La primera esta bien, por lo menos a mi me gusto bastante y eso que con las películas de videojuegos he salido muy decepcionado en general... pero Silent Hill es de las pocas que no me han decepcionado, al contrario.
Argumentalmente (buscando un parentesco con los juegos) digamos que es una mezcla de Silent Hill (PSX) y Silent Hill 2 (PS2, XBOX), aparte claro de la aportación sacada de la manga del guion.
Le pongo un 8.
La segunda película, Silent Hill Revelations, no me gusto demasiado... tiene sus momentos pero nada que ver con la primera, en general, el mimo, el "respeto" al videojuego, se a perdido... aun así, no es un despropósito dentro del universo Silent Hill, así que si te gustan mucho estos juegos, te gustara la pelicula (aunque ya te digo, te puede decepcionar si esperas ver una película al nivel de la primera, lo mejor es que la veas sabiendo que en general tiene menos calidad, así quizás no te lleves un chasco tan grande como mucha gente).
Esta película es una mezcla de Silent Hill 3 (PS2) he invención propia del guion. Le pongo un 6.
PD:
Según leí en un articulo, en esta segunda entrega querían hacer una película mas comercial (la primera pese a recibir buenas criticas, no obtuvo demasiados beneficios de taquilla), así que con esta (que peligraba su existencia) decidieron que no fuera una película tan orientada al publico "gamer" y que fuera un film mas para el publico en general...
Queda claro que el resultado es una película descafeinada para ambas partes, pierde fuerza como película de Silent Hill y como película de terror se queda en un lejano puesto...
Creo que "la mano casual" lo jode todo...