectar la PS5 al HDMI 2.1 de tu TV directamente y luego conectar la TV de su HDMI eARC al Amplificador AV y que fuera la TV la que pasara el sonido al Ampli, no sé si me explico bien.
Las TV Samsung no tienen soporte para DTS, así que si quieres escuchar sonido en dicho formato no podrás usar eARC.
Epaaa... Antes tenia una PS4 con una TV Samsung Crystal de hace muchos años y me sacaba DTS sin problemas, pero si me decís que ahora con esta TV es imposible por soporte, que pena.
Entonces todas las películas que vaya comprando en 4K con un único audio de DTS no podre escucharlo vía amplificador? Ni cambiando el amplificador?
Gracias por vuestras respuestas!
Reservoir escribió:Estuve haciendo lo que dijiste y nada, la única que funciona es el doblaje en Italiano ya que tiene Dolby Surround y me lo detecta sin problemas, el resto de idiomas nada de nada, automáticamente pasan a 2.0 PCM.
Crees que con un nuevo amplificador resolvería las cosas aunque la TV no acepte DTS?
Porque me pongo manos a la obra y ya tengo auto regalo de reyes
Gracias por vuestras respuestas y feliz 2025!