@Tukaram Ehmm no. Los "dioses" de SS apenas representan una mínima fracción de lo que deberían ser en realidad. Si Saori
de verdad fuera Atenea, combatiría al lado de sus caballeros no dejaría que estuvieran todo el día rescatándola. Si el tio que es recipiente de Poseidón (no recuerdo su nombre ahora)
fuera de verdad Poseidón, haría que Seiya y compañía fueran devorados por cientos de criaturas marinas, haría que se ahogasen, etc.
Se perfectamente que en SS se busca representar a los personajes mitológicos (de una mezcolanza de mitologías pero tampoco voy a entrar ahora en eso) mediante la figura del caballero, de su armadura y su constelación. Eso queda evidente desde el minuto 1, pero no puedes afirmar que eso es tener un alto contenido en mitología cuando esos personajes no hacen nada semejante a lo que haría su contrapartida mitológica, el contexto de la entidad mitológica se limita estrictamente a eso, al nombre y a parte de su simbología.
Para comparar el niivel mitológico de GOW y SS lo tengo muy fácil:
Pongamos una figura mitológica muy reconocible, por ejemplo Hércules. En SS, Hercules es una constelación y hay un caballero que lleva su nombre, concretamente un caballero de plata. Con Hércules puedes hacer muchas cosas, para empezar reflejar su
enorme fuerza, cosa que en parte se refleja, pero se quedan ahí. No mencionan absolutamente nada de sus 12 tareas, ni la armadura tiene un mero recordatorio al león de Nemea o a la Hidra de Lerna. Nada. Es un mindundi que va por ahí haciendo tornados (muy hercúleo) y que es mas fuerte que la media físicamente, pero en cuanto la historia avanza un pelín, salen los caballeros de oro que le dan 1000 vueltas en fuerza y en todo lo demás. ¿Te parece una representación adecuada del personaje? A mi lo que me parece es rascar muy levemente la superficie.
En GOW al menos cuando sale el personaje para empezar ya tiene un trasfondo detrás porque es hermanastro de Kratos. Como tal es un semidiós o héroe (tal y como era el verdadero Heracles) y durante las escenas que sale te cuentan su historia, te hablan de los 12 trabajos y de cómo el único que realmente le dio importancia fue el de matar al León de Nemea, con cuyas garras creó los cestos de nemea (obviamente esto último es inventado, pero entra dentro de lo posible en un contexto mitológico). Cuando combates contra el, se nota su poderío físico por encima de todo, golpea con tanta fuerza que crea ondas de choque, es muy ágil y rápido...bueno no es que sea lo mas fiel del mundo, pero al menos tienes la sensación de que los guionistas al menos saben quien era Hercules y han tratado de trasladarlo al contexto del juego respetando buena parte de su esencia.
Y este ejemplo se puede trasladar a la mayoría de casos de SS. Claro que hay algunos personajes que están mejor tratados y de los cuales cuentan algo de la historia que hay detrás, pero eso son excepciones (como Caronte), no la norma. Sin embargo en GOW sale todo quisqui de la mitología griega de una forma mas o menos similar a la que tenía en su origen, los dioses son dioses, los monstruos son monstruos y tienen sus debilidades y fortalezas representadas. Cuando salen te cuentan su historia que en muchos casos es bastante cercana a la original y se aprovechan sus legendarias aptitudes de una manera o de otra. El caballero de Hidra de SS pese a llevar su nombre no tiene un ápice de regeneración, lo cual es lo que mas representa de las hidras en cualquier texto, peli u obra artística que me pongas.