Películas HEVC 265 en VLC dan pequeños saltitos

Pues he notado que algunas películas cuando las voy a visualizar en mi reproductor del PC, que es el VLC, que me funciona genial para todo, me dan como saltitos casi imperceptibles cada 15 o 30 segundos pero que al final notas que está pasando algo raro. Al rato se hace un poco desagradable porque una vez que te das cuenta de los saltitos, ya estás casi más pendiente de eso que de la peli jeje Y me he fijado que con todas las pelis que me pasa son las que vienen en HEVC 265 (aunque no pasa con todas las 265, solo que con las que pasa son siempre 265). La cosa es que en principio tengo el codec correspondiente así que no debería tener ningún problema. Por cierto, no son pelis 4K (aunque tampoco esto debería ser problema), suelen ser en 1080. He reinstalado el pack de KLite con la última versión y actualizado el VLC aunque no he podido comprobar si con esto ya va bien porque cuando veo que una me sale así la borro de inmediato. ¿Pero se os ocurre qué puede ser y alguna solución?
No deberías de necesitar ningún pack de codecs con VLC.
¿Has probado a desinstalarlos y reproducir tal cual?
Pueden ser varias las causas, que las películas no estén bien codificadas, que el procesador sea muy flojito y la gráfica no decodifique por hardware HEVC/H265, en cuyo caso necesitarías una gráfica (sea integrada o dedicada) que decodifique HEVC/H265 por hardware.

Yo tengo solo una GT 710, que no decodifica por hardware HEVC/H265, pero tengo un procesador bastante potente y puedo ver peliculas sin saltos, pero si tuviera un procesador inferior con esa gráfica nada más, lo más probable es que me diera saltos durante la reproducción.

También deberías probar con otros reproductores, VLC no es que sea la panacea ni mucho menos, yo personalmente uso MPC-HC sin activar la aceleración por hardware (ya que la gráfica no la soporta) y me va muy bien.

Saludos.
Todavía seguís usando esos packs de codecs?
Yo uso solo vlc o mpc-HC y se lo tragan todo sin necesidad de codecs ni nada de eso.
¿ que equipo tienes ?
Lo mismo que los demás....borra packs de códec , y con VLC suficiente.

Reproduciendo una peli , comprueba en el administrador de tareas que no tengas la cpu al 100% .
Si la estás leyendo de un disco mecánico , no vaya a estar defectuoso ( lo puedes comprobar con crystaldisk info )
4 respuestas