Peliculas en HD

Buenas,me gustaria saber como ver peliculas en alta definicion conectando mi televisor al pc.Si hace falta algun programa o simplemente bajandome la pelicula y reproduciendola con cualquier reproductor.
Muchas Gracias y perdon si esto no va aqui
Usas Linux o Windows?
Como tienes conectado al PC?
Uso Windows y lo tngo conectado al pc por el cable del ordenador.Es que es un TFT LCD,vamos que sirve para television y para monitor,aunque solamente lo utilizo como televisor.
Pues creo que con el vlc o con el media player clasic se puede, lo importante tambien son los drivers, te aconsejo los k-lite codec pack que llevan el media player clasic incluido. Ademas creo que leen .mkv
Pero alguien que alguien mas puesto en el tema te lo confirme.
Gracias a ver si alguien puede aportar mas informacuion ;)
No deberías encontrar problemas, o es que no has probado nada aun?

Un saludo
Media portal con el coreavc como codec de HD
Si conectas la TV LCD al PC, por VGA o HDMI (si la grafica tiene HDMI), es configurar la resolucion y ajustarla un poco, no tiene mas historia, usaras la TV como si de un monitor se tratase.

Para ver video HD simplemente es tener los codecs y PC suficiente, estaría bien que indicaras el CPU, velocidad, tarjeta grafica y S.O, la reproducción HD es muy exigente, lo bastante como para que las graficas nuevas (y decentes) incorporen ayuda para reproducir video HD (para que lo hagas a golpe de cpu y sin ayuda MINIMO necesitas un cpu dualcore para pensar siquiera en intentar 1080p o que tengas una grafica "que haga el trabajo"), por eso si sabemos que PC tienes te podemos recomendar soluciones que se ajusten mas.

Y por cierto tampoco hace falta tanto COREAVC, si usas un Windows 32bit y CPU ajustado es buena opción (comercial), pero con un Windows 64bit y el FFDSHOW64 también se tira sobrado con un CPU dualcore (lo he probado con un Core2duo a 1.63ghz y va tremendamente fino) sin tener que ser un "asaltador de barcos con pata de palo".
Buenas,os comento: Mi pc es un compaq Dual core AMD Atlon 64 X2 2000HMZ y la targeta grafica una nVIDIA GeForce 6150 AMD

Si necesitais alguna informacion mas,avisadme.Por cierto,con que reproductor podria leer la peli?Me baje lo que dijeron anteriormente,lo dl k-lite.Espero que me ayudeis.Gracias
Al instalar el k-lite te da la opcion (por defecto) de instalar el "media player clasic". Pruébalo y nos cuentas.
JBJ escribió:Al instalar el k-lite te da la opcion (por defecto) de instalar el "media player clasic". Pruébalo y nos cuentas.

Gracias,es que aun esoy bajandome la peli.Anda que no se tarda na en bajar la pelicula xDD.
jesulydecai escribió:Buenas,os comento: Mi pc es un compaq Dual core AMD Atlon 64 X2 2000HMZ y la targeta grafica una nVIDIA GeForce 6150 AMD

Si necesitais alguna informacion mas,avisadme.Por cierto,con que reproductor podria leer la peli?Me baje lo que dijeron anteriormente,lo dl k-lite.Espero que me ayudeis.Gracias

Entonces aceleración por gráfica de video HD no tiene (en Nvidia empieza con la gama 8xxx), pero de CPU parece que va bien.

Si no tienes Windows 64bit entonces tu mejor opción es instalar CoreAVC PRO.

Pack no te recomiendo ninguno grande, solo suelen ser una mega colección inútil de codecs de los que no usaras ni el 1%, para que te hagas una idea el unico "PACK" que suelo recomendar es el CCCP codecs pack, trae el Media Player Classic HC, el codec FFdshow y 3 o 4 mas, solo con eso ya puedes reproducir todo (y la realidad es que instalando el Media Player Classic y el FFdshow los demás sobran), y para mejorar la reproducción de videos HD instalas el CoreAVC PRO, no necesitas un codec pack mas grande ni mas codecs, por que tu no usaras un camión para llevar un paquete de tabaco, ¿no?.
Ok.Probare con el CoreAVC PRO me e bajao la version 1.8 creo,ya te comentare.Gracias
para mi, la conbinacion ideal es CCCP+CoreAVC+Media player classic.

Y cuidado porque si instalas ambos codecs, tienes que asegurarte de que la reproducción con H264 (el codec mas usado en HD) no esté seleccionado en la configuracion del CCCP, para que éste lo reproduzca siempre el CoreAVC. Te tiene que salir un icono de una bola blanca para corroborar que la reproducción de vídeo este siendo tomada por CoreAVC, mucho mas eficiente que el de CCCP (FFDSHOW)
Buenas,me baje la peli,y abajo a la derecha,en los iconos de al lado del reloj me salen los sigueintes.

Un cuadro azul que pone ffdshow audio decoder,al lao una flecha verde que pone DirectVobsub y al lado me sale un cuadro en blanco que pone Haali Media Splitter,se supone que asi se esta reproduciendo en Blue-Ray?
jesulydecai escribió:Buenas,me baje la peli,y abajo a la derecha,en los iconos de al lado del reloj me salen los sigueintes.

Un cuadro azul que pone ffdshow audio decoder,al lao una flecha verde que pone DirectVobsub y al lado me sale un cuadro en blanco que pone Haali Media Splitter,se supone que asi se esta reproduciendo en Blue-Ray?

estas reproduciendo la pelicula, como que en blu-ray? si has instalado todo lo que te han dicho y la peli se ve sin tirones es la calidad que tiene. no hay donde decirle reproduce en bluray o en dvd o ...
Con ese equipo yo creo que andaras algo justo, mi equipo es mas potente y algunos 1080 se quedan estancados en escenas con mucho movimiento
ami me pasa lo mismo, hay zonas en la pelicula que no se ve practicamente nada.
y suelo actualizar los driver de mi grafica, que es bastante buena.

pd: solo utilizo el vlc, no tengo nada especial

suerte compañeros
Pues a mi se me ve perfectamente.
Te recomiendo el KMplayer.

Va muy fluido.
aitorml escribió:Te recomiendo el KMplayer.

Va muy fluido.

es el que mejor me va, pero para fardar tambien utilizo MediaPortal con caratulas y todas estas cosas. Los dos con coreAVC
yo te recomiendo que no metas ni un solo paquete de codecs, yo lo hice y destroce absolutamente todo mi sistema de entretenimiento...

Mete el media player classic home cinema, y a disfrutar como un campeon!
Shairer escribió:yo te recomiendo que no metas ni un solo paquete de codecs, yo lo hice y destroce absolutamente todo mi sistema de entretenimiento...

Mete el media player classic home cinema, y a disfrutar como un campeon!

+1

Solo he instalado el media player classic home cinema y tengo DXVA desde el primer dia.
Gracias a dios e instalado unos programas y se me ve de categoria.Gracias
Buenas, si quieres reproducción pura y dura, yo iría a por K-lite codec pack (con Media Player Classic). Si lo quieres más bonito probaría con XBMC, la verdad es que está mu chulo.

Saludos
Hola,tengo un problema,a ver si me podeis ayudar a solucionarlo porque ya no se que hacer.
El otro dia me compre una lcd samsung de 32",no os puedo decir el modelo ahora porque estoy en el curro,y resulta que se ve de lujo,la tdt de lujo,la xbox360 a 1080p. se ve de escándalo,supernítido y los videos con mucha fluidez,reproduzco un dvd en la xbox y se ve estupendamente,un disco duro de esos multimedia de 500 GB tambien se ve muy bien al reproducir las pelis.Hasta aqui todo bien,el problema viene cuando conecto el lcd al pc por HDMI,el pc es HP Pavilion Elite m9461es - Core 2 Quad Q9400 / 2.66 GHz - RAM 4 GB - grafica Nvidia GF 9800 GT - Vista Home Premium 64-bit ,.....veo el pc en la lcd perfectamente pero cuando reproduzco una peli,ya sea mkv1080p o 720p,o un simple dvdrip (la verdad que con este ultimo mucho menos,pero a veces tambien se aprecia) me sale una raya horizontal en la pantalla,a veces por la parte de arriba,a veces por la de abajo,es como si estuviese la imagen cortada y un poco desplazada (un milímetro si acaso),a veces casi ni se aprecia y otras veces es demasiado molesto,la raya sale sobretodo cuando hay movimiento en la imagen,con imagenes fijas o movimientos muy lentos no sale.He instalado varios codecs,entre ellos el core avc 2.0 activando el CUDA de Nvidia (veo el icono verde de Cuda en la barra de herramientas),he usado el VLC,el media player classic HC,el Km Player,.....y nada,la raya sigue saliendo;creo que es tema de configuracion del pc ya que cualquier cosa que no sea el pc se ve prefectamente en la tele,he estado mirando el panel de control de nvidia porque creo que es cosa de la config. de la grafica,pero he instalado los ultimos drivers de Nvidia y el menu del panel de control de la grafica ha cambiado y no encuentro nada claro,ni para cambiar la resolución y creo que va a ser eso,pero he estado mirando y no se donde se cambia y tampoco quiero trastearlo mucho ya que no tengo mucha idea y no quiero liarla.¿Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.
Pero a ver, piltrafillas, para qué le recomendáis el CoreAVC si tiene una nVidia 6150...? Esta gráfica no tiene aceleración de H.264 por hardware, por lo que no sirve de nada este decoder.

Prueba mejor el VLC en tu caso.

SilverHaze29 escribió:Hola,tengo un problema,a ver si me podeis ayudar a solucionarlo porque ya no se que hacer.
El otro dia me compre una lcd samsung de 32",no os puedo decir el modelo ahora porque estoy en el curro,y resulta que se ve de lujo,la tdt de lujo,la xbox360 a 1080p. se ve de escándalo,supernítido y los videos con mucha fluidez,reproduzco un dvd en la xbox y se ve estupendamente,un disco duro de esos multimedia de 500 GB tambien se ve muy bien al reproducir las pelis.Hasta aqui todo bien,el problema viene cuando conecto el lcd al pc por HDMI,el pc es HP Pavilion Elite m9461es - Core 2 Quad Q9400 / 2.66 GHz - RAM 4 GB - grafica Nvidia GF 9800 GT - Vista Home Premium 64-bit ,.....veo el pc en la lcd perfectamente pero cuando reproduzco una peli,ya sea mkv1080p o 720p,o un simple dvdrip (la verdad que con este ultimo mucho menos,pero a veces tambien se aprecia) me sale una raya horizontal en la pantalla,a veces por la parte de arriba,a veces por la de abajo,es como si estuviese la imagen cortada y un poco desplazada (un milímetro si acaso),a veces casi ni se aprecia y otras veces es demasiado molesto,la raya sale sobretodo cuando hay movimiento en la imagen,con imagenes fijas o movimientos muy lentos no sale.He instalado varios codecs,entre ellos el core avc 2.0 activando el CUDA de Nvidia (veo el icono verde de Cuda en la barra de herramientas),he usado el VLC,el media player classic HC,el Km Player,.....y nada,la raya sigue saliendo;creo que es tema de configuracion del pc ya que cualquier cosa que no sea el pc se ve prefectamente en la tele,he estado mirando el panel de control de nvidia porque creo que es cosa de la config. de la grafica,pero he instalado los ultimos drivers de Nvidia y el menu del panel de control de la grafica ha cambiado y no encuentro nada claro,ni para cambiar la resolución y creo que va a ser eso,pero he estado mirando y no se donde se cambia y tampoco quiero trastearlo mucho ya que no tengo mucha idea y no quiero liarla.¿Alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.

Puede ser problema de la pantalla solo al conectarla por HDMI. Con las consolas pasa lo mismo?

Saludos!
firewire escribió:Pero a ver, piltrafillas, para qué le recomendáis el CoreAVC si tiene una nVidia 6150...? Esta gráfica no tiene aceleración de H.264 por hardware, por lo que no sirve de nada este decoder.

SilverHaze29 escribió:Hola,tengo un problema,a ver si me podeis ayudar a solucionarlo porque ya no se que hacer.

Muchas gracias.

Puede ser problema de la pantalla solo al conectarla por HDMI. Con las consolas pasa lo mismo?

Saludos!

Muy buenas.

Con la xbox 360 por hdmi y puesto en las opciones de la consola a 1080p y "modo juego" de samsung activado se ve todo perfecto,y con el pc conectado por hdmi se ve perfecto el escritorio,carpetas,juegos,etc....Con lo unico que se ve la dichosa rayita es reproduciendo videos en el pc a pantalla completa.

Gracias
firewire escribió:Pero a ver, piltrafillas, para qué le recomendáis el CoreAVC si tiene una nVidia 6150...? Esta gráfica no tiene aceleración de H.264 por hardware, por lo que no sirve de nada este decoder.

Perdona que te corrija, pero te equivocas.

CoreAVC renderiza por GPU (con tarjetas Nvidia, aunque no con todas, sólo con las que tienen CUDA) y también por CPU (inicialmente CoreAVC sólo lo hacía de esta forma), por lo tanto, en el caso de que una tarjeta gráfica no pueda acelerar por hardware (como en este caso), CoreAVC es una de las mejores opciones disponibles para renderizar videos en alta definición tirando de CPU.

Un saludo.
27 respuestas