ELICULAS] Silent Hill

Hola,

Alguien podria explicar que peliculas hay de silent hill y su orden?, algo que ver con los juegos?, ayer vi una parte por la tele de "Silent Hill", que supongo sera la primera, pero no pude verla entera y me ha entrado curiosidad.

PD: No he jugado a ningun juego de silent hill.

Saludos!
Yo he visto 2, Silent Hill y Silent Hill Revelation, que es la continuación.

Tienen que ver bastante con los juegos porque están basados en el universo de los mismos y partes de las historias de las pelis son basadas en los juegos (por ejemplo la llegada a Silent Hill en la primera película es calcada a la llegada al pueblo del primer juego, hasta hay planos y movimientos de cámara clavados), además deque la escenografía está cargada de guiños.

Personalmente te recomiendo la primera, aunque sería preferible que antes hubieses jugado a los juegos o conocieses partes del argumento porque te perderás bastante cosas, pero aún así te la recomiendo porque como película está muy bien.

La segunda (Revelation) a mí no me gustó mucho, no terminaron de engancharme ni los personajes ni la historia en general.
Solo hay 2 peliculas?

He estado viendo en wikipedia y comentan una Revelations 3D puede ser?
UnMAIL escribió:Solo hay 2 peliculas?

He estado viendo en wikipedia y comentan una Revelations 3D puede ser?

Debe ser la versión en 3D de la segunda.
Yo no he jugado a ningún juego porque no me gustan los juegos de miedo, pero como película me pareció bastante aceptable, la única película que me ha gustado basada en un videojuego. Las de resident evil, que las he visto todas, me parecieron una mierda pinchada en un palo.
NWOBHM escribió:Yo no he jugado a ningún juego porque no me gustan los juegos de miedo, pero como película me pareció bastante aceptable, la única película que me ha gustado basada en un videojuego. Las de resident evil, que las he visto todas, me parecieron una mierda pinchada en un palo.

Es lo que tiene que la peli de SH sea practicamente un rip-off de SH 1, 2 y 3.

RESIDENT EVIL ha sido una saga inventada de cabo a rabo. La cuarta película fue tambien una copia paso a paso del quinto, juego, pero claro, tanto el juego como la peli no tienen nada que ver con las primeras entregas.
baronluigi escribió:
NWOBHM escribió:Yo no he jugado a ningún juego porque no me gustan los juegos de miedo, pero como película me pareció bastante aceptable, la única película que me ha gustado basada en un videojuego. Las de resident evil, que las he visto todas, me parecieron una mierda pinchada en un palo.

Es lo que tiene que la peli de SH sea practicamente un rip-off de SH 1, 2 y 3.

RESIDENT EVIL ha sido una saga inventada de cabo a rabo. La cuarta película fue tambien una copia paso a paso del quinto, juego, pero claro, tanto el juego como la peli no tienen nada que ver con las primeras entregas.

Silent Hill - Adaptación regular / bien
Resident Evil - Adapta.... ah! si... no....mmmm, espera un momento.... yo es que directamente paso

Sobre la pregrunta, solo hay dos películas de Silent Hill, y la segunda la hicieron de milagro, aunque para mi gusto es muy buena
Yo he visto las 2 y me parecen peliculas bastante decentes, a mi me gustaron bastante. La de revelation 3D es la misma que de la revelation, yo me la tuve que tragar en 3D (no me gusta nada el 3D)

Fue solo a mi o el final de revelation se parecia bastante al principio de Silent Hill Downpour?
Me parece de las pocas peliculas -por no decir la unica de todas las que hay- en las que se mantienen fieles a la esencia del juego original del cual esta adaptado, la verdad que me gusto mucho la peli. Ya lo han dicho mas arriba, hay cosas calcadas al juego en la peli y tiene muchas referencias a su universo particular. La segunda parte no sabia ni que existia la verdad.
blindcube escribió:Yo he visto las 2 y me parecen peliculas bastante decentes, a mi me gustaron bastante. La de revelation 3D es la misma que de la revelation, yo me la tuve que tragar en 3D (no me gusta nada el 3D)

Fue solo a mi o el final de revelation se parecia bastante al principio de Silent Hill Downpour?

Es que en el final aparecen Travis en el camión y Murphy en el camión de presos dirigiéndose a Silent Hill. Asi que puede que haya mas peliculas
mecavergil escribió:
blindcube escribió:Yo he visto las 2 y me parecen peliculas bastante decentes, a mi me gustaron bastante. La de revelation 3D es la misma que de la revelation, yo me la tuve que tragar en 3D (no me gusta nada el 3D)

Es que en el final aparecen Travis en el camión y Murphy en el camión de presos dirigiéndose a Silent Hill. Asi que puede que haya mas peliculas

Teniendo en cuenta que el padre se queda en Silent Hill para buscar a la madre yo creo que su intención es hacer una tercera parte.
La segunda solo la podrás encontrar en V.O.S.E gracias a las magníficas distribuidoras españolas que ni se molestaron en traerla al cine. Luego se quejan de la piratería. Coño, si soy un gran fan y en mi país no ha salido cómo la veo??

Me gustaron las dos aunque la segunda es peor aunque tampoco la vi tan mala como decían. Pero...
El final que luchan pyramid head y la otra se lo podían haber ahorrado que es un poco ridículo XD
Espera espera que la dos, la de la prota rubia ya ha salido y no ha pasado por el cine????? [flipa]
Yo al menos la 2 la tenía ya un mes en VOSE y me estaba esperando a la versión en Español, pero visto que no salía me la ví en VOS.
dark-kei escribió:Espera espera que la dos, la de la prota rubia ya ha salido y no ha pasado por el cine????? [flipa]

Hace meses xDD
Vale, veo que esta la 1 la 2 y la revelations... la revelations era la que espero que salga en cine, o no espero? ¬_¬
dark-kei escribió:Vale, veo que esta la 1 la 2 y la revelations... la revelations era la que espero que salga en cine, o no espero? ¬_¬

La 2 es la Revelations.
a mi la primera me gusto bastante. me parecio una de las mejores pelis de terror de los ultimos tiempos (aunque eso no es decir mucho XD)

como adaptacion no esta mal (aunque podria mejorarse), pero como peli de miedo moderna es excelente

la segunda no la he visto

ahora una pregunta que viene al caso. si una pelicula no se estrena en nuestro pais (como es el caso), y te la bajas de internet, puede considerarse pirateria?
the_gooseman escribió:
ahora una pregunta que viene al caso. si una pelicula no se estrena en nuestro pais (como es el caso), y te la bajas de internet, puede considerarse pirateria?

Descargarse una película no es piratear, por mucho que lo diga la SG*E XD

Pero entiendo lo que dices, y para mí lo correcto sería importarla (aunque descargo como un cabrón [carcajad] ), que haya videojuegos que no salgan de Japón no te legitima para descargarlos, por ejemplo.
dark-kei escribió:Vale, veo que esta la 1 la 2 y la revelations... la revelations era la que espero que salga en cine, o no espero? ¬_¬

La 2 es la revelations. Se llamó Silent hill Revelations 3D

No esperes de todas formas a la segunda parte para el cine. Mas que nada porque salió hace mas de medio año por USA. Creo que iba a salir directamente en dvd aquí en España pero no te fíes mucho que conociendo a este país no la veremos nunca.

Eso sí, luego para financiar mierdas como XP3D y Combustión sí que hay dinero
Pero esta pelicula no tiene publico para verse aqui en españa? :O :O

Y lo que decis de pelicula de terror, no se donde veis el terror, por que miedo no da en ninguna parte.
A mi la primera me gustó mucho. Muchos guiños al juego (planos de cámara como comentaban antes). La segunda me pareció bastante mas floja, pero si te gusta la saga hay que verla.
Silent Hill y Silent Hill Revelation

La primera me gusto, me esperaba mas, como todas las basadas en videojuegos, pero esta bien.
La segunda me parecio un toston...

Creo que podrian haber jugado mucho mas con el miedo psicologico, que es lo mejor de los juegos, y lo hicieron brevemente, al menos a mi parecer (o que queria mas y eso si ^^ ).
UnMAIL escribió:Pero esta pelicula no tiene publico para verse aqui en españa? :O :O

Y lo que decis de pelicula de terror, no se donde veis el terror, por que miedo no da en ninguna parte.

Pues eso creyeron y por esa razón no se estrenó aquí
Yo vi la primera el otro dia y me gusto bastante, eso si eche de menos que no mantuviesen las musicas mas tiempo por que es que me encanta. Solo las iban poniendo unos segunditos y cortaban.
A mi lo que mas me gusto de las pelis de Silent Hill es que la ambientacion estaba muy lograda y era extremadamente parecido a la del juego. El tema de la niebla, la noche, los edificios y sobretodo el sentirte que estas practicamente solo. Esta muy bien trabajada la pelicula ademas de que tiene ese punto de terror psicologico que tanto me enganchaba del juego.
ultimamente veo mucho hilo de series y peliculas, antes hacias un hilo asi y te decian "esto va en cineol" ¿que pasa que ya nadie dice eso? es solo curiosidad mas que nada ¿ya no existe cineol o algo?
La primera esta bien, por lo menos a mi me gusto bastante y eso que con las películas de videojuegos he salido muy decepcionado en general... pero Silent Hill es de las pocas que no me han decepcionado, al contrario.
Argumentalmente (buscando un parentesco con los juegos) digamos que es una mezcla de Silent Hill (PSX) y Silent Hill 2 (PS2, XBOX), aparte claro de la aportación sacada de la manga del guion.
Le pongo un 8.

La segunda película, Silent Hill Revelations, no me gusto demasiado... tiene sus momentos pero nada que ver con la primera, en general, el mimo, el "respeto" al videojuego, se a perdido... aun así, no es un despropósito dentro del universo Silent Hill, así que si te gustan mucho estos juegos, te gustara la pelicula (aunque ya te digo, te puede decepcionar si esperas ver una película al nivel de la primera, lo mejor es que la veas sabiendo que en general tiene menos calidad, así quizás no te lleves un chasco tan grande como mucha gente).
Esta película es una mezcla de Silent Hill 3 (PS2) he invención propia del guion. Le pongo un 6.

PD:
Según leí en un articulo, en esta segunda entrega querían hacer una película mas comercial (la primera pese a recibir buenas criticas, no obtuvo demasiados beneficios de taquilla), así que con esta (que peligraba su existencia) decidieron que no fuera una película tan orientada al publico "gamer" y que fuera un film mas para el publico en general...
Queda claro que el resultado es una película descafeinada para ambas partes, pierde fuerza como película de Silent Hill y como película de terror se queda en un lejano puesto...
Creo que "la mano casual" lo jode todo...
No tenia ni idea de que Silent Hill habia sido mala en taquilla, pense que fue taquillazo, por lo conocida que es :O :O
Vista Revelations: mas floja que la primera, menos inspirada, pero tampoco está tan mal como para no estrenarse aquí, peores mierdas se estrenan la verdad... en fin, una lastima porque además la prota [amor]
A mi la primera me gustó, en general es fiel al videojuego y está muy bien realizada. La segunda me pareció un despropósito total.

Un saludo.
La primera no esta mal, me gusto bastante quitando la escena del final para explicar toooodo, se la podían haber ahorrado, o haber ido metiendo pistas a lo largo de la pelicula para que nosotros sacaramos nuestras propias conclusiones.

dark-kei escribió:Vista Revelations: mas floja que la primera, menos inspirada, pero tampoco está tan mal como para no estrenarse aquí, peores mierdas se estrenan la verdad... en fin, una lastima porque además la prota [amor]

¿Que no esta tan mal? Un guion sin pies ni cabeza con una narración penosa y personajes lineales y con menos carisma que una sardina en lata.
Yo vi la primera y me gustó muchisimo, sobretodo los guiños al juego, y claro, la comparaba con la de street fighter o resident evil y era una verdadera joya! jajajajajaja
Yo ya estoy rezando para que hagan algo decente con la próxima película.

PD Esta imagen yo no la vi en la peli,de donde la han sacado? Claramente es de Revelation

Imagen
Dark_Silent escribió:Yo ya estoy rezando para que hagan algo decente con la próxima película.

PD Esta imagen yo no la vi en la peli,de donde la han sacado? Claramente es de Revelation

Imagen

como no sea de una v.extendida...yo tampoco la vi en la 2da parte
UnMAIL escribió:No tenia ni idea de que Silent Hill habia sido mala en taquilla, pense que fue taquillazo, por lo conocida que es :O :O

Silent Hill
Production Budget: $50 million
Total Lifetime Grosses Worldwide: $97,607,453

Silent Hill Revelation 3D
Production Budget: $20 million
Total Lifetime Grosses Worldwide: $52,302,796

Realmente no les ha ido mal, y hay que tener en cuenta que con 20 millones han hecho lo mismo que con 50
Pero no creo que veamos una tercera
Supongo que con la primera esperaban ganas mas pasta, Hollywood es asi... ya no importa que una producción sea rentable, tiene que llegar a "X" para considerarse un éxito, aunque bueno... en general las empresas funcionan asi, si no llegan a "X" objetivos, lo consideran perdidas y es cuando echan a gente (y demás locuras...).
Supuestamente las dos peliculas están basadas en Silent Hill y Silent Hill 3 respectivamente (no son demasiado fieles a dichos títulos pero al menos la primera era algo más decente en ese sentido que la segunda).
Habeis visto alguna de las 2 en el cine? justo en el momento en el que suenan las sirenas y se oscurece todo... creo que me cargué mas de un asiento ese dia
chachin2007 escribió:Supongo que con la primera esperaban ganas mas pasta, Hollywood es asi... ya no importa que una producción sea rentable, tiene que llegar a "X" para considerarse un éxito, aunque bueno... en general las empresas funcionan asi, si no llegan a "X" objetivos, lo consideran perdidas y es cuando echan a gente (y demás locuras...).

Tres veces el dinero invertido es la X [beer]
crishito escribió:Habeis visto alguna de las 2 en el cine? justo en el momento en el que suenan las sirenas y se oscurece todo... creo que me cargué mas de un asiento ese dia

la 1 si la vi y me gustó verla en el cine, no me arrepiento de pagar por ella.
La 2 en España no ha salido en cartelera, y creo que ni siquiera en dvd xDD
Yo también vi la primera en el cine y me moló. La parte final un poco sádica, pero bueno.
Lo de que la segunda no se llegara a estrenar en España no tiene ninguna explicación. Con la de putas mierdas que sacan, no me jodas. Y lo peor es que tiene pinta que ni siquiera van a tener la decencia de sacarla en DVD. Así que yo, que aún no la he visto, tendré que tirar de descarga, aunque no sé muy bien dónde buscar.

Dudo bastante que haya una tercera entrega.
Ayer justo vi la segunda parte (que me enteré por este hilo de que existía, y de que no la iban a estrenar en cines en España... hay que joderse... [+furioso] ) y la verdad es que la encontré bastante potable... Le encuentras bastantes guiños a los juegos, y hasta las cosas que son diferentes te sacan un "bueno, en los juegos era así, pero aquí tampoco está mal"

Algunas cosas que quizás hubiese cambiado:

- Que se carguen a Douglas tan pronto. Yo le habría puesto a él como compañero de Heather para ir a Silent Hill, y hubiese dejado a Vincent con su papel original en el juego. Pero claro, si querían un rollo de parejitas felices...
- El rollo ese del "cuerpo de élite" con máscaras de gas... really? :-|
- El "combate" con Alessa. Anda ya, hombre... Además, si no recuerdo mal al inicio de la película se habla del medallón de Heather. Esperaba que lo usase en esa batalla o en la siguiente, como en el juego, pero no... Y la transformación de Claudi, otro ñordo. Eso sí Cabeza Pirámide imponente, como siempre!

Ah, y se me escapó una sonrisita cuando reconocí a Jon Snow como Vincent. "You know nothing, Jon Snow". XD
42 respuestas