Peliculas en las que la OST tiene tanta presencia que casi parecen un musical sin serlo

Por ejemplo, a juicio personal, Rocky IV :)

no entiendo el titulo del post

pero vamos Star wars no seria lo mismo sin su banda sonora

aunque jamas lo he visto como un musical
Señales de M.Night Shyamalan-
Bueno, atendiendo al título del hilo podría incluirse "Barbie", por ejemplo ,que no me gustó nada, no es exactamente un musical pero con las canciones que lleva, estética, etc... bien podría serlo.

Si te refieres a que el peso de la música es tan importante para la película que eclipsa a todo lo demás o que es protagonista pues por ejemplo "Whiplash"

Imagen
Para mi Fury Road. Y sobretodo por la presencia de Guitar Warrior que le da ese toque de locura musical.
De hecho es de los pocos puntos negativos de Furiosa. No hace la bso Junkie XL porque es otro tipo de película, pero en dos visionados no se me ha quedado nada de la bso. Es muy normalita…
Imagen
Para mi Tron Evolution y La Misión, esta última es algo atípica pero el soundtrack es espectacular.
Todas en la que la banda sonora haya sido compuesta por:
Hans Zimmer
John Williams
Alan silvestri
James Horner
Jerry goldsmith
Ennio Morricone
Basil Poledouris
Henry Mancini
Howard Shore
Klaus Badelt
Andrew Powell
Bruce Broughton
John Powell
John Murphy
Georges Delerue
Christopher Young
Randy Edelman
Michael Nyman
Normand Corbeil
Harry Gregson Williams
Nick Glennie Smith
Graeme Revell
Trevor Rabin
Trevor Jones
Clint Mansell
Baby Driver o Calles de Fuego podrian ser ejemplos de lo que dices??
Conan podría entrar dentro también creo, una película con pocos comentarios que parece casi una película muda con una de las mejores BSO del la historia del cine de fondo.

Pero el título del hilo realmente no se entiende bien o confunde mucho, decir casi un musical.... No entiendo bien como enfocar eso.
Mi propuesta de Conan me baso a que su bso está muy MUY presente en la película que si se lo quitara se quedaría una película vacía y sin sentido.
Imagen

Es un musical prácticamente. Hay pocos momentos sin música y su mezcla en el 5.1 es un disfrute. La película es lo que es pero muchas otras deberían aprender de fusionar la música como lo hace esta, dándole protagonismo.

Imagen

Una muy reciente que tiene otra mezcla musical muy muy buena. Se disfruta enormemente con buenos equipos de sonido.
El mejor ejemplo, Conan el Bárbaro.
alvan escribió:Por ejemplo, a juicio personal, Rocky IV :)


Que peliculón,y que OST más gloriosa, recuerdo que en el FarCry3 Blood Dragon la utilizaron,el track "Drago Training" y esa parte es épica.

Stallone estaba trabajando en una nueva versión de la película, me encantaría verla si definitivamente la termina y la saca.

Ashenbach escribió:El mejor ejemplo, Conan el Bárbaro.

Es increíble, solo la voz del narrador justo antes de que comience la OST,con la creación de la espada de fondo...
es que no sé cómo habían esas películas tan brutales, tetas,serpientes gigantes que 30 años después se ven increíbles, me sigue flipando esa película.

A mí me alucina la atmosfera que crea la OST de La naranja Mecánica, me parece perfecta para lo que ves en la pantalla, me hipnotiza.

The Thing de Carpenter claro,esa casi todo el mundo coincide,esa OST es increible tambien.
CodeEricca escribió:
Stallone estaba trabajando en una nueva versión de la película, me encantaría verla si definitivamente la termina y la saca.



MavericK_OscurO escribió:
CodeEricca escribió:
Stallone estaba trabajando en una nueva versión de la película, me encantaría verla si definitivamente la termina y la saca.





A volverla a ver en el cine. Ojala el montaje añada cosas chulas
chuckyflame escribió:
MavericK_OscurO escribió:
CodeEricca escribió:
Stallone estaba trabajando en una nueva versión de la película, me encantaría verla si definitivamente la termina y la saca.





A volverla a ver en el cine. Ojala el montaje añada cosas chulas

Tremendo!
estaba ahi Stallone que le explotaba el microcosmo,creo que ademas de verla en Cine,comprare el BR.
16 respuestas