› Foros › Off-Topic › Series y cine
Unreal McCoy escribió:Buenas, este fin de semana ví Ariane de Billy Wilder, y al margen de encantarme la película, estaba receptivo con todo tipo de aparato tecnológico, así que la grabadora de Frank que es utilizada por Ariane de inmediato llamó mi atención. Googleando en Inglés ví que se trata de un curioso dictáfono, dentro de mi ignorancia bastante avanzado para su época, -finales de los años 40-, modelo ''Time Master Memo Belt'', de la familia 'Dictabelt' que utiliza un sistema de cilindros perforados en lugar de cinta magnética,
https://en-m-wikipedia-org.translate.go ... _tr_pto=sc
Modelo utilizado para la película, Circa 1947
Modelo posterior de la misma familia, quizás lanzado entre 1952-54
es por esto sobretodo que llamó mi atención, ya que al margen de lo compacto y de su peculiar micrófono, la grabación casi parece hacerse de manera digital, -continua, al vuelo, sin activar teclas-, muy lejos del sistema impuesto por las grabadoras de cassette convencionales.
Me preguntaba qué películas, e incluso series, mostraron tecnologías que os llamaron poderosamente la atención.
Arvo escribió: En 2001 se anticipa la videollamada y la AI, sin ir más lejos.
Arvo escribió:En las películas y series del género de sci-fi se pueden encontrar muchos ejemplos. En 2001 se anticipa la videollamada y la AI, sin ir más lejos. Y en Star Treck el móvil y el traductor universal. Elementos comunes hoy en día pero radicalmente novedosos en esa época. Y sin irse a la ciencia ficción en muchas películas de James Bond aparecen técnicas y gadgets que se han convertido en realidad con los años, desde el software de identificación de rostros primitivo hasta cosas que parecían imposibles como el jet pack volador y que actualmente ya está en manos de algunos ejércitos.
Hologramas, drones, lectores de huella digital, sintetizadores de sonido, reconocimiento de voz, calculadoras mecánicas, máquinas de cifrado que nacieron de la Enigma, coches autónomos ... cualquier cosa tiene un origen, y no es complicado echar la vista atrás para encontrar un modelo funcional primitivo en la pantalla de cine o televisión de antaño. Más interesante es discernir cual de los anticipos que estamos imaginando hoy se convertirá en una realidad.
neofonta escribió:Minority Report tiene unas cuantas que o ya son realidad (anuncios personalizados según tus búsquedas por internet, pantallas táctiles) o poco les falta (coches que conducen solos).
Unreal McCoy escribió:(...) @Quintiliano, muchísimas gracias por la info y la dedicación, ahora voy con prisa pero voy a revisarla a fondo. Curiosísimo lo de Nuance Communications, me alegro porque te tengo cariño a Dragon. Parte de lo que me explicas sobre Edison lo leí ayer, no lo sabía a pesar de mi edad y me sorprendio, por lo avanzado que resulta para su época, por eso Edison fué tan brillante.