Si se cambia un poco el título del hilo y se elimina donde pone "... y no por otra cosa" se podría hacer referencia a todo un género con personalidad propia, el de las llamadas "Películas corales". Naturalmente hay de todo, unas merecen la pena y no solo por los nombres y de otras más vale la pena huir a tiempo.
Básicamente las películas corales son un invento relativamente moderno ( medio siglo como mucho ) y obedecen a dos variantes básicas, por una lado películas donde aparecen un buen número de actores en horas bajas o cuyo momento de gloria ya ha pasado ( ejemplos típicos son las películas de catástrofes de los 70's tipo El Coloso en Llamas, Terremoto o La Aventura del Poseidón ), cuya lista de intérpretes en el cartel publicitario parece un libro de Tolstoi con diez o doce estrellas, o aquellas estupendas adaptaciones añejas de las novelas de Agatha Christie ( Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo ), aunque también bélicas como Un Puente Lejano, más preocupada por dar a cada intérprete desganado su minuto de lucirse en pantalla con un papel meramente alimenticio, y por otro películas donde hay historias aparentemente paralelas que convergen al final cada una comandada por una serie de personajes capitales ( un tipo de film que puso de moda Robert Altman en los 90's con la plomiza Vidas Cruzadas o la más interesante Gosford Park; buenos ejemplo serían también Magnolia, de P. T. Anderson, Pulp Fiction de Tarantino o Crash de P. Haggis).