Según informan en
ComputerWorld, un gusano podría haber infectado a más de un millón de PCs con Windows en las últimas 24 horas (si bien se cree que podrían ser más, ya que la cifra es la que se recogió el pasado martes y ahora podría ascender a más de 3 millones). Tiene dos posibles nombres: "Downadup" y "Conficker".
El gusano aprovecharía un antiguo bug de Windows, más concretamente explota un servicio de Windows Server que se emplea en todas las versiones del sistema operativo. El gusano podría descargarse otros programas maliciosos una vez infecte un ordenador, y como genera cientos de nombres de dominio al día es difícil de interceptar.
Microsoft lanzó un parche para evitar la infección, y comentan que muchas de las consultas que han recibido sobre este hecho son de usuarios que no tenían actualizados sus sistemas.
La actualización en cuestión es la MS08-067. Comentan que los informes de infección llegan desde EEU.U, Canada, México, Corea y varios países europeos, entre ellos Reino Unido, Francia y Alemania.
Mikko Hypponen, jefe de investigación oficial de F-Secure, ha declarado que están realizando un seguimiento especial de este gusano, dado su singular comportamiento. De hecho, algunas empresas han intentado registrar posibles nombres de dominio para ponérselo más difícil a los piratas informáticos, sin que esta estrategia haya tenido resultados destacables.
Por el momento, Microsoft recomienda tener actualizado su sistema operativo para evitar sustos.
Parece ser que este es el "bicho" que buscais..... "FRENADOOOLLLLL" Para que no se constipe el XP SP2 y SP3.... http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0d5f9b6e-9265-44b9-a376-2067b73d6a03