Peligro Nuevos Tsunamis¡¡¡¡¡

FUENTE: Terra

Peligro de nuevos tsunamis tras un potente terremoto registrado en Indonesia

Un potente terremoto de intensidad 8,2 ha sido registrado en Indonesia. El suceso ha tenido lugar pasadas las 17.00 (hora española), según el Instituto Geológico de EEUU. Ya ha sido lanzada una alerta por peligro de tsunamis.

El movimiento telúrico pudo ser sentido, además de en Yakarta, en las capitales de Tailandia, Singapur y Malasia, según testigos presenciales.

En la misma zona se produjo a finales de diciembre pasado un terremoto que causó más de trescientas mil víctimas en varios países del sudeste asiático.

El director del Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico, Charles McCreary, advirtió del riesgo de que se produzca un nuevo maremoto en la zona.

'Existe el riesgo de que se produzca una fuerte actividad en el mar', según Julie Martínez, geofísica del Centro de Estudios Sísmicos de Estados Unidos.

Un gran terremoto muy destructivo
Según información de urgencia transmitida a través de la cadena de televisión CNN, este terremoto, por su magnitud, puede provocar un gran maremoto "muy destructivo" por lo que se recomienda a las autoridades que tomen inmediatas medidas de evacuación.

No obstante los expertos han indicado que aunque se pueda producir un maremoto "no es previsible que sea tan destructivo como el del pasado diciembre".
Que mala suerte tienen. [triston]
Solo espero que las predicciones se equivoquen totalmente.
como dice el refran: a perro flaco.................
Siempre se llevan la peor parte los mas pobres.
Hasta el momento no hay sunami . Ningun satelite a detectado nada .
Yá se descarta esa posibilidad aunque los informativos dicen que puede pasar ( Malditas audiencias ). [+furioso]
ojalá ke suceda nada grave, de todas maneras si sucediera algo, esperemos ke esta vez si se tomen medidas preventivas ;)
ojala no pase!!!! seria fatal para la zona tal y como se encuentra ahora

P.D.: y decian que las pruevas nucleares del que se hicieron hace tiempo por el (ahora no recuerdo la zona) eran inofensivas!!!
El terremoto magnitud 8,7 en la escala Richter, ha provocado 300 muertos, aqui teneis mas informacion :
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/28/internacional/1112029559.html
elsusto escribió:El terremoto magnitud 8,7 en la escala Richter, ha provocado 300 muertos, aqui teneis mas informacion :
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/28/internacional/1112029559.html

El terremoto de magnitud 8,7 en la escala Richter que ha golpeado la costa de Sumatra ha provocado "entre 1.000 y 2.000 muertos",

Bastantes más por desgracia ..
Esteban_Rp escribió:
El terremoto de magnitud 8,7 en la escala Richter que ha golpeado la costa de Sumatra ha provocado "entre 1.000 y 2.000 muertos",

Bastantes más por desgracia ..

Pues lo acaban de actualizar,espero que no siga aumentando, que si no llegara al final a los 10.000 muertos. [decaio]
yo he oido que no hay peligro de tsunami por la gran profundidad del seismo. Pero cuando oi eso, solo habian 100 muertos decalarados; ahora se barajan entre 1000 y 2000.....
Tengo la sensacion de que me han manipulado.

Os lo explico.

Lunes a las 21h españolas veo en un informativo el tema del maremoto, me pego a la pantalla para saber que pasa.
Media hora mas tarde, en T5 dicen que la marea ha bajado drasticamente (claro indicador de Tsunami).

El martes en el periodico veo que la costa esta a 30Km del hepicentro y que el maremoto ocurrio hacia las 17h españolas, no se supone que un Tsunami viaja a 700Km/h, como estan dando noticias tan alarmantes entonces 4h despues del maremoto.

Os juro que cada vez me fio menos de lo que me dicen.

Y lo peor de todo, es que detras de todo esto hay un monton de muertos, pero eso ya no es suficiente, ahora hace falta tambien la amenaza de ola gigantesca para captar nuestra atencion.
Nos estan desensibilizando.

Saludos.
12 respuestas