Películas y series van a tirones desde HDMI ¿judder?

Buenas a todos, tengo una TV de 55" LG modelo LM671S.
Tengo mi biblioteca de películas en un HDD y si uso plex media server, en la TV se ve perfecto, sin tirones ni nada. En cambio si conecto el PC (en este caso es un iMac) a la TV por HDMI se ven las películas, series de mi biblioteca, incluso el futbol del yomvi y netflix como a tirones... (tengo la TV configurada como PC en la entrada HDMI)
He estado empapándome y según he leído es el efecto judder?
Hoy he probado de poner la resolución que envía el PC a la TV a 1080@24 y la cosa iba si cabe todavía peor.
Decir que los videojuegos me funcionan de perlas a 1080@60Hz

He empezado a mirar esto porque ya en esta LG quitaron el PLEXz player, ahora quitan el youtube, y la app netflix está super anticuada, y no hay mejor smarttv que una tv conectada a un pc.

Alguna ayuda?

Gracias!
Es problema de la diferencia entre los FPS que envia el video reproduciendose en el PC y la frecuencia de refresco de pantalla del televisor.

Por ejemplo, lo mas comun es que el televisor tenga esa frecuencia de refresco de 60Hz, asi que seria preferible que el video enviado este enviando 60fps para igualar.

¿Porque se ve bien en el televisor la reproduccion de video?, porque el televisor tendra un filtro de interpolacion para igualar la velocidad del video con la del refresco de pantalla, de esta manera si el archivo de video es de 24fps el filtro creara otros 36fps mas para igualar los 60Hz del televisor [24+36=60].

hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

En resumen, DEBES tener un reproductor de video o un sistema de filtro de interpolacion en el PC para que haga esa igualacion.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594
hilo_me-aconsejan-un-reproductor-que-muestre-todos-los-videos-a-60fps_2238046#p1744014589

Los juegos son punto y aparte, ya que en estos la velocidad de los FPS generados no viene pre-establecida como en la reproduccion de video [24fps, 23.97fps, 25fps, 29.97fps, 30fps], y depende solamente del hardware [CPU y GPU] que tenga la PC. Asi el juego te esta generando esos 60fps y mas, de hecho la funcion VSYNC en los juegos y panel de control del sistema de video, sirven para que el GPU solo rendere hasta la frecuencia maxima del televisor/monitor/proyector, asi si esta es de 60Hz el GPU creara el render hasta 60fps, si es de 100Hz, pues el GPU hara render a 100fps.

.
Primero de todo muchas gracias por la información.

Luego a ver, paso a paso:
TRASTARO escribió:Es problema de la diferencia entre los FPS que envia el video reproduciendose en el PC y la frecuencia de refresco de pantalla del televisor.

Por ejemplo, lo mas comun es que el televisor tenga esa frecuencia de refresco de 60Hz, asi que seria preferible que el video enviado este enviando 60fps para igualar.

¿Porque se ve bien en el televisor la reproduccion de video?, porque el televisor tendra un filtro de interpolacion para igualar la velocidad del video con la del refresco de pantalla, de esta manera si el archivo de video es de 24fps el filtro creara otros 36fps mas para igualar los 60Hz del televisor [24+36=60].

hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

Hasta aquí bien, pero porque si pongo en la resolución del pc en la TV a 1080p 24Hz va lento igualmente en la TV?

TRASTARO escribió:En resumen, DEBES tener un reproductor de video o un sistema de filtro de interpolacion en el PC para que haga esa igualacion.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594
hilo_me-aconsejan-un-reproductor-que-muestre-todos-los-videos-a-60fps_2238046#p1744014589

Vale, hay algún programa que tenga ese filtro de interpolación para mac OSX? es lo que uso diariamente.
Y luego, si quiero ver desde el navegador (safari) el netflix/amazon prime video/yomvi como hago para que no se vea a tirones?

TRASTARO escribió:Los juegos son punto y aparte, ya que en estos la velocidad de los FPS generados no viene pre-establecida como en la reproduccion de video [24fps, 23.97fps, 25fps, 29.97fps, 30fps], y depende solamente del hardware [CPU y GPU] que tenga la PC. Asi el juego te esta generando esos 60fps y mas, de hecho la funcion VSYNC en los juegos y panel de control del sistema de video, sirven para que el GPU solo rendere hasta la frecuencia maxima del televisor/monitor/proyector, asi si esta es de 60Hz el GPU creara el render hasta 60fps, si es de 100Hz, pues el GPU hara render a 100fps.

Perfecto, entendido.
Gracias y saludos!
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).
RolleR escribió:Hasta aquí bien, pero porque si pongo en la resolución del pc en la TV a 1080p 24Hz va lento igualmente en la TV?

O el televisor no soporta señal de video a 24fps o el PC no esta enviando a los 24fps [que es lo mas probable] Lo indiferente es la resoluciion, lo que nos importa es el frame rate [velocidad de cuadro].

Vale, ¿hay algún programa que tenga ese filtro de interpolación para mac OSX? es lo que uso diariamente.
Y luego, si quiero ver desde el navegador (safari) el netflix/amazon prime video/yomvi ¿como hago para que no se vea a tirones?

Dicen que los mac-queros asi como los de ipod son un tipo de usuario 'que piensa diferente' ;-), asi que dudo que tengas problema en usar un buscador o visitar un foro de apple o un foro de macosx [aqui en EOL seguro ya viste que esta la seccion de PC>MAC], al fin de cuentas ya sabes lo que buscas. Sobre la reproduccion en cualquier otro software en uno de los links que puse comente que en el caso de las radeon [rtg|amd] viene este tipo filtro incluido con lo cual funcionara sobre cualquier software, nvidia e intel [el video integrado en el procesasdor de intel] seguramente cuenten con lo mismo en sus controladores y sera solo configurarlo.
@TRASTARO gracias por todo.

Creo que he logrado solucionarlo, cuando veo una peli pongo la TV a resolución 1080 24 y con el trumotion de LG activado, y cuando juego, pongo la resolución a 1080 60 y quito el trumotion.

Funciona de perlas.
Ahora las películas se ven como si usara el plex desde la TV, y los juegos funcionan sin filtros.

Gracias!
5 respuestas