Son casi un género en sí mismo, tíos, más que un género es casi merchandising. Listarlas sería imposible. Habláis de novelas desarrolladas a partir del guión original, ¿no? Pues hay algunas curiosas. Por ejemplo, George Lucas escribió, o así figura, la novelización de La guerra de las galaxias, pero ya para El imperio contraataca y El retorno del jedi delegó en otros tipos. Hay escritores incluso especializados en novelizar guiones, como Waylan Drew y algunos más.
Yo tengo unas cuantas. Cuando era jovencillo las compraba a menudo. Planeta y Plaza & Janés las sacaban a porrillo en los ochenta y noventa. Tengo Indiana Jones y la Última Cruzada, Desafío Total (no el cuento de Philip K. Dick si no la novelización del guión de la película), Huida a medianoche, El sendero de la traición, La Amenaza Fantasma, La misión, etc.
A mí me interesaban porque a veces desarrollaban un poco las emociones de los personajes y sus pensamientos más de lo que se veía en pantalla. Y por frikismo también, por tener libros de pelis que me gustaban. Pero ya hace mucho que no compro.