Peliculas en HD muy granuladas...

No se si tendré algo mal configurado pero me pasa lo siguiente:

Tengo una lg de 32" hdready de manera que cuando alguna peli en HDRip por ejmplo, la veo a traves del ordenador se me ve perfecta, detallada, muy clara la imagen.

Pero cuadno la paso a un pen, y la pongo en la play 3, pq aí tengo el 5.1 mas que nada, la película es como si ganara en contraste, los colores son mas vivos, pero se granula bastante! La imagen ya no sele fina, si no muy granulada, es que no sabría decir la palabra exacta. Mas contraste pero más granulada, lo que en resultado hace que sea de peor calidad.

Nunca he configurado nada sobre la consola, pq las opciones que he visto no veo nada interesante para solucionar esto..

Sabeis alguno a que se puede deber??
Todo esto que dices depende la película en questión, si la película de por si tiene grano o no. Con lo que explicas no es suficiente. Tendrías que decirnos, que película es, si la película HD es bluray o rip.
En principio si la película tiene bastante grano, en las HDrip se elimina este grano al comprimir, en cambio en HD el grano este se mantiene, ya que es original de la película.

Para comprobarlo al 100%, te recomiendo que pruebes con cualquier película de Pixar. Si en esta también la ves granulada, entonces ya se sabe que es un problema o de configuración o de algún componente en mal estado. Saludos.
Esta sensacion de granulado yo la experimenté en la pelicula de Sin City, en HDrip a 720p, pensé que podia ser un efecto de la pelicula, ya que esta es un poco... rarilla.. xD creo que es el mismo ejemplo.

Saludos
Tranqui, con algunas pelis pasa, por ejemplo la ultima de Sherlock Holmes en el pc o el dvd se ven perfect y en la ps3 con un monton d grano...
Normalmente el grano es un efecto con el que los directores ruedan las películas o se lo añaden después, es un filtro, para digamos a sí diferenciar las peliculas y parezcan menos reales, según dicen, contra más resolución tenga la peli, más se notará dicho grano, en los dvd´s muchas películas tiene este efecto, pero tal y como dicen como la resolución es más pequeña es menos perceptible.

Yo una película que abusa mucho de este filtro es la de 300.
Si tienes oportunidad mirate Ponyo en el Acantilado, del Maestro Miyazaki, en Blu-Ray.
IMPRESIONANTE como se, aun ando buscandome los huevos de como se me cayeron al suelo....................
Mi pelicula es NINJA ASSASIN EN hdrip.

Pero por lo que veo es normal el la Play3 lo del granulado, pero no entiendo pq en el pc y el mismo monitor q la ps3 no se vea ese gránulo.
capel escribió:Mi pelicula es NINJA ASSASIN EN hdrip.

Pero por lo que veo es normal el la Play3 lo del granulado, pero no entiendo pq en el pc y el mismo monitor q la ps3 no se vea ese gránulo.

Si la película es la misma y el monitor es el mismo, las posibilidades de que se vea distinto son:

1) El reproductor que usas en el PC tienes activados filtros que manipulan la imagen y reducen el grano.
2) Podría ser también la PS3, pero normalmente los filtros reducen el grano , no lo provocan. Para asegurarte, dale al triángulo cuando reproduces en la PS3 y asegurate que no tienes activado ningún filtro ( Reducción de ruido de fotograma,Reducción de ruido de bloque o Reducción del ruido de mosquito en Ajustes de AV ) Detalles en http://manuals.playstation.net/document ... nel.html#6
3) Tienes conectada la PS3 de un modo y el PC por otro ( por ejemplo, la ps3 por hdmi y el pc por vga o por otra entrada hdmi )
Muchas TV/monitores tienen distintas configuraciones para distintas conexiones.
Posiblemente por HDMI no activen filtros al llegar la imagen pura, y por otras conexiones si.
4) Una combinación de las anteriores

Yo apuesto a que seguramente la PS3 te esté sacando la imagen tal y como es , y con el PC o el reproductor o la TV están filtrando la imagen.
Estoy con el ultimo comentario, tienes que tener algun filtro en la ps3, o en la tv, o en ambas...
Puestos a recomendar peliculas... yo recomiendo "Pandorum" junto a Pich Black (del mismo tipo ) [fumando]
9 respuestas