[Peligro] Usad solo baterias oficiales de SONY®!!!

Ruriweb,un sitio web japones,ha hecho un test con distintas baterias para PSP,unas prometen larga duracion,otras mas potencia...Respecto a los resultados,son pésimos¡

RESULTADOS

* Las baterías de 2200 mAh no producen mas de 2000mAh

* Otras baterias de 2600mAh en cambio solo producen 1500 mAh,mucho menos que la batería oficial de PSP¡

* Y para terminar el dia tan bien,una bateria no oficial se ha chamuscado en la PSP,y aparte de inutilizar la PSP,podia haber hecho daños terceros

Foto de la batería NO OFICIAL

Imagen

Fuentes-->
http://ruliweb.empas.com/ruliboard/read.htm?table=game_psp&num=15076&main=psp

http://www.pspfanboy.com/2007/03/24/third-party-batteries-suck/

CONCLUSION:Advertimos a todos los que usen baterias oficiales de SONY tanto por sus consolas como los posibles daños terceros que puedan ocasionar (vosotros mismos,vuestros hijos pequeños jugando a la PSP...) y pedimos que difundan este mensaje por todos los medios posibles y ademas adviertan a las personas conocidas que posean estas baterias al constituir un grave peligro
Juer yo no creo que sea pa tanto..........
yo creo que es el primer caso de incendio que veo XD, quizas esas eran no oficiales pero ademas.. muuuuuuuuuuuy malas

noseps..

saludos
En la foto parece de chicle la batería jajaja.

Saludos.
Bueno es saberlo, más de una vez me había planteado comprarme una batería falsa por ahorrarme unos eurillos pero veo que no merece la pena.

Un saludo.
he aquí otra fuente -> http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=60177

y curiosamente en este hilo de aquí hay casi el mismo texto que en hilo de pspain que puse X-D

sobr el hilo, ya digo yo que las baterias no fiables pueden tirarse pedos enormes [borracho]
Pues yo hace tiempo que tengo una de la marca dragon de más capacidad y va de muerte.
Es bueno saberlo

Gracias x la Informacion

saludos
Bueno, tampoco hay que sacar de quicio las cosas. Hasta las baterías de Sony en los portátiles Dell ardían porque la partida salió defectuosa de fábrica y eran supuestamente de una marca de confianza :-)

De todas formas yo no me arriesgo a usar productos de dudosa procedencia, sobre todo si están en relación con circuitos.
aka_psp escribió:he aquí otra fuente -> http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=60177

y curiosamente en este hilo de aquí hay casi el mismo texto que en hilo de pspain que puse X-D

sobre el hilo, ya digo yo que las baterias no fiables pueden tirarse pedos enormes [borracho]

jajaja ya lo se
Si lo copie de ahi xD
lo copie porque el tio daba permiso para ir avisando por ahi de esto.

lo que me olvide de ponerlo en "fuentes:" xD

Gracias x recordarmelo ahora edito el primer post.

Por cierto yo no se pero hace poco me queria comprar una de 3600Mah pero ahora me lo estoy pensando un poquito :S

SAlu2!!

Salu2!!
si, gracias por la info
Y lo triste es que por usar una bateria o cargador diferente al recomendado por sony os quedais sin garantia (obviamente esto solo seria en el caso de la foto o parecido)

No es mejor solucion un batery saver de esos, de los que se usan como si fueran el cargador.
Pues precisamente Sony no es la mas adecuada para hablar de baterias fiables visto lo que ha pasado con los portatiles de DELL.

Aunque es cierto, yo no he tenido buenas experiencias con baterias no-oficiales, no porque me hayan estropeado los aparatos, pero ninguna me dio la duracion prometida.
Ya existia un hilo en el ke varios usuarios posteabamos nuestras opiniones acerka de este tema.

Siempre dire lo mismo: baterias oficiales.

Mejor ke la kague Sony y se responsabilize de ello, ke lo haga "Zony" y se responsabilize Perry Maison xD

Saludos!!!
jajaja [qmparto] mu buena la de "Zony" xD[qmparto][qmparto]

SAlu2!!
Yo tengo una datel x2 y os aseguro que no tiene problemas y dura el doble (incluso mas) que la original.
A ver los problemas de las baterias en varios ordenadores portatiles, dell, sony, apple. No fue debido a un defecto de produccion ni de falta de control de calidad.

Fue un problema de Diseño del chip de carga de las celdas de Ion de Litio, este tipo de celdas es delicadisimo (buscad en Wikipedia sobre la tecnologia si no me creeis, o en una referencia de vuestra eleccion, mas no en los rumores sobre baterias que explotan porque si), sufre muchisimo con altas temperaturas las uses o no se desgastan quimicamente, vamos que son bastante inestables.

No fue un problema de la bateria en si mas bien de las condiciones de uso, demasiado cerca de los limites.

Se supone que si uno usa la PSP con el cargadro de la PSP y su bateria original o un reemplazo autorizado por el fabricante y siempre siguiendo las indicaciones de carga y de uso Sony se hace responsable y garantiza el producto de otra forma no lo hace.

O ustedes creen que si le hechan gasoleo de barco a un coche common rail de ultima generacion la marca se va a hacer responsable de la reparacion?
kipplint...tienes razon en lo q dices....yo todavia uso la bateria de Sony y si llega el dia en q tenga q cambiarla...preferiria comprar otra de Sony ank me sajen una pasta xo x lo menos me kedo mas trankilo
Yo no se ya ni que pensar sobre esto. La verdad es que tenia muchas ganas de adquirir una bateria de esas genericas, pero ya se me estan quitando las ganas :-P . Aunque, sin embargo, aun no he visto a los usuarios que han adquirido baterias genericas quejarse por aqui de fallos o de que su psp haya petado ( mejor que no sea asi, eso no se lo desearia a nadie ). Ademas, si las sacan, no creo que esten sin testear y con el consiguiente riesgo de fastidiar la psp... vamos, digo yo. Si no no las sacarian jeje.

Aunque tambien puede ser el caso que el propietario de la psp goma-goma ( viva one piece XD ) hubiera comprado una bateria de vete tu a saber que tienda y a que precio. Yo por ejemplo tenia pensado pillar la mega no se que de 2600 mah y por lo que he leido por aqui a nadie le ha dado problema alguno salvo algun caso de que no indica que la psp se queda sin energia.

Nu se, habra que seguir el caso mas de cerca.

Saludos. Cambio y corto.
no saqueis las cosas de contexto....

vamos a ver:

una bateria oficial cuesta 50 euros (es un ejemplo)

una No-oficial de una marca conocida (Datel por ejemplo) la pone a 35 y dura mas.

otra no oficial la pone a 20 euros

y otra no oficial y china que compras a traves de internet cuesta 5 euros ...pues no compres la de 5 euros.

si la bateria se comercializa en tiendas europeas , ha pasado controles de calidad satisfactorios y no te romperan la consola, eso si, seguro que no llegan a los mAh anunciados
Una oficial vale 17E y la de datel 40, la de 2600 mhz 12, 2 como las originales de datel 32E y una double pack vale 10. Tampoco hay tanta diferencia, y al menos las de datel dudo que sean peores que las de sony.
Pues tiene un poco de gracia la cosa de las baterías.

Por que si no estoy equivocado la batería oficial que viene con la consola es "made in China, mi batería es lo que pone aparte del logo de Sony®.

Bueno no creo que sea tan peligroso usar baterías no oficiales,
siempre y cuando no sean genéricas sin marca y demasiado baratas.

Yo tengo una mega lithium 2600 mAh ("made in china" sin marca, al menos en la caja no pone nada) y me va de lujo sin llegar a ser ninguna maravilla. De momento me funciona bien y me da más autonomía que la 1800 mAh que me vino con la consola.

No se vosotros pero es que a mi la de 1800 mAh se me queda en muy poco.

El rendimiento que obtengo es este:

Con la de 1800 mAh Sony®:

5 horas y poco más de tiempo estimado de duración

Con la mega lithium cutre sin marca:

7 horas y 35 min de tiempo estimado.

Tambien tengo una 3600 mAh china(sin marca) y tengo que reconocer que metí la pata, por que me rinde peor que la 1800 mAh }:/ , ya pensaba yo que iba a ser demasiado, para los 8€ que valía...
Hombre una cosa es una bateria compatible otra no oficial y otra cosa es oficial.

Sony puede dar permiso para que otra marca (Logitech por ejemplo) saque al mercado complementos compatibles y oficiales sin ser de la marca sony.

Datel puede que tenga o puede que no tenga permiso de sony para sacar esas baterias, sigue siendo compatible pero no quiere decir que sea certificada por Sony como repuesto compatible.

Y otra cosa muy distinta es una memoria de imitacion sin control de calidad y fabricada por 3 pavos en china, quien dice que la caja no puede poner 4800MAh? Quien te garantiza que va a rendir lo que dice que rinde? Acaso a pasado la certificacion necesaria para vender en Europa (Seguridad y contaminacion).

Vamos que te puede explotar en la cara y asi queda el asunto.

Las baterias de ION Litio no son un juguete, son la ostia de delicadas tienen dentro de la bateria un circuito fail safe para prevenir sobre carga o la carga si una celda esta dañada.

Vamos que por falta de preveer condiciones adversas tuvieron que hacer un recall enorme de baterias de portatiles DELL SONY APPLE (Vamos pura caca como los portatiles del todo a 100 de la esquina) para evitar incendios y explociones de baterias, no va a importar ponerle una bateria de 12 euros sin ningun control de calidad de ningun tipo.

Lo mismo que hecharle el peor aceite al motor de un coche en garantia, crees que te la van a validar si te revienta?
Yo siempre he sido mucho de marcas, y en componentes de la PSP y demás, prefiero gastarme 10 € más y tener la fiabilidad y la garantía de la marca, no es mucha diferencia de oficial a no-oficial. El ser oficial me dá mucha más seguridad, como si Sony particularmente hubiera fabricado dicha batería y demás, como la de 2200mAh, que han tardado en sacarla al mercado (sobretodo al europeo, y más concretamente al ESPAÑOL) un rato largo.

Si Sony no sacó la de 2200mAh al "poco" de salir la PSP, y tardó lo suyo, será por algo, y no sólo por motivos comerciales.

En fin, cada uno allá con sus cosas, pero me fío más de Sony ^^
en resumen, que bateria recomiendan los expertos????
Guanakoko escribió:en resumen, que bateria recomiendan los expertos????

Recomendar, no te recomiendan otra cosa que usar las oficiales y homologadas de Sony, lo demás está de tu parte. Puedes fiarte o no de lo que te digan, pero aún así, no descarto que esto sea un movimiento de ficha de Sony para que se compren más baterías de las suyas....
Es bueno saberlo, prefiero que me dure menos a correr el peligro de quedarme sin consola..
Pues sera como todo no? Epson quiere que compres las tintas originales te dice que es por el bien de la impresora y por la superioridad de la calidad de las impresiones (que no lo dudo).

Y te advierten claramente que las compatibles las usas bajo tu propia responsabilidad pero no se hacen responsables de cualquier desperfecto que estas ocacionen.

Vale la pena? depende si te gastas dos juegos de cartuchos a la semana o si te gastas un juego de cartuchos cada 6 meses.
29 respuestas