Tukaram escribió:U-571
Fury
Estas no cumplen el requisito de no ser americanadas
Ojo, la de Fury tiene una parte buena y una mala. La mala es la parte final, la buena casi todo lo demás.
epsxe escribió: Me encantaría ver sobre todo de la guerra del Pacífico y del frente Europeo desde el punto de vista británico, ruso y alemán (si es que existe alguna).
Stalingrado (la del 93 como te comentan), Das boot, Hijos del Tercer Reich, Hermanos de Sangre y El Pacífico. Eso es lo que buscas.
Por cierto, si no has visto Dunkerque, un consejo: no te la tomes como una película bélica, sino como un ensayo psicológico y te gustará mucho más que si te la tomas como una película bélica (es lo que pienso yo al menos)
Si además quieres lecturas, pregunta
edito: creo que no han nombrado "Rommel, el Zorro del Desierto"... aunque si es tan mala como equivocada la historia que cuenta la sinopsis mejor no la veas
Y una serie que deberían hacer si o si es la de la historia de los miembros de "La Nueve". Mucho más épica que Hermanos de Sangre o El Pacífico... pero como no son americanos...
- La Delgada Línea Roja
Esta no es bélica pero es muy interesante para ver (aunque de forma no muy fiel) el trabajo de los descifradores
- Descifrando Enigma
- Windtalkers (no la he visto, tengo atragantado a Cage)
- La tumba de las luciérnagas (de animación, trata sobre los civiles japoneses y los bombardeos)