¿Peliculas en DVD en alta definición.?

Las pelis que salen en dvd estan todas o casi todas en 480p de resolución. ¿Sabeis si tambien las hay pelis en 720p, 1080p etc pero en el formato DVD normal de toda la vida?.
Creo que alguna vez vi "La Isla" en formato HDTV en dvd normal, pero no me fije muy bien como iba las resoluciones.
Yo creo que como no metas un rip en avi o matrioska, de una peli en alta definición no hay otra forma. Yo por lo menos en plan comercial no lo he visto, solo en plan casero (según la peli y la compresión ocupan de 4 a 8 gb, yo por ejemplo tengo en alta definición con air y me ocupa 4 gb y tengo las cronicas de riddik y me ocupa 8 gb ( las dos en resolución 720p y si, la diferencia en gigas se nota bastante en la calidad)
Que va, me referia a peliculas comerciales. Es que me quiero comprar un reproductor dvd samsung con hdmi que llega a 1080i (es dvd, no hd-dvd). Pero claro si no existen pelis con esa resolución ya me diras de que sirve.
para mover un 720p o 1080i/p... el "reproductor de DVD" debe de tener un porcesador del copon!!! ram y demas zarandajas (sin ir mas lejos los reproductores HD-DVD llevan pentium 4 a 2,8 ghz...) con esto quiero decir.. que es muy dificil(creo que salió algo en 720 p para la pelicula T2... pero no recuerdo más) que haya comercialmente pelis a esas resoluciones en DVD....

PD: lo que rula por internet, son peliculas extradias del master DVD a resolucion 1280x720 o 1920x1080... pero la calidad de un HD-DVD, es más alta que la de los "videos" que rulan por ahí en avi´s, MKV o Xvid....
Yo tengo Terminator 2 en 720p, pero no salió aquí.
NeoZ escribió:PD: lo que rula por internet, son peliculas extradias del master DVD a resolucion 1280x720 o 1920x1080... pero la calidad de un HD-DVD, es más alta que la de los "videos" que rulan por ahí en avi´s, MKV o Xvid....

no
la mayoria son sat rips q qmiten a esas resoluciones
no a que?

as peliculas de matrix o el señor de los anillos que rulan por internet a esas resoluciones (1280x720 o 1920x1080).. dudo mucho que sean una "emision" de la pelicula en algun canal en HD.... (aunque puedo estar equivocado, ya que yo tenia entendido que estas estaban extraidas del master DVD)

El tema documentales y series emitidas en HDTV.. es otro tema.....
pues... si
por ejemplo en el señor de los anillos y en blade runner te sale antes de la peli la secuencia de un canal hdtv
Jur...

El DVD-Video tiene unas especificaciones fijas, que son obligatorias para conseguir su comercialización.

En primer lugar, el codec de video obligatoriamente debe ser Mpeg-2.

En segundo lugar, debe utilizar las señales NTSC (en las zonas correspondientes) o PAL (en las zonas correspondientes), con una resolución máxima de 720*480 y 720*576, respectivamente.

Por lo tanto, la resolución máxima de un DVD-Video PAL es de 576 líneas.

La edición de T2 en su versión Extreme Edition no es un DVD-Video, sino un DVD-Rom.

Un saludo.
NeoZ escribió:no a que?

as peliculas de matrix o el señor de los anillos que rulan por internet a esas resoluciones (1280x720 o 1920x1080).. dudo mucho que sean una "emision" de la pelicula en algun canal en HD.... (aunque puedo estar equivocado, ya que yo tenia entendido que estas estaban extraidas del master DVD)

Te equivocas, la gente captura las películas de televisiones que emiten en hdtv directamente (1920x1080) y las comprimen usando xvid o x.264, en contenedores avi o matroska respectivamente.

P.D.: Vaya mierda de contenedor el matroska.
ElChabaldelPc escribió:pues... si
por ejemplo en el señor de los anillos y en blade runner te sale antes de la peli la secuencia de un canal hdtv

pero creo, que la calidad... por mucho que emitan en HDTV(1280x720 o 1920x1080)..... no puede ser comparable al master de un HD-DVD o bluray-video.
NeoZ escribió:
pero creo, que la calidad... por mucho que emitan en HDTV(1280x720 o 1920x1080)..... no puede ser comparable al master de un HD-DVD o bluray-video.

No, pero casí. De todas maneras ya hay varios rips de hddvd y bluray en dvd de doble capa, y se ven IGUAL.
Jur...

No se pueden ver igual.

Es imposible que un AVC a 18 Mbps que ocupa 20GB se vea igual que un RIP HDTV de 9.GB.

Y de momento no hay rips de HD-DVD Video ni de Blu-Ray Video.

Un saludo.
Ferdopa escribió:No se pueden ver igual.

Es imposible que un AVC a 18 Mbps que ocupa 20GB se vea igual que un RIP HDTV de 9.GB.

En teoría no se puede ver igual, en la práctica un x.264 a 4 pasadas no hay cojones a diferenciarlo de un hddvd original. Hemos hecho la prueba, y ni entendidos pudieron.

Ferdopa escribió:Y de momento no hay rips de HD-DVD Video ni de Blu-Ray Video.

Sí, sí que hay, yo mismo tengo uno, y te puedo decir dónde conseguirlos.

Desde que se crackeó el hddvd las compresiones se hacen ya a partir de esta fuente.
Johny27 el rip del que hablas ¿es de la peli del "mono grande" y en formato WMV reproducible por la Xbox 360?

Es una de las cosas que quería saber, si el WMV bien comprimido puede dar una calidad similar al HD-DVD. Tengo el HD-DVD con 4 películas y de momento la del "mono grande" es muy superior a las otras en calidad de imágen.
vamos a ver.. que me empiezo a perder....XD

yo los fotogramas que he llegado a ver del DVD vs HDDVD, la diferencia no era solo de definicion, ya que aunque si es más nitido, no creo que el factor determinante entre ambos fotogramas fuera ese... sino que tenia mas contraste, mejor color, mejor brillo etc..... y eso creo, que si partieran de la misma fuente que un DVD.... no podria haber nunca "tanta" diferencia. Creo tb que las emision HDTV no pueden partir nunca del master más "avanzado".... y creo que una version posterior en HD-DVD o bluray.... será mejor que la emitida por los canales HD......
splatterhouse escribió:Johny27 el rip del que hablas ¿es de la peli del "mono grande" y en formato WMV reproducible por la Xbox 360?

Supongo que te referiras a king kong. No es el wmv reproducible por la xbox, es una compresión propia de una comunidad de alta definición.

NeoZ escribió:vamos a ver.. que me empiezo a perder....

yo los fotogramas que he llegado a ver del DVD vs HDDVD, la diferencia no era solo de definicion, ya que aunque si es más nitido, no creo que el factor determinante entre ambos fotogramas fuera ese... sino que tenia mas contraste, mejor color, mejor brillo etc..... y eso creo, que si partieran de la misma fuente que un DVD.... no podria haber nunca "tanta" diferencia. Creo tb que las emision HDTV no pueden partir nunca del master más "avanzado".... y creo que una version posterior en HD-DVD o bluray.... será mejor que la emitida por los canales HD......

Claro que la fuente hddvd es mejor, pero la emitida por tv sigue dándole a la versión dvd por todos lados.
Jur..

No se pueden ver igual; no lo he podido comprobar, pero es una cuestión de matemática.

Un AVC a 18 Mbps que ocupa 20 GB a 1080p no puede verse igual que una compresión que no llega a las 9 GB.

Más que nada porque básicamente el AVC es un H.264, y para meterlo a 9 GB le están quitando la mitad del bitrate.... por lo que no puede ser igual ni de lejos.

Sobre los rips... no sé si los habrá o no, ahí ya tengo que rectificar o por lo menos confiar en tu palabra.
Claro que la fuente hddvd es mejor, pero la emitida por tv sigue dándole a la versión dvd por todos lados.

hombre... eso es evidente....sobretodo en definicion.. aunque en el resto de valores igualemente improtantes... son muuuy parecidas....
Ferdopa escribió:Jur..

No se pueden ver igual; no lo he podido comprobar, pero es una cuestión de matemática.

Pues eso, que en la teoría es imposible que se vea igual pero en la práctica no hay cojones a diferenciarlas. Sí puedo decir que ví diferencia en un rip a sólo 2 pasadas, que a veces se veían unos ligeros macrobloques, pero a 4 no pude notar nada.
Johny27 escribió:
Pues eso, que en la teoría es imposible que se vea igual pero en la práctica no hay cojones a diferenciarlas. Sí puedo decir que ví diferencia en un rip a sólo 2 pasadas, que a veces se veían unos ligeros macrobloques, pero a 4 no pude notar nada.

Lo viste en una 1080p?
neverwinter escribió:
Lo viste en una 1080p?

Si. Era LCD pero supongo que te valdrá.
Si. Era LCD pero supongo que te valdrá.

si.. en principio...me vale.. ya que seria HDready y por HDMI....
aunque los mas purtistas te diran que a no ser que lo hicieras en una pantalla fullHD.. la prueba no les vale....
NeoZ escribió:

si.. en principio...me vale.. ya que seria HDready y por HDMI....
aunque los mas purtistas te diran que a no ser que lo hicieras en una pantalla fullHD.. la prueba no les vale....

Oye, que era fullhd conectada por DVI.
Jur...

Entonces no es una Full HD.

Todas las Full HD llevan HDMI de manera obligatoria.

Lo probarías en un monitor, que no son Full HD nativos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Entonces no es una Full HD.

Todas las Full HD llevan HDMI de manera obligatoria.

Lo probarías en un monitor, que no son Full HD nativos.

Un saludo.

Igual se refiere a que sería una conexión DVI desde el PC a la TV por HDMI.
neverwinter escribió:

Igual se refiere a que sería una conexión DVI desde el PC a la TV por HDMI.

Exacto. La reproduje con un HTPC y me pareció mala leche usar VGA.
Jur...

Aclarado pues :)

Un saludo.
Johny27 escribió:P.D.: Vaya mierda de contenedor el matroska.

Y eso?
Euler escribió:Y eso?

Bueno rectifico, el contenedor está bien, lo que es una mierda son las utilidades para trabajar con él.
El DVD en cuestión es este Samsung HDMI . Según la descripción soporta 720p, 1080i pero si no hay DVD-video con esa resolución....:

Lector DVD compatible con todo tipo de discos DVD grabables y regrabables. Además de leer DivX, MP3 y JPEG, permite la reproducción de imágenes progresivas mediante la norma 720p. Alcanza 1.080 píxeles de forma entrelazada (1080i) y dispone de conexión HDMI.
kEEtO escribió:El DVD en cuestión es este Samsung HDMI . Según la descripción soporta 720p, 1080i pero si no hay DVD-video con esa resolución....:

Hay divx (y xvid) a 720p, entonces si grabas uno de estos en un dvd, el reproductor lo deberia sacar a 720p no???

Salu2
Estoy 99% seguro de que ese dvd lo que hace es hacer upscaling.
Johny27 no seas tan benevolo.....XD [qmparto]

el 100%.....seguro diria yo.....

los lectores de DVD por HDMI lo que hacen es escalar con mayor o menor fortuna una fuente 576i o p... a 720p o 1080i...... ¿se consigue mejora? pues en la graan mayoria de los casos si, pero no se verá nunca como si fuera un 720p o 1080i real......

los divx tb los escalan, y segun tu nivel de exigencia pueden resultar hasta resultones....

kEEtO: mejor que ese samsung estan el
sony NS76
Pioneer 696
Panasonic S52
Toshiba SD360

Hay divx (y xvid) a 720p, entonces si grabas uno de estos en un dvd, el reproductor lo deberia sacar a 720p no???

en general casi ninguno lo hace... .sin ir mas lejos la xbox1 NO los saca lo fluido que deberia... y es un 700 mhz.... el que SI lo hace el el Kiss 600.....
NeoZ escribió:en general casi ninguno lo hace... .sin ir mas lejos la xbox1 NO los saca lo fluido que deberia... y es un 700 mhz.... el que SI lo hace el el Kiss 600.....

No me refiero a reproductores, sino a peliculas en divx (o xvid) a 720p, q si lo grabas en un dvd, en teoria, un reproductor de estos lo sacaria a 720p, y no seria con upscalling sino sacaria los 720 reales no?

Salu2
vamos que NO lo sacan... aunque lo grabes en un DVD-R......
que necesitan mucho procesador para mover el 1280x720 aunque sea divx.....

Te dirá archivo no soportado.... etc....
Pero que resolución es capaz de sacar un DVD domestico, ya sea con un DVD con una peli en HD o en DIVX en HD??
Pero que resolución es capaz de sacar un DVD domestico, ya sea con un DVD con una peli en HD o en DIVX en HD??

vamos a ver un DVD-Video te lo reescalará a 720p o 1080i

un divx, pues depende... hay algunos reproductores que reporducen hasta 720x576........ pero más allá de aqui.. solo conozco el kiss 600....
Tengo la Xbox360 conectada por componentes al LCD a 1080i y los DVD-Video se ven de pena. Supongo que los rescalados que hacen los DVDs estos serán lo mismo, ¿no?
NeoZ escribió:vamos que NO lo sacan... aunque lo grabes en un DVD-R......
que necesitan mucho procesador para mover el 1280x720 aunque sea divx.....

Te dirá archivo no soportado.... etc..

Ok

kEEtO escribió:Tengo la Xbox360 conectada por componentes al LCD a 1080i y los DVD-Video se ven de pena. Supongo que los rescalados que hacen los DVDs estos serán lo mismo, ¿no?

Lo q pasa q la xbox360 solo hace los reescalados a 720p mediante el cable vga

Salu2
39 respuestas