gelon escribió:Creo que el mercado UMD por parte de Sony pictures se dió por concluido hace algunos meses
Pero con el cable de la Slim quien sabe ... para mí no fué un fracaso estrepitoso, de hecho el UMD-Video se ha llegado a vender ligeramente bien, yo en el GAME de casi nunca encontraba UMD's, estaba vendidos la mayoría de las veces
Pero bueno, lo dicho, si encuentras la película en alta definición (cosa facil) la puedes convertir a PMP/MP4 en MPEG4 AVC / AAC y tiene exactamente la misma calidad que un UMD ocupando lo mismo (1.65 Gb)
De todas formas Sony meterá en no mucho una nueva característica a la Ps3 para "ripear" películas en Blueray y meterlas a la PSP directamente desde la PS3 ... eso sí, la capacidad de ripeo de una PS3 frente a mi Core 2 Quad Q6700 ... dejará bastante que desear
Por lo que leí, no es que vayan a poner una opción de "ripear", sino que los propios Blue-Rays incluirán una versión ya comprimida y preparada para transferir a PSP. Más rápido. A ver si es verdad.
El UMD podría haber tenido éxito, pero se pasaron mucho con el precio inicial, y no lo promocionaron con packs de DVD+UMD, por ejemplo. Pero la idea era buena, como lo demuestra que muchísima gente vemos películas y series en la PSP. Con un precio y una promoción mejores, a día de hoy el formato seguiría vivo. De hecho, en Japón, USA y UK veo que siguen saliendo películas (e incluso series) con bastante frecuencia.