Peliculas HD en DVD

Hola me gustaria gravar peliculas HD en formato HDRIP en DVD para ver en la ps3 pero cual es mi sospresa cuando meto el DVD en pla ps3 y me die que no reconoce el archivo.he de decir que no tengo los discos duros en formato FAT32.Otro problema es algunas peliculas que me gstaria gravar en el disco duro de ps3 o en varios DVD,s o DVD9 que tampoco me reconoce.sobre este tema tengo varias preguntas:Existe algun programa para dividir en partes las peliculas HD en AC3 de existir cual es?.Es necesario tener el disco duro en FAT32 para que luego la ps3 reconozca las peliculas incluso si son gravadas en DVD.Y que programa puedo utilizar pra pasar uno de mis discor duros al formato FAT32
Creo que me e perdido en la explicacion... [mad]

Programa MKV->VOB (mkv2vob), no se si será eso lo que pides porque no te explicas muy bien que digamos...

Saludos
hay algun formato llamado HDRIP [comor?]
NO es que exista un formato llamdo HDRIP es que en al red circulasn peliculas en HD que ocupan alrededor de los 3gb y que ponen que son HDRIP.LAS pregntas que ago es como puedo gravarlas en DVD para que me funcionen? Si en necesario tener en disco duro en FAT32 xq lo he hecho teniendolo en NTFS y no me funciona. La otra pregunta es si ai algun programa para devidir en partes peliculas en AC3 .Y si para que las peliculas gravadas en el disco duro de ps3 puedan fncionar tengo que tener el disco duro en el formato FAT 32.
y otra pregunta es si alguien conoce un programa para pasar un disco duro del formato NTFS al formato FAT 32
arizonder88 escribió:NO es que exista un formato llamdo HDRIP es que en al red circulasn peliculas en HD que ocupan alrededor de los 3gb y que ponen que son HDRIP.LAS pregntas que ago es como puedo gravarlas en DVD para que me funcionen? Si en necesario tener en disco duro en FAT32 xq lo he hecho teniendolo en NTFS y no me funciona. La otra pregunta es si ai algun programa para devidir en partes peliculas en AC3 .Y si para que las peliculas gravadas en el disco duro de ps3 puedan fncionar tengo que tener el disco duro en el formato FAT 32.
y otra pregunta es si alguien conoce un programa para pasar un disco duro del formato NTFS al formato FAT 32

Tienes el enter del teclado mal?

1º.- El HDD externo para que funcione a de estar en FAT 32 como tu dices.
2º.- No existe un formato de video llamado AC3, eso es el audio. El video suele ser MKV, VOB, m2ts...
3º.- Con el propio windows lo haces perfectamente. Sino usa google ;)

Saludos
Otra pregunta si paso un archivo desde un disco duro en NTFS a uno en FAT32 este pasa directamnte a estar en FAT32?
No tiene nada que ver el archivo que almacenes para el formato en el que esté formateado tal disco...

Vaya lio que tienes.

Saludos
alvaropg92_2 escribió:No tiene nada que ver el archivo que almacenes para el formato en el que esté formateado tal disco...

Vaya lio que tienes.

Saludos

Efectivamente, Fat32 y NTSC hacen referencia al disco duro NO a los archivos que contienen, y recuerda que en FAT32 no puedes meter archivos de mas de 4 Gb
Buenas!!

Para que la PS3 te reconozca el DVD con la película, cuando grabes el disco tienes que hacerlo con formato UDF 2.5 (por ejemplo, con IMGBURN o con el NERO puedes hacerlo sin problemas). Este es un formato DEL DISCO, no del fichero, que puede ser un VOB, un AVI o cualquier tipo que sea capaz de reproducir la PS3.

Espero haberte ayudado :)
yo prove a gravarlo directamente como dvd de datos, ya que peliculas o episodios de series si podia verlos.Esta ultima que es en HD en formato AVI no me al reconoce y solo ocupa 2gb.si te he entendido bien lo que tengo que hacer es el archivo AVI que tengo grabarlo con formato UDF 2.5 con el IMGBRUN no?.Pero como hago para grabarlo con formato UDF 2.5 con el INGBRUN,este lo comprime en este formato y lo grava directamente? yo lo he utilizado para hacer copias de seguridad de juegos de Wii pero estos ya vien en formato ISOy claro me los graba directamente como ISO.Como puede cambiarse para hacer que me lo trasnforme y lo grabe con formato UDF 2.5?? Xq en la la grabacion normal no te da a elegir formato
arizonder88 escribió:yo prove a gravarlo directamente como dvd de datos, ya que peliculas o episodios de series si podia verlos.Esta ultima que es en HD en formato AVI no me al reconoce y solo ocupa 2gb.si te he entendido bien lo que tengo que hacer es el archivo AVI que tengo grabarlo con formato UDF 2.5 con el IMGBRUN no?.Pero como hago para grabarlo con formato UDF 2.5 con el INGBRUN,este lo comprime en este formato y lo grava directamente? yo lo he utilizado para hacer copias de seguridad de juegos de Wii pero estos ya vien en formato ISOy claro me los graba directamente como ISO.Como puede cambiarse para hacer que me lo trasnforme y lo grabe con formato UDF 2.5?? Xq en la la grabacion normal no te da a elegir formato

Vamos a ver, lo que tienes que hacer (al menos en el IMGBURN, en el NERO no recuerdo dónde estaba la opción) es crear el DVD como siempre, es decir, añades el fichero de la peli y tal, pero antes de empezar la grabación, te vas a la pestañita "options" y donde dice "File System" escoges la opción "UDF" y en la siguiente que pone "UDF Revision" pones 2.5. Luego le das a grabar el disco como siempre y ya está.

Suerte!
Yo es que esto lo veo tan absurdo... Vamos a ver, si una peli HD en blueray tiene más calidad que un DVD (más definición), lógicamente ocupa más gigas que una en DVD... (y por eso va en un bluray, un soporte que al admitir más espacio que un DVD, permite que una película esté en mayor calidad-definición porque le "cabe"). Si la "ripeamos" para bajarle el espacio que ocupa (gigas), lógicamente estaremos comprimiendo el vídeo y bajando por tanto la calidad (definición)... Y si además, queremos meterla en un DVD-R normal, no uno de doble capa (como la mayoría de películas en DVD originales) resulta que nos estamos creyendo que estamos viendo una película en HD, cuando en realidad su calidad (definición) es inferior incluso a un DVD original (doble capa: hasta 8 gigas).

Vamos, la tontería más grande del mundo, para eso la bajamos/copiamos/ripeamos (el caso que sea) de DVD que será más rápido y fácil.

Otra cosa es si la queremos meter en un disco duro externo o en un pendrive o algo así, ocupando los gigas que ocupe. Ahí sí que será HD.
Morticsmer escribió:Yo es que esto lo veo tan absurdo... Vamos a ver, si una peli HD en blueray tiene más calidad que un DVD (más definición), lógicamente ocupa más gigas que una en DVD... (y por eso va en un bluray, un soporte que al admitir más espacio que un DVD, permite que una película esté en mayor calidad-definición porque le "cabe"). Si la "ripeamos" para bajarle el espacio que ocupa (gigas), lógicamente estaremos comprimiendo el vídeo y bajando por tanto la calidad (definición)... Y si además, queremos meterla en un DVD-R normal, no uno de doble capa (como la mayoría de películas en DVD originales) resulta que nos estamos creyendo que estamos viendo una película en HD, cuando en realidad su calidad (definición) es inferior incluso a un DVD original (doble capa: hasta 8 gigas).

Vamos, la tontería más grande del mundo, para eso la bajamos/copiamos/ripeamos (el caso que sea) de DVD que será más rápido y fácil. No digo que sea lo mismo que un Blu-Ray sin comprimir, pero desde luego se ve mejor que un DVD.

Otra cosa es si la queremos meter en un disco duro externo o en un pendrive o algo así, ocupando los gigas que ocupe. Ahí sí que será HD.

Tío, lo has probado? Pruébalo y luego nos cuentas. A mí también me parecía absurdo que una peli ocupara 700Mb cuando apareció el Divx, y luego resulta que se ven bastante bien. No digo que sea lo mismo que un Blu-Ray sin comprimir, pero desde luego se ve mejor que un DVD (por lo menos yo en una Full Hd de 46'' noto la diferencia)
yo si t puedo decir ke veo las pelis tal cual las bajo en mkv con el Java Ps3 media server, y se nota de la ke esta en 4 gb y la misma ke mide 12gb.Normalmente la de 4 se ve igual ke un dvd original, pero la gorda por asi decirle, es un pason.
Creo que voy a enmarcar este hilo en mi pared de "Patadas a la informática". Madreee, cada post es peor que el anterior!!
argumenta compi, ke lo ke yo he dicho es cierto. Lo mismo es ver una peli a 720p de 4gb ke una a 1080p de 12 o 15 gb...Anda ke tu lo has arreglao [qmparto]
Less escribió:argumenta compi, ke lo ke yo he dicho es cierto. Lo mismo es ver una peli a 720p de 4gb ke una a 1080p de 12 o 15 gb...Anda ke tu lo has arreglao [qmparto]

No no, si no lo digo por ese último post tuyo, esque empecé a leer el hilo y no pude acabarlo porque me lloraban sangre los ojos, xD
Less escribió:argumenta compi, ke lo ke yo he dicho es cierto. Lo mismo es ver una peli a 720p de 4gb ke una a 1080p de 12 o 15 gb...Anda ke tu lo has arreglao [qmparto]

pues no va tan mal encaminao , y mas si su tv es de tubo la va a ver iguales que si viese una dvdr normal un dvd 720 x 0 un 1080x, la cosa cambia cuando saltamos a las lcs y plasmas por hdmi , por rgb no se nota na , que no es lo mismo.
uno_ke_va escribió:Creo que voy a enmarcar este hilo en mi pared de "Patadas a la informática". Madreee, cada post es peor que el anterior!!

Pues tío, en lugar de decir eso podrías compartir tus sabios conocimientos con nosotros ;)
drazil escribió:
uno_ke_va escribió:Creo que voy a enmarcar este hilo en mi pared de "Patadas a la informática". Madreee, cada post es peor que el anterior!!

Pues tío, en lugar de decir eso podrías compartir tus sabios conocimientos con nosotros ;)

No tio, yo no hablo de lo que no se ;)
uno_ke_va escribió:
drazil escribió:

No tio, yo no hablo de lo que no se ;)

Pues para no saber, criticas como si supieras. Yo de informática sí que se, te lo aseguro :)
arizonder88 escribió:Hola me gustaria gravar peliculas HD en formato HDRIP en DVD para ver en la ps3 pero cual es mi sospresa cuando meto el DVD en pla ps3 y me die que no reconoce el archivo.he de decir que no tengo los discos duros en formato FAT32.Otro problema es algunas peliculas que me gstaria gravar en el disco duro de ps3 o en varios DVD,s o DVD9 que tampoco me reconoce.sobre este tema tengo varias preguntas:Existe algun programa para dividir en partes las peliculas HD en AC3 de existir cual es?.Es necesario tener el disco duro en FAT32 para que luego la ps3 reconozca las peliculas incluso si son gravadas en DVD.Y que programa puedo utilizar pra pasar uno de mis discor duros al formato FAT32

bueno visto y lo visto te boy a ayudar bastante , con un solo programa tendras lo que quieres , se llama XviD4PSP_5035_full , es muy facil de manejar y se tragas todos los tipos formatos , puedes pasar directamente un dvd a formato ps3 alta calidad o mpg4 o lo que quieras o un blu ray o transformar un divx aldefinicion para verlo en formato ps3 que es X264-AC3 o en un avi hardware hd con codec xvid hq ultra , que te ocupa menos espacio que el X264-AC3 y se ve igual de bien en calidad y ademas por ser un avi y es capaz de reproducirlo el windows media 11 puedes compartir estos archivos para verlos en la ps3 atraves del windows media sin necesidad de grabarlo a nada tan solo desde tu pc y conectado en red los reproduces en la ps3 con un archivo que se te crea en la ps3 del windows media compartido a sin y tan facil ya que el formato X264-AC3 no lo lee el windows media y si tendrias que volcarlo a la ps3 o grabarlo en un dvd o un disco externo , una pelicuala mxv la puedes cambiar el formato sin perder calidad o verla atraves del windows media en la ps3 de esta forma sin complicaciones el XviD4PSP_5035_ se lo traga todo hasta los mkv. Si quieres ver peli atraves del windows media 11 hay un tuto aqui en la web buscalo y veras que maravilla sin tener ni que ampliar tu disco duro de la ps3.
A ver, unas cositas, pelis en HD para ver en ps3 son en formato VOB, m2ts y alguno más, que son en HD REAL. Una película normal con un bitrate normal ocupará sobre las 4,5GB aproximadamente, quizas 3 una de animación tipo wall-e, y hablamos que a 720p. A 1080p se pueden ir a partir de 7 u 8 GB.
Si lo que te bajas son peliculas en formato en .MKV tienes 2 opciones:

Usar MKV2VOB, que es un porgrama para pasarla a un formato que la play3 lee, y para grabarlos necesitas dvd's normales o de doble capa y con nero grabarlo en dvd (UDF), como han comentado.

Usar lo que sale aqui, en http://ps3mediaserver.blogspot.com/ que convierte al vuelo las peliculas mkv a la play desde tu ordenador.

lo que no entiendo del mensaje anterior lo de pasar un dvd a ps3 alta calidad, seguira siendo igual que un divx, y un divx alta definicion lo lee, sigue siendo divx, y que por el nombre del programa es para pasar de xvid a psp
drazil escribió:Pues para no saber, criticas como si supieras. Yo de informática sí que se, te lo aseguro :)

Era una forma de zanjar la discusión per ala venga, siento si alguien se sintio ofendido por mi comentario (aunque sigo pensando que esta bien ayudar a los demás, pero cuando se habla sin saber puedes confundir a la gente en vez de aclararle cosas, y no lo digo por ti, lo digo en general).
Morticsmer escribió:Yo es que esto lo veo tan absurdo... Vamos a ver, si una peli HD en blueray tiene más calidad que un DVD (más definición), lógicamente ocupa más gigas que una en DVD... (y por eso va en un bluray, un soporte que al admitir más espacio que un DVD, permite que una película esté en mayor calidad-definición porque le "cabe"). Si la "ripeamos" para bajarle el espacio que ocupa (gigas), lógicamente estaremos comprimiendo el vídeo y bajando por tanto la calidad (definición)... Y si además, queremos meterla en un DVD-R normal, no uno de doble capa (como la mayoría de películas en DVD originales) resulta que nos estamos creyendo que estamos viendo una película en HD, cuando en realidad su calidad (definición) es inferior incluso a un DVD original (doble capa: hasta 8 gigas).

Vamos, la tontería más grande del mundo, para eso la bajamos/copiamos/ripeamos (el caso que sea) de DVD que será más rápido y fácil.

Vaya tontera lo que dices aca.

En primer lugar no puedes establecer calidad basado en cuanto ocupa, yo puedo hacer que un video de youtube ocupe 50 gigas y no por eso se ve mejor, igual puedes hacer que un Blu ray ocupe mucho menos y se vea igual.

Comencemos por lo basico, toma un Blu ray de 50 Gigas a 1080p y TRUE HD, en primer lugar de por si el TRUE HD ocupa una barbaridad si no tienes un deco adecuado con unas bocinas buenas realmente no notaras la diferencia con un DTS en buen estado, si ni siquieras tienes deco sera lo mismo que escucharlo DTS o AC3.

Ahora ese Blu ray ademas trae como 3 idiomas (Region 1) por que los europeos suelen traer mas (el region uno por lo general es ingles france y español y portugues a lo mucho), imaginate que ahora le eliminas todos los audios que NO TE INTERESAN, te habras ahorrado otro monton de gigas, ah pero es que ademas ese Blu Ray trae extras esos extras tambien ocupan espacio, ademas sumale el espacio que ocupa el Menu.

Probablemente esa peli pase de ocupar 50 gigas a unos de entre 15 a 30 gigas.

Por ende dependiende de la peli puedes ahorrarte mucho espacio, pero ahora ademas tu tele es HD ready, asi que una peli en 1080p no tiene sentido para ti pasarla a 720p puede ahorrarte hasta el 50% del tamaño original asi que podria facilmente terminar ocupando entre 7 y 15 gigas. Luego tomas el Audio True HD y lo conviertes a AC3 comun a 640 o a DTS.

Te acabas de ahorrar otro monton de gigas.

Luego lo comprimes con el X264 y resultado una peli en 720p que puede ocupar solo 4.7gb y se ve casi tan bien como la original o de 7.8Gb.

Las pelis en 1080p suelen ocupar entre 7.8Gb a 15gb algunas menos dependiendo sin son animados.

Consigue Wall E en 1080p en MKV y dime si la Blu Ray se ve mucho mejor.

Ojo con la explicacion no quiero decir que Mkv sea mejor que el blu ray, solo que no hay que ser tan radical en afirmar lo que dices.
A ver, empiezo a tener dudas sobre el problema que se planteaba inicialmente, tal vez el creador del hilo pudiera aclarárnoslo, si aparece. Según entendí, el problema no es como hacer el ripeo (existen formas de conseguir ripeos de pelis en HD compatibles con la PS3 sin ponerte a hacerlos tú en casa) sino cómo meterlos en un DVD5 o un DVD9 y que te lo reconozca la PS3. Vamos, que estamos respondiendo a cosas diferentes XD
oscarbses escribió:A

lo que no entiendo del mensaje anterior lo de pasar un dvd a ps3 alta calidad, seguira siendo igual que un divx, y un divx alta definicion lo lee, sigue siendo divx, y que por el nombre del programa es para pasar de xvid a psp

PUES MUY FACIL SI NO QUIERES UTILIZAR el reproductor blu ray de la ps3 la pasas al hd o al pc con alta definicion sin perder practicamente calidad ocupando menos espacio y sin perder muchos brite en la compresion , siempre sera un avi reprucible en la ps3 o en el pc atraves del la ps3 ya que meterle mas de 4gb en un extraible no podras al ser fat 32 pero si podras pasar un blu ray en alta definicion a otro formato compatible y capaz de reprucucirse en la ps3 aunque tenga mas de 4gb
26 respuestas